viernes, 24 de octubre de 2014

SOY FAN

SOY FAN

Lolita, Opinión

Soy fan de... ¡La moda Lolita!

Bueno, debo empezar diciendo que la palabra "fan" viene de fanatismo y que el fanatismo no me va. Implica una actitud irracional en la que sigues algo sin importar qué y lo defiendes sin importar qué, y el qué debería contar. Deberías ser capaz de darte cuenta cuando algo o alguien de lo que eres fanático está haciendo daño, pero el fanatismo implica ignorar las evidencias, por eso no me gusta mucho esa palabra "fan". Así que sólo voy a hablar de la cosa que más me gusta y que ocupa la mayor parte de mis pensamientos (al lado de mis amigos imaginarios): la moda Lolita.

La moda Lolita, puedo decir que casi soy fan de ella, porque desde que la descubrí todo en mi vida está relacionado con el Lolita. Mi facebook está invadido de Lolita, mis cosas, mi guardarropa, la lista de canales que sigo en youtube, mi lista de animes, películas y vídeos para ver, mi lista de reproducción de música. Desde que estoy en el mundo Lolita todo lo que tenga que ver con moda, muñecas, cultura pop, cultura kawaii o época me fascina. Y es que siempre me gustó, pero el Lolita focalizó y reunió todo eso en una sola cosa y por esa razón es que me sentí atraída una vez salí en busca de un estilo.

Por si no lo saben el Lolita es una moda alternativa japonesa inspirada en los atuendos femeninos americanos de los 50's y 60's y en los atuendos aristocráticos de la Europa de los siglos XVII, XVIII y XIX. Se enfoca en la modestia, la elegancia, la diversión y la rebeldía, en destacar por una belleza que no sea sólo insinuación sexual sino todo lo demás, todo lo que la obsesión por el sexo hace que dejemos de lado. Por eso amo el Lolita. La idea de ser sexy siempre me ha molestado. No, no siento que haya triunfado cuando me dicen que soy atractiva sexualmente, pero sí me siento feliz cuando me dicen que me veo linda, como una muñeca. Por eso me siento instantáneamente atraída hacia las cosas "lindas" por encima de todo lo demás. También me gustan las cosas un poco "oscuras" y el Lolita tiene la perfecta cantidad de eso. Es como la fórmula de las chicas superpoderosas: "azúcar, flores y muchos colores, ¡y también la sustancia X!" Simplemente encantador.

"Gothic Lolita."


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que piensas...