sábado, 7 de junio de 2014

NOCHE DE BALLET

NOCHE DE BALLET


Este martes lo pasé de ensueño en el ballet. Acudí al teatro municipal con mi hermana, mi prima y mi mamá para ver a cuatro compañías de ballet durante una función de una hora. El teatro es pequeño y lindo, está pintado de amarillo y tiene hermosos detalles y esculturas en las paredes exteriores. Por dentro los pisos son de madera y hay columnas, cuadros, cortinas, frescos, pinturas clásicas ¡de todo! Hay una sala muy grande en el segundo piso con muebles antiguos y un piano de cola, del techo cuelga un inmenso y precioso candelabro de araña con cristales. En la parte del escenario hay un hermoso fresco en el techo. Nosotras estábamos en el segundo palco. Había bastante gente y era difícil ver, por lo que tuvimos que ponernos de pie para apreciar a los bailarines. El programa fue:


  • ROMEO Y JULIETA - Ballet Carmen Ronche (España)
  • BLOOD RUSH - Tulsa Ballet (Estados Unidos)
  • PAS DE DEUX L'HARLEQUINADE - Bohemia Ballet (República Checa)
  • CEL BLACK DAY - Rubén Bañol y Gabriela Gómez (España)
  • THAIKOVSKY PAS DE DEUX - Ballet Carmen Roche (España)
  • MALAMOR - Ballet Carmen Roche (España)
  • DON QUIJOTE PDD, Adagio del III acto - Alberta Ballet (Canadá)


Esta presentación hace parte del festival internacional de Ballet organizado por Incolballet para mi ciudad, Cali. Las presentaciones son de Junio 1-8, el cierre es mañana y pienso asistir con mi familia ya que es gratis.

La Gala Internacional estuvo magnífica. Desde delicados bailes clásicos hasta otros más enérgicos y teatrales. Uno de ellos representaba a una pareja expresando las tormentas, las alegrías y el placer del amor por medio del baile, otro era muy suave, como de dos enamorados que se encuentran a solas por primera vez. Mi favorito fue el último, el de DON QUIJOTE, pues se presentó una encantadora pareja de bailarines vestidos como los muñequitos de una caja de música. Me sentí lolidentificada con la chica, que llevaba un moño en el pelo, unos bloomers largos de color blanco y un pomposo vestido rosa que combinaba a la perfección con las delicadas zapatillas. El varón iba de príncipe: con un leotardo morado a juego con un gran moño que pendía del collar de su elegante blusa. Fue un baile juguetón y divertido, como el de dos niños. El hombre era un chico coqueto y pícaro y la mujer representaba a una niña tímida y divertida. Fué fantástico. Me fui a casa entre nubes.

Definitivamente hay pocas cosas mejores que el arte, la fuerza y la belleza, y el ballet combina ambas. Quisiera volver el año que entra, si es posible. Fue una noche mágica.

"Hi Miss Alice."


Esta entrada fue posteada en

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que piensas...