sábado, 21 de junio de 2014

TRABAJO (no pago)

TRABAJO (no pago)


Acabo de pasar una de las semanas más agotadoras de mi vida por cuenta de un trabajo no pago: la creación de un proyecto de videojuego con el que participaré en un concurso junto con varios amigos y familiares. Fue idea de mi tío que desde hace mucho tiempo tiene ganas de hacer juegos de vídeo. Hace una semana él vio un anuncio en un diario acerca de un concurso de videojuegos no-violentos creado por el Ministerio de Cultura de nuestro país (Colombia). Ese día me dio varios trabajos para hacer y comencé a darle los resultados cada vez que terminaba algo. Aún así, hubo muchas cosas que aprendí sobre la marcha y que no puede terminar. Igual mandamos el demo del juego este viernes esperando ser uno de los 10 equipos seleccionados que pasarán a una entrevista y recibirán dinero para desarrollar el juego que luego será distribuido por el gobierno.

Hace años mi tío me pasó un programa para modelar en 3D y me encomendó que aprendiera a usarlo para ayudarlo en la creación de videojuegos, que era su sueño. Al principio me pareció muy difícil, me rendí y le dije que no podía hacerlo, pero él se molestó mucho así que volví a intentarlo y a los pocos meses le envié mis progresos por correo. Me contestó con una felicitación y parecía entusiasmado de nuevo. Yo nunca me vi haciendo juegos de vídeo aunque sonaba como un buen trabajo, pero me sentí obligada a ayudar ya que era una gran oportunidad para todos.

Además de ese proyecto, estoy trabajando en muchísimos cuentos y un par de novelas cortas para entregar este año a unos 10 concursos literarios que tendrán lugar este año en mi país. Ya tengo varias ideas, algunas antiguas, otras nuevas y creo que mañana empezaré a trabajar en ellas.

Desde que comencé a enviar hojas de vida hace unos meses siempre he rechazado los trabajos no pagos, es decir, trabajos tipo "trabajas gratis para nosotros  unos meses y luego si nos da la regalada gana te contratamos" o del tipo "tienes que hacer una "inducción" por unos cuantos meses y luego si nos da la regalada gana te contratamos". También odio los trabajos en ventas por comisión, sobretodo los que son "a puerta fría", es decir, aquellos en los que no te dan ningún tipo de contrato laboral ni entrenamiento sino que te hacen comprar un producto y luego te dicen "a ver cómo haces para revenderlo puerta a puerta" y adiós. Son malos trabajos. A excepción de una oportunidad para trabajar los fines de semana en Burger King (oportunidad que perdí gracias a mi abuelo), sólo recibí ofertas de ese tipo. Es por eso que estoy desempleada.

Creo que seguiré trabajando en trabajos no pagos en casa como son los proyectos para concursos, pero un trabajito de medio tiempo no estaría mal. Veré si puedo conseguir trabajo de tiempo completo estas vacaciones, aunque parece que no hay trabajo en mi ciudad.

Otra opción que tengo es trabajar para mi mamá en un nuevo negocio independiente en el que quiere invertir. Ojalá que le vaya bien a ella y a todos.

"And you're lucky to be on a job..."


Esta entrada fue posteada en

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que piensas...