domingo, 22 de junio de 2014

COSAS QUE IRRITAN

COSAS QUE IRRITAN



  1. Que pases horas arreglándote, maquillándote, peinándote de una forma especial y un día cualquiera subas una fotografía recién levantada, ojerosa y despeinada y todos te digan "te ves mejor así, al natural". ¿Hay algo más irritante que eso? Y lo peor es que la gente te lo dice como si te estuvieran haciendo un favor, como si el hecho de arreglarte fuera una evidencia de que tienes baja la autoestima y no estás cómoda con tu apariencia. Y entonces te hablan con lástima y condescendencia: "no sé para qué te haces todo eso que te haces, así estás hermosa". ¡Pues porque me da la regalada gana! ¡Porque me gusta cambiar de look y no verme igual todos los días! ¡Porque quiero verme especial! ¡Cállate!
  2. Si eres negra o simplemente de pelo crespo y te alisas el pelo siempre habrá algún entrometido que te diga "sus crespitos son lindísimos, no se los alise". ¡Sí claro, listillo! ¡Como a ti no te toca lidiar con los "crespitos" y desenredarlos todas las mañanas! Esto es especialmente irritante cuando proviene de un hombre blanco y calvo o con el pelo liso. ¿Y tú qué sabes, tonto?
  3. Que te hagas algo loco y lindo como pintarte el pelo de verde o ponerte gótica y alguien te diga que lo haces por llamar la atención y porque en el fondo eres insegura. ¿Insegura? ¡Lo que tengo son agallas bien grandes para hacer lo que me plazca y no lo que los tontos como tú quieren que haga! ¡Es mi cuerpo y es mi vida! ¿Crees que me gusta que me miren por la calle y me hagan burla un montón de idiotas como tú? Aquí hay una pista: NO.
  4. La gente juzgona, que siempre está tratando de psicoanalizar a todo el mundo. Esos que se sienten unos santos sólo porque le dan un like a una foto en facebook de un niño enfermo o salen a la calle a gritar cada vez que algo no les parece y creen que eso les da autoridad moral para llamar "indiferente" o "indolente" a todo el mundo. Santurrones de porquería.
  5. La gente hipersensible que por cualquier cosa se indigna, se enoja y se pone a discutir. Los más irritantes de este tipo son los fanáticos de lo "políticamente correcto" que te llaman racista, sexista u homofóbico por cualquier cosa. Gente que no es capaz de aguantar un chiste y fácilmente se da por ofendido. Esa gente no debería existir.
  6. La gente irrespetuosa que cree que los chistes y el sarcasmo les dan la razón. El hecho de que te burles de alguien no te hace más inteligente. Un debate no es una batalla de rap, no gana el que dice más insultos ingeniosos sino el que presenta los mejores argumentos. ¡Madura!
  7. La gente que pide consejos, no los sigue y luego se queja y no toleran recibir un "te lo dije". ¿Qué esperabas, cariño? Es decir, una o dos veces, todos lo hacemos. Pedimos opiniones pero en realidad ya sabemos lo que queremos y sólo estamos tratando de que otro reafirme lo que pensamos. Soy culpable, lo he hecho. Pero no más de dos veces a la misma persona. Ese es mi límite.
Y a ustedes ¿qué cosas les irritan?

"In conversations she spoke just like a baronesse!"


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que piensas...