viernes, 5 de septiembre de 2014

QUÉ, QUIÉN Y POR QUÉ

QUÉ, QUIÉN Y POR QUÉ


Me di cuenta que a diferencia de otros bloggers, yo nunca expliqué apropiadamente los qué, los quién y los por qué de este blog. Creo que es hora de hacerlo, aunque ya van unos cuatro meses desde que lo abrí. Puede que ya no tengan curiosidad pero por si acaso, aquí va:

QUÉ: Este es un blog de diario y opinión, lo que quiere decir que aquí me dedicaré a hablar de mí misma, de mis experiencias y de mi visión del mundo, tal y como lo he estado haciendo hasta ahora. Claro, no piensen que les voy a contar hasta el más íntimo detalle de mi vida, hay cosas que no se deben poner en internet, no porque sean malas o vergonzosas sino simplemente porque son personales y no las debe saber todo el mundo. Aquí hablo de temas míos, pero que creo que pueden encontrar un eco en otras personas. Ya que no soy una mujer muy habladora, tenía que encontrar un medio para comunicarme con mis amigos y familiares y hacerles saber lo que pienso y cómo estoy. Tanto facebook como blogger me han sido útiles para ese propósito. Este blog también se supone que es de música, de Literatura y de moda Lolita. No es que yo sea una experta en estos temas pero son los que me gustan, los que me interesan y por eso escribo sobre ellos. Pensándolo bien, sólo he mencionado el Lolita de vez en cuando, a modo de referencia, pero casi nunca escribo sobre el Lolita propiamente. Pensándolo aún mejor, tampoco me he dedicado mucho a la Literatura aquí. He publicado un par de cuentos y escritos míos pero no he tratado temas Literarios, algo que tendré que corregir. En cuanto a la música, hace rato que no publico una canción. Lo haré pronto y la próxima vez explicaré de qué creo que se trata y por qué me gusta. Acerca del nombre del blog: este blog se llama Yours Only (Sólo Tuya). Ese nombre es simplemente la inscripción que tiene el collar de estrella de Hades en el anime Saint Seiya. Como siempre me gustó este personaje (en especial en Lost Canvas) quise usar esta curiosa inscripción. En cuanto a la dirección del blog, que es A Pink Bonfire (Una Hoguera Rosa) es mi dirección de twitter. Inventé esa dirección para que combinara con la de mi hermana: I Burned The Witch (Yo Quemé A La Bruja). Me imaginaba que la cosa iría "yo quemé a la bruja en una hoguera rosa". La pequeña cita que incluyo al final de cada entrada, justo antes del pixel de cierre es un fragmento de la letra de alguna canción.

QUIÉN: Como dice la sección de mi blog llamada "That Lolita", soy una mujer colombiana de 20 años de edad, seguidora y usuaria de la Moda Lolita, algo aficionada a Emilie Autumn y a Michael Jackson. También me gustan otros grupos y artistas musicales como Ali Project, Malice Mizer, The Gazette, Kanon Wakeshima, Nana Kitade, Kyary Pamyu Pamyu, The Birthday Massacre, Antic Cafe, Nirvana, Avenged Sevenfold, Kaya, La Oreja de Van Gogh, Gothika y My Chemical Romance entre otros, como ven, casi todos japoneses. Podría decir que me gustan el Rock, el Metal Industrial y el Pop. Jamás he sido, digamos, amante de la moda, pero mi percepción de la belleza siempre ha girado en torno a lo lindo y tierno más que a lo sexy y atrevido. De hecho lo sexy y atrevido me causa algo de repulsión, así que el Lolita se me hace una opción natural en oposición a eso. De esto se entiende que me gustan mucho las cosas lindas y pop, pero no cursis ¿eh? Me gusta lo lindo mezclado con lo raro y lo grotesco. También me gustan mucho los mangas, los animes, las series norteamericanas, las caricaturas y todo lo que sea animación. Amo las películas "infantiles" porque cada vez son más emocionantes y complejas y aún así tienen ese aire inocente y lindo que tanto me gusta ver en las cosas. Soy un poco "friki"; me gustan mucho los superhéroes y la ciencia ficción. Soy buena cantando, cocinando, leyendo y escribiendo. Amo sobre todo escribir ensayos y novelas y cocinar postres. En este momento me estoy leyendo dos novelas maravillosas: Le Rouge et le Noir de Stendhal y Seda de Alessandro Baricco, se las recomiendo. Físicamente me describo como una mujer ni muy alta ni muy bajita, de piel canela con toques dorados, de figura de reloj de arena, delgada, con curvas suaves, ojos y labios medianos, nariz grande, cabello negro y alborotado, ojos marrones, orejas muy pequeñas, dedos gruesos, tengo un lunar en el dorso de la mano izquierda, tengo uñas cuadradas y débiles, mi piel es bonita pero no está en perfectas condiciones, tengo ojeras, uso un maquillaje sutil y me encantan las pelucas, tengo el pelo corto y los pies medianos. En general me gusta mi apariencia pero si pudiera cambiarme algo, empequeñecería mi nariz, me perfeccionaría la piel y mejoraría mi cabello. Biográficamente puedo decirles que me mudé mucho, que mis padres se divorciaron cuando yo era pequeña, que siempre he tenido mascotas (sobre todo perros y gatos), que en mi primera infancia era muy extrovertida, que en mi adolescencia fui muy insegura y depresiva debido al bullying y que mi apariencia me molestaba mucho. Ahora tengo muchísima más confianza y casi todo me da igual, me he vuelto algo fría y egoísta debido a mis malas experiencias, pero no me arrepiento ni me lamento, me gusta como soy. ¿Y cómo soy? Callada, introspectiva, amable, un poco rara y torpe, atolondrada, vivo con la mente en otra parte, hablo mucho conmigo misma, invento personajes para mis historias que luego se convierten en amigos imaginarios, solía dibujar, tocar el piano, hacer manicure y montar a caballo pero todo lo dejé porque descubrí que era pésima en eso. Soy graciosa e ingeniosa, soy buena para improvisar. Soy lista, no inteligente sino lista. No soy perseverante. Soy perezosa y negativa. Creo en el amor pero no en las relaciones de pareja. Sólo soy capaz de enamorarme de hombres de ficción. Extraño a mi abuelita que falleció y a mi papá que está en el extranjero. Estoy feliz de vivir con mi mamá y con mi hermana. Me preocupa no tener trabajo. No me nace llamar o visitar a mis amigos, prefiero escribirles por internet para preguntarles cómo les va. AMO leer. Me gusta mi carrera, Literatura.

POR QUÉ: Empecé este blog principalmente porque unas amigas me lo sugirieron. Tal vez querían saber más sobre mí o les gustaba como escribo, el caso es que me dieron mucho ánimo y aunque sabía que mis lectores serían pocos, quería escribir. Escribir aunque fuera sólo otra de mis sesiones hablando sola. Como dije antes, para mí este es un canal de comunicación muy importante con aquellos que me importan y les importo lo suficiente como para querer conocerme mejor.

Eso es todo. En las próximas entradas traeré biografías de artistas musicales y escritores, reseñas de libros, curiosidades literarias y artísticas, canciones que me gustan y tal vez reviews de productos. Eventualmente tendré que publicar un largo artículo sobre el Lolita que escribí hace tiempo, si no lo hago esto no sería un blog Lolita. Cuando cumpla un año en la moda haré mi biografía Lolita y un resumen de mis logros como Lolita hasta ese momento. También esperen la historia de mis gatos, una idea que me surgió leyendo el blog de una amiga. Cambio y fuera.

"Watashi wa watashi."


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que piensas...