viernes, 10 de octubre de 2014

KUKULA

KUKULA

Arte

La historia de la artista israelí Kukula es bastante peculiar. Nacida en un pueblo a una hora al norte de Tel Aviv, vivió su infancia rodeada de gente mayor, en su mayoría jubilados sobrevivientes del Holocausto. Una experiencia que tuvo consecuencias en su educación infantil, alimentada de igual manera por cuentos de princesas y los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Pero ¿cómo conciliar la niñez con tan dura realidad? Cada uno tiene sus métodos; Kukula también. Para ella el arte se transformó en una vía de escape. “A la edad de dieciocho años, me decidí a estudiar en vez de alistarme en el ejército, como se suponía que debía hacer, porque en el ejército no me dejaban traer a mis muñecas durante la formación básica”, explica.

Fue entonces como tras recibir su título en ilustración en Vital-Shenkar, se traslada a la bahía de San Francisco (USA) donde reside actualmente y da forma sobre lienzo, cartón o chapa de madera a sus muñecas, o mejor dicho, a sus niñas-mujeres dulces y perversas.

Después de recibir un título en ilustración en el 2003 en Vital-Shenkar, Kukula se traslada a la bahía de San Francisco donde reside actualmente. Ha trabajado con galerías como CoproNason, Corey Helford, Thinkspace, Shooting Gallery y Roq La Rue.

La pinturas de Kukula se centran en lo femenino. Sus mujeres-niña se asemejan a inocentes muñecas con cierto aspecto malvado y perverso. Trabaja con lápiz, papel, pinceles y acrílicos sobre lienzo, cartón o chapa de madera. Sus personajes femeninos rebosan erotismo e incluso algo de fetichismo. Kukula viste a sus niñas-mujer con ropa de época que en muchas ocasiones no oculta los delicados atributos de estas. Estas están a menudo rodeadas de objetos con un significado simbólico que a menudo resulta bastante oscuro.

Galería












Kukula sitio oficial

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que piensas...