sábado, 20 de septiembre de 2014

EMILIE AUTUMN

EMILIE AUTUMN



BIOGRAFÍA Y PERFIL

EmilieAutumn nació el 22 de septiembre de 1979 en Malibú, California. Es una violinista, poeta, pianista, cantautora y novelista de 33 años que vive en Chicago.

Probablemente lo primero que notarás en Emilie es su excéntrico look: pelo que va del rosa pastel al rojo sangre, botas, corset rasgado con un corazón, maquillaje extravagante con un corazoncito dibujado en su mejilla y medias de malla rotas. Pero Emilie es mucho más que apariencia...

Comenzó a practicar violín a los cuatro años y estuvo en varias escuelas de música. Era una chica muy retraída y tímida, sin embargo cuando comenzaba a actuar, se sentía libre y dejaba salir su lado sexy y salvaje. Sus profesores de música la regañaban por su poca ortodoxia a la hora de interpretar y vestirse, ya que el estilo de la música clásica es muy conservador. Contrariada, Emilie se retiró de la universidad y decidió estudiar en casa.

Comenzó a cambiar el color de su cabello a los 17 años (primero violeta y luego poco a poco su rosa característico). Sus ojos son verdes y su cabello original es rubio.

Emilie fue diagnosticada con trastorno bipolar, que heredó, pues su madre era bipolar y su padre ezquisofrénico; como ella misma dice "no tenía oportunidad". En algún punto de su juventud fue abusada sexualmente y los periodos de depresión causados por su bipolaridad la llevaron hasta el límite. Estaba en el punto donde hasta respirar le dolía y una voz en su cabeza comenzó a decirle que acabara con todo el sufrimiento. Finalmente, acabó cometiendo intento de suicidio, tras lo cual la internaron en un instituto psiquiátrico de Los Angeles, donde no sólo no la curaron sino que la sometieron a abusos, sufrimientos y, al parecer, hasta tortura.

Cuando salió del asilo, Emilie decidió seguir explorando el mundo de la música y hacer una carrera artística tomando como inspiración sus sufrimientos personales. Trabajó con Courtney Love, Billy Corgan, Dethklok, entre otros.

Además de la música clásica, se interesó por la música industrial, el metal, el goth, el dark cabaret, los estilos steampunk y barrocos y las voces guturales. Furiosa por el tratamiento y la falta de apoyo de su manager, Emilie rompió las relaciones con su discográfica para volver a desarrollarse a sí misma de manera independiente, interpretando con amigos en un proyecto llamado “Ravensong”. En el año 2000 establece su propia compañía discográfica llamada “Traitor Records” para poder lanzar "On a day".

Las letras de Emilie se caracterizan por el sentido del humor, marcado por el sarcasmo y un dulce y elegante tono de ironía, aunque al tiempo hablan de temas oscuros y serios. Ella misma compone su música, hace todas las voces y toca todos los instrumentos.

Como tributo a las víctimas del 11 de septiembre, lanzó un single benéfico titulado “By The Sword”, donando todas las ganancias a instituciones benéficas como “American Bed Cross” o “AmeriCames”.

Desde entonces Emilie ha lanzado 10 discos más al mercado siendo el más importante "Opheliac", en el que expresa todos sus sentimientos y su dolor. "Todo el álbum es acerca de querer suicidarme" dice ella. Emilie explica que la razón para dedicar su trabajo a sus propios sentimientos y vida personal es que quiere que la gente la entienda: "Tengo una necesidad infantil de ser comprendida" confiesa "pero la gente no quiere que la sermoneen" añade. Es por esto que los conciertos de Emilie son alegres, vivaces y cómicos al tiempo que tratan de exponer algo serio y doloroso. La cantante llama la atención a propósito con su excentricidad para suplir su necesidad de apoyo y comprensión.

Los conciertos de Emilie se caracterizan por ser todo un espectáculo. Luego de ascender a la fama en el 2005, reunió a las Bloody Crumpets, sus compañeras de escenario, y montó un alegre y caótico show lleno de brillo y color. Durante sus conciertos Emilie suele incluír comedia y espectáculos circenses para entretener a su público.

Emilie prepara ella misma todos los atuendos para los conciertos y todos los objetos decorativos que pondrá en el escenario. Todo a mano y con mucho brillo.

En 2009 emilie lanza al mercado su novela autobiográfica: The Asylum For Wayward Victorian Girls. Es un libro psicológico que mezcla el horror de época con la fantasía y la ficción. En la historia, Emilie narra sus experiencias en un manicomio de nuestra época mientras que paralelamente cuenta las desgracias de Emily, su contraparte de la era victoriana que ha sido internada en un temible Asilo para mujeres. La historia se desarrolla entre estas dos dimensiones y así construye una crítica hacia la forma en que la sociedad moderna trata las enfermedades mentales.

Como Emilie dice: "El álbum (Opheliac) no puede existir sin el concierto, el concierto no puede existir sin el libro y el libro no puede existir sin el álbum".

Debido a su bipolaridad, Emilie tiene un humor cambiante que la puede llevar de extrovertida e irreverente a furiosa y triste en sólo segundos. Toda su vida y su personalidad tratan de la dualidad. También parece inclinarse hacia el feminismo.

Emilie ha participado en varios festivales de metal y música alternativa y ha sido portada de varias revistas de los mismos géneros. Ahora es una artista exitosa y tiene un gran séquito de fans que la siguen como un culto y a los que llama cariñosamente "Muffins" (pastelillos) o "Plague Rats" (ratas de plaga). Emilie también ha participado en películas independientes como "Devil's Carnival" y tiene una línea de ropa y mezclas de té que ofrece a sus fans en su página Asylum Emporium.

Emilie tiene una voz privilegiada e increíble talento pero más que todo es un ejemplo de superación.

SOBRE ♥EMILIE♥

Cosas más odiadas:
 X Los maestros.
 X Los doctores.
 X Los manicomios.

Cosas más amadas:
 ♥ Sus fans.
  Las ratas.
 El té.
 Los postres.
 ♥ El color rosa.
 ♥ El glitter (brillo o escarcha).

DISCOGRAFÍA

 ♥ On A Day
 ♥ Enchant
 ♥ Opheliac
 Laced / Unlaced
 ♥ Chambermaid
 By The Sword
  Liar / Dead Is The New Alive
  A Bit O' This And That
 ♥ Four O' Clock
 ♥ Girls Just Wanna Have Fun
  Fight Like A Girl


THE ASYLUM
FOR WAYWARD VICTORIAN GIRLS


Yendo por los estantes entre el estudio psicológico, la historia de horror de época, y la fantasía de ficción, se encuentra la novela autobiográfica debut de Emilie Autumn, “The Asylum for Wayward Victorian Girls”.

Escrito e ilustrado por la estrella de rock notoriamente maníaco-depresiva, este cuento escalofriante combina humor, tragedia y suspenso para producir un relato estremecedor sobre la pesadilla que es la vida dentro de un psiquiátrico, comparando los de la era Victoriana con nuestra versión moderna, y probando, a través de sus propias experiencias personales, que no ha cambiado mucho desde entonces.

Extraída directamente de los diarios reales de EA, la historia comienza con el intento de suicidio de Emilie seguido con el encarcelamiento dentro de un hospital psiquiátrico. Sin ahorrarse detalles, Emilie nos muestra exactamente qué ocurre dentro de esta casa del horror, exponiendo secretos que el público general nunca podría haber adivinado. Narrado con el humor sarcástico y autoridiculizante presente en todos los trabajos de EA, gran parte de lo que trata puede ser considerado controvertido. Aún así, al igual que en sus canciones, Emilie dice la verdad cueste lo que cueste, empujando al valiente lector en una narrativa capítulo por capítulo de sus episodios bipolares, incluso dando fotos – con sangre, cortes, y todo.

El cuento da un giro inesperado cuando, aún en el psiquiátrico, Emilie descubre la evidencia de una dimensión paralela –un mundo que pronto se vuelve indistinguible del suyo. A medida que pasan los días, los mundos aparentemente inconexos de las dos protagonistas de la historia (Emilie y Emily, la contraparte victoriana de EA) comienzan a mezclarse, dejando al lector, así como a la autora del libro, sin saber si los incidentes son realmente autobiográficos o si EA logró unir de modo invisible su experiencia de vida con una ficción histórica extremedamente bien investigada.

Sin embargo, “TheAsylum” no es solo oscuridad y fatalidad. Es un thriller que dobla la realidad, además de un cuento profundamente emocionante sobre el sufrimiento, la hermandad y la venganza, culminando con lo que es probablemente uno de los finales más llenos de suspenso e incertidumbre de todos los tiempos. Los coloridos personajes del libro (doctores diabólicos, pacientes mentales, y las ratas de plaga parlantes y las sanguijuelas succionadoras de sangre con quienes los fans de la música de EA ya están familiarizados) entretienen, educan y absorben al lector con material de película.

“The Asylum for Wayward Victorian Girls” va a dejar a los fans conmocionados, y a los lectores sin aire.

Cada página a todo color de este hermoso volumen de 266 páginas está llena de memorias escritas a mano, pinturas y dibujos de los habitantes del Asilo. En lo que es probablemente el giro más perverso de todo esto, la publicación catalogada para mayores de 17 está inteligentemente disimulada como un libro de actividades para niños de alta calidad, completo con elementos interactivos que incluyen notas, instrucciones para manualidades, y acertijos para el lector diseñados tanto para conmocionar como para deslumbrar. Esta demostración monumental de talento literario y artístico exige un lugar en tu mesa de té así como en tu mesa de luz, aunque, lectores, tengan cuidado – nunca pensarán sobre su doctor de la misma manera.

Prepárate para entrar a un mundo que la mayoría implora no visitar jamás. Pero ten cuidado: es mucho más facil entrar al Asilo que salir de él…

Presentando el muy esperado thriller autobiográfico de Emilie Autumn, “The Asylum for Wayward Victorian Girls”. Este hermoso volumen de tapa dura mide 20×30 cm y llena 274 páginas completamente ilustradas. Cargado de memorias escritas a mano, fotos y pinturas, esta novela profundamente emocionante no solo se merece un lugar en tu mesa de té, también es uno de los más completos diarios sobre el trastorno bipolar jamás escrito, y va a llevar a los lectores más allá de las puertas tanto del pabellón psiquiátrico moderno como del asilo Victoriano, en un verdadero cuento de terror sobre locura, asesinato y experimentación médica. Pero lector, estate atento: es mucho más fácil entrar en el Asilo que salir de él.

♥EMILIE♥ EN L@ WEB




Bueno, esa fue la biografía de Emilie Atumn, una de mis artistas favoritas. Espero que hayan disfrutado esta pequeña reseña de su vida y obra, más adelante publicaré un par de canciones suyas. Nos vemos luego.

"And no one is coming, coming to take me home..."


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que piensas...