martes, 10 de junio de 2014

NOCHE DE BALLET (al aire libre)

NOCHE DE BALLET (al aire libre)


El domingo asistí a la clausura del Festival Internacional de Ballet organizado por Incolballet. Ya les había hablado de ello ¿no? Esta vez la entrada era gratuita. Ese día reviví un sentimiento que no tenía hace tiempo. No sé cómo llamarlo, pero es como la emoción de la noche. ¿Nunca han tenido una noche que se sintiera como "su noche"? Ya saben, el cielo está oscuro pero hay luces brillando a su alrededor y todo es nuevo y emocionante y estás pasándola increíble. Bueno, así fue como me sentí este domingo.

Tenía cosas que hacer en casa, pero salir con mi familia siempre es mi prioridad. A las 6 de la tarde salí a encontrarme con mi mamá para caminar hasta el Teatro al Aire Libre Los Cristales, en el barrio Los Cristales, que queda a varios kilómetros de mi casa. El mismo día había un encuentro de fútbol y nos llevamos un susto con unos muchachos que parecían pandilleros vestidos de hinchas. Resulta que en mi país, los miembros de "las barras bravas" de los equipos de fútbol suelen ser delincuentes juveniles, son de temer. Por suerte, nada pasó. En el camino vi un montón de restaurantes y establecimientos preciosos que no conocía. Andamos colina arriba, deteniéndonos cada tanto para pedir indicaciones, pero al final llegamos bien. La carretera estaba llena y el teatro también, ya que la función estaba a punto de empezar. Aún así, mamá y yo conseguimos buenos asientos. Esta vez estuvieron todas las compañías: Colombia, Finlandia, República Checa, Argentina, España, Estados Unidos, Italia, República Dominicana y Cuba. Los bailes estuvieron increíbles. Danza contemporánea, tango, boleros, salsa, flamenco, ballet clásico. Los atuendos, los bailarines, las coreografías, todo estuvo de ensueño.

Al final, los bailarines y la directora de Incolballet junto con todos los coreógrafos salieron a saludar y a despedirse, y soltaron fuegos artificiales. Los bailarines bailaron todos juntos en el escenario y luego comenzaron a tomarse fotos. Los brazos me dolieron de tanto aplaudir, pero me fui satisfecha y con una gran sonrisa. Esta semana ha sido una de las mejores de mi vida.

"Aux champs elysèes, aux champs elysèes, itsumo nanika tsuteki na koto ga..."


Esta entrada fue posteada en

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que piensas...