viernes, 15 de agosto de 2014

MEJOR IMPOSIBLE

MEJOR IMPOSIBLE


As good as it gets


A pesar de nuestra mortalidad, a pesar de ser frágiles, los seres humanos contamos con el mañana. Si fallamos o no nos sentimos satisfechos pensamos "mañana será otro día, otra oportunidad". Pero la verdad es que no tenemos garantizado el tiempo y aunque las cosas tienden siempre a cambiar no necesariamente cambian en la forma que desearíamos.

Piensa ¿cómo es tu vida en este momento? ¿Qué metas has conseguido? ¿Qué sueños te falta por alcanzar? Seguramente estás pensando que tienes tiempo para conseguir lo que deseas pero eso podría no ser cierto. Siendo realistas, dime ¿qué tal si las cosas jamás mejoran? ¿Qué tal si tu vida permanece igual a lo que es ahora y jamás avanzas? ¿Qué tal si tus sueños y deseos no llegan? ¿Aún así estarías feliz? ¿Eres feliz ahora mismo, como estás?

Para responder a mis propias preguntas:

  • Mi vida en este momento consiste en estudiar y vacacionar. Investigo, leo libros, escribo, leo manga, leo historietas, navego en facebook, escribo en mi blog, salgo de vez en cuando a hacer diligencias, envío hojas de vida, salgo de vez en cuando al cine, compro ropa y zapatos cada tantos meses, compro artículos Lolita cada cuentos meses, veo anime, veo series animadas, veo realities, veo shows, me reúno con mi familia, me reúno con compañeros cuando hay un trabajo en grupo, muy de vez en cuando como un postre, hago quehaceres hogareños, veo películas, estudio japonés esporádicamente, estudio excel esporádicamente, practico modelado en 3D esporádicamente, charlo con mis familiares. Realmente no es mucho, pero me gusta.
  • Las metas que he conseguido son varias y de veras me sorprende. Me gradué de secundaria con honores, entré a la universidad, estoy obteniendo excelentes calificaciones en la universidad, me gusta mi carrera, trabajé (aunque sólo fue por dos semanas) y gané mi primer sueldo, me convertí en Lolita, tuve mi primera entrevista de trabajo, he leído muchos libros, puede vivir sola (aunque solo fueron 8 meses), pude convertirme en una persona de la que estoy orgullosa de ser (casi siempre).
  • Los sueños que me faltan por alcanzar, no estoy segura de que sean muy realistas porque requieren tres cosas que no tengo: habilidad, perseverancia y dinero. Pero ya qué. Quiero graduarme con honores de la universidad, conseguir un buen trabajo en mi campo, tal vez hacer un máster y/o un doctorado, viajar a Francia (por el arte y la parte intelectual), viajar a Japón (por la moda y los paisajes), viajar a México (por la comida y la comunidad Lolita), viajar a Estados Unidos (por los parques temáticos y las celebridades), viajar en un crucero de lujo (los comerciales me han afectado mucho), tener un guardarropa Lolita amplio y espectacular antes de cumplir 27 años, vivir sola en mi propio apartamento (uno lindo, cerca de mi familia, donde pueda tener gatos), ser una escritora profesional o una cocinera/repostera profesional, darle una buena vida a mis papás cuando envejezcan y tal vez ayudarles a cumplir sus sueños, ver a mi hermana cumplir sus sueños y triunfar en lo que quiere hacer, ser independiente económicamente y si es posible tener dinero de sobra para darme unos cuantos lujos.
  • Por ahora soy feliz y me siento bien con lo que he obtenido hasta ahora aunque me gustaría haber logrado más pues hay gente que a mi edad ya tienen carreras exitosas y mucho dinero. Sin embargo, creo que para ser una chica pobre de 20 años voy muy bien. Creo que si las cosas permanecieran tal y como están (desempleada, Lolita mediocre, buenas calificaciones, etc) podría soportarlo pero solo por un tiempo. Si llego a los 30 y todo sigue igual o me desvié de mi camino creo que me sentiré terrible. Espero haber logrado al menos un 40% de mis sueños para cuando alance esa edad.
Siempre me ha parecido que frases como "vive cada día como si fuera el último" y "sólo se vive una vez" (YOLO) son bastante cursis y hasta peligrosas, pero tienen su parte de verdad. Seguimos contando con tiempo que ni tenemos para conseguir lo que queremos y la realidad es que no sabemos lo que será el día del mañana. Creo que hay que esforzarse por estar feliz como se es y con lo que se tiene sin estar suspirando tanto por el futuro. Claro, hay que tener algunos sueños pero también hay que apurarse para alcanzarlos lo más pronto posible. Recuerden esta otra frase popular: "¡no nos estamos haciendo más jóvenes!"

"Tonight we are young, so we set the world on fire, we could shine brighter than the sun."


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que piensas...