viernes, 19 de septiembre de 2014

PREMIO: Liebster Awards

PREMIO 

Liebster Awards


Gracias a mi amiga blogera Derly de FLACA COCTEL BLOG por nominarme al premio Liebster Awards.



Parece que las reglas son responder a preguntas sobre libros y luego nominar a tus seguidores y hacerles preguntas sobre libros también. Procedo a responder a sus honorables preguntas. Me disculpo de antemano por no poder responder las preguntas con precisiones. Notarán que cuando me piden escoger una cosa, escojo dos o tres:

¿Genero favorito de Novela?
R: Terror/Suspense.

¿Cual fue tu primer libro?
R: La Biblia, creo. Pero si hablamos de otro tipo de libros creo que fueron unos libros de cuentos de Disney que aún tengo.

¿Un personaje literario que traerías a la vida si pudieras?
R: Por conveniencia traería al genio de la lámpara maravillosa, por afinidad y simpatía traería a Alicia y por motivos sentimentales traería a Julián Sorel.

¿Un libro del que quisieras ser parte de los personajes?
R: Difícil... Bueno, no tanto. Alicia en el País de las Maravillas.

¿Tu autor favorito?
R: Solía ser Stephen King pero ahora es Voltaire.

¿A cuantas ferias literarias has asistido?
R: A ninguna. Yo no soy de ir a ferias o convenciones. Los lugares llenos de gente me provocan urticaria. A duras penas voy a la universidad y a la Iglesia. ¿Por qué creen que leo tanto? No me gusta salir.

¿Te, café o refresco mientras lees?
R: Refresco.

¿Libro para enamorar?
R: Uyuyuyuyuy. Aura o las Violetas.

¿Cual libro nunca en la vida recomendarías?
R: Además de Twilight, Ghostgirl. Tiré mi dinero a la basura. No es que me quiera unir al odio colectivo contra Crepúsculo pero esa historia es demasiado básica y parece un plagio de absolutamente todo lo que se ha escrito sobre vampiros previamente, excepto lo que hace vampiros a los vampiros verdaderos. Frustrante. Si tan siquiera tuviera algún estilo literario, alguna riqueza en el lenguaje... Pero no. Lo mismo va para Ghostgirl. Es un libro básico lleno de clichés facilistas y situaciones inverosímiles. Algo que bien pude escribir yo a los 15 años. A partir de esos dos desastres decidí alejarme definitivamente de los libros para adolescentes. Ahora me voy directo a la sección de terror o de clásicos literarios.

Bueno, eso es todo. No tengo muchos seguidores blogueros así que nominaré a dos que tal vez respondan al llamado:

Nominados


Preguntas


No sé cuál es el máximo o el mínimo de preguntas así que escribiré las que pueda, las que se me ocurran.


  1. ¿Hueles el interior de los libros antes de leerlos?
  2. ¿Eres de los que se humedecen el dedo con la punta de la lengua al pasar las páginas?
  3. ¿Prefieres los libros nuevecitos de las librerías o los de páginas amarillas que encuentras en las ferias e intercambios?
  4. ¿El último libro que te dejó sintiéndote "huérfana" porque lo ibas a extrañar mucho?
  5. ¿Disfrutas menos cuando lees por obligación?
  6. ¿Crees que los "clásicos" sean mejores que los libros modernos de entertaiment (entretenimiento) o que da igual?
  7. ¿Has escrito un libro? ¿Te gustó cómo te quedó?
  8. En caso de que no lo hayas escrito ¿te gustaría? ¿Estás trabajando en eso?
  9. ¿El último libro que te regalaron?
Y... Llegamos al final. Espero que esto les haya permitido conocer un poco más sobre mí.

"Who am I? I am nobody. Who are you? Are you nobody too?"


2 comentarios:

  1. Amiga¡¡¡ ¿Sabias que tenemos muchas cosas en comun?, bueno, tampoco un monton, sin embargo, me encanta Alicia en el pais de las maravillas y AMO la version de cine de Tim Burton...y Stephen King, comienzo a amar sus libros, justo ahora estoy terminando "Mientras escribo", que es mas bien un manual para escribir novelas XD.
    PD: Me gustan los vampiros pero detesto el romanticismo y estupida sencibilidad que le dan en crepusculo...lo mio es dracula o ver a Blade matando vampiros a diestra y siniestra :)
    Saluditos nena :3

    ResponderEliminar
  2. @Derly Wow, qué bueno que seamos parecidas. En el caso de los vampiros tampoco es que sean mis monstruos favoritos, están bien, pero los amo más cuando realmente se comportan como monstruos. ¿Has visto Hellsing? Alucard, ESE es un vampiro. Y en cuanto al romanticismo, la verdad es que toda historia de vampiros trata sobre romance, sexo y sangre pero hay que saberlo llevar como lo que es: algo oscuro, y no de la forma cursi y facilista en que lo lleva Meyer. Drácula es romántico también pero al mismo tiempo malicioso y terrible y no siente tanta pena por sí mismo como el tal Edward. Al menos tiene un poco de autoestima y orgullo.

    ResponderEliminar

Escribe lo que piensas...