jueves, 27 de noviembre de 2014

FANFICTION

FANFICTION

Reto, Premio, Concurso

Esta entrada hace parte del reto semanal del grupo BLOGGERS COLOMBIANOS. Gané el reto pasado con mi entrada TAG: 10 PREGUNTAS SOBRE MÍ. A pesar de que estoy haciendo varios retos últimamente seguiré haciendo mis post normales y subiéndolos cada semana. Además, los retos también son una parte interesante del blog porque tratan asuntos relevantes y divertidos que tal vez a mis lectores les interesen. Intento que todas mis entradas sean muy personales incluso si son retos puestos por otros. Este reto, por ejemplo, es especial ya que lo propongo yo misma.



Ya que gané, debo proponer el reto de la próxima semana, elegir al ganador y hacerle una medalla. Y aquí voy:

¿Alguno escribió alguna vez un fanfiction? Fanfiction es una historia hecha por fans acerca de su ficción favorita. Suele utilizar a los personajes originales en mundos alternativos o añadir personajes nuevos al mundo original y usualmente la historia se centra en las relaciones románticas. Mi ficción favorita solía ser Naruto y dedicaba varias horas al día a escribir historias en las que imaginaba que yo era la protagonista y compartía mi vida con mis personajes favoritos. ¡Era muy divertido! Hace tiempo que no escribo un fanfic pero de vez en cuando me pongo a imaginar personajes y situaciones que añadiría o quitaría a la trama de la historia que esté siguiendo en el momento. Este reto se trata sobre eso ¡del fanfiction!

¿Cuál es mi ficción favorita en el momento? Bueno me encantan muchas pero creo que aquella a la que me gustaría pertenecer es a la de The Walking Dead (no el cómic, la serie de TV). La historia, para los que no la conocen, se centra en un grupo de sobrevivientes en un mundo postapocalíptico en el que la mayor parte de la población mundial ha muerto y regresado como zombie. Los zombies (a los que llaman "caminantes") sólo pueden ser inmovilizados si se les atraviesa la cabeza. Puedes volverte zombie de dos maneras: 1) que un zombie te muerda y no te amputen a tiempo el miembro infectado y 2) que mueras por cualquier causa que no sea un trauma a la cabeza. En la serie hay un grupo de supervivientes principal y personajes adicionales que van muriendo por diversas circunstancias a medida que avanza la trama. No es sólo acción y muerte, hay mucho drama porque The Walking Dead explora principalmente las relaciones humanas en tiempos de crisis. Los personajes principales son Rick (ex-policía y líder), Michonne (una fuerte y genial espadachina), Daryl (el arquero y mano derecha de Rick), Carl (el hijo de Rick), las hermanas Greene (Beth y Maggie), Carol (una fuerte e independiente mujer que sobrevivió a un esposo abusivo pero perdió a su hija), Tyreese (un hombre amable y muy fuerte) entre otros.



¿Si estuviera en esa ficción qué tipo de personaje sería? Bueno, cuando uno se imagina en un mundo de ficción usualmente quiere ser como sus personajes favoritos: fuerte, valiente, independiente, alguien en quien los demás puedan confiar para las misiones más difíciles. Pero ¿a quién quiero engañar? Yo no sería ninguna heroína. Soy una persona calmada y usualmente me mantengo en mis casillas, pero eso no compensa la falta de estado físico. Estos brazos flacos no van a romper cráneos ni a cargar rifles. Además soy torpe y despistada así que seguramente metería la pata en grande y conseguiría que mataran a alguien por mi culpa. No sería llorona pero tampoco muy fuerte. Creo que no sería tan buena con las armas y que mi utilidad sería más bien hacer labores "domésticas" y bromear o dar palabras de aliento cuando los demás personajes lo necesiten. Tal vez tendría mis momentos y le salvaría la vida a alguien o sería parte clave en algún plan. Probablemente me ofrecería como cebo alguna vez para ganarme la confianza de todos y sobrevivir. Pero principalmente sería la chica amable que siempre está dispuesta a ayudar pero que no está hecha para las cosas más duras, al menos no al principio, con el tiempo podría volverme como Carol; he notado que cuando estoy furiosa o desesperada mantengo el control pero me atrevo a cosas que normalmente no haría.

De los personajes oficiales de esa ficción, ¿quién sería...

...mi grupo? Creo que yo sería una de las sobrevivientes de Woodbury que se unió al grupo de Rick cuando el Gobernador enloqueció. Mi vida en Woodbury habría sido tranquila, así que me habría derrumbado emocionalmente al descubrir quién era el Gobernador en realidad y al perder mi cómoda vida hogareña en el pueblo. En el grupo de Rick no me sentiría totalmente en casa sino que sentiría constantemente sobre mí el peso de una "matrícula condicional" que debo pagar para que me permitan estar con ellos. Como si al menor error fueran a abandonarme.

...mi mejor amigo? ¿O quién me agradaría más? Admiraría a Hershel sobretodo, por su sabiduría, y a Michonne por su fuerza, pero no sería cercana con ninguno debido a que sería muy difícil para mí confiar en las personas después de lo del Gobernador. Más adelante podría hacerme amiga de Tyreese, pues me sentiría segura y a gusto con él.

...mi pareja? ¿O de quién estaría enamorada o quién se enamoraría de mí? No tendría pareja y creo que no tendría cabeza para el amor estando en un apocalipsis zombie, pero seguramente estaría deslumbrada con Rick o con Daryl. No creo que ninguno se enamorara de mí, ni siquiera Carl.

...mi archienemigo? ¿O a quién odiaría o me odiaría? Odiaría al Gobernador, a Merle y tal vez un poco a Maggie, sólo porque odio a la gente cursi. Yo no sería lo suficientemente interesante para tener un archienemigo pero no me extrañaría que alguno me odiara por inútil.

...mi rival? ¿O con quien competiría constantemente? Mi rival sería Beth en el sentido de que ella tampoco es la más fuerte ni la que ha matado más zombies pero ha sobrevivido y tiene mucho potencial. Todos los personajes la quieren así que la envidiaría un poco.

¿Cómo cambiaría la historia si estuviera en ella? Mi personaje probablemente haría muchos desastres y sería a la que siempre secuestran o acorralan. Probablemente los demás me verían como una carga al principio pero acabarían por quererme con el tiempo e incluso serían capaces de arriesgar sus vidas por mí. Lo digo porque al principio la gente suele creer que soy odiosa o distante, pero quienes llegan a conocerme bien me toman mucho cariño. ¿Qué puedo decir? Soy adorable. En la historia como tal probablemente hubiera muerto en la última batalla con el Gobernador, pero si hubiera sobrevivido, hubría estado con el grupo de Carol y Tyreese y hubiera impedido que Lizzie matara a su hermana. Eso me hubiera ganado la gratitud de Carol y de ahí en adelante me hubiera encargado de mantener a Lizzie a raya y tratar de enseñarle a temer a los zombies. En el momento en el que va la serie ahora mismo estaría en la iglesia con Carl y los demás cuidando de Juddith, de Lizzie y de Mika. Prácticamente sería la niñera del grupo y siempre me dejarían a cuidar la base cuando todos los demás personajes salen a misiones importantes. Yo perdonaría a Eugene de inmediato al enterarme de su mentira porque me sentiría identificada con su miedo a ser abandonado por inútil.


Muy bien, este es el final del reto. Espero que hayan disfrutado con la lectura de mi personaje de fanfiction. ¿Algún otro fan de The Wlking Dead por aquí? ¿Han escrito un fanfic o han inventado sus propios personajes alguna vez? ¡Pueden responder en los comentarios!... ¿A quién engaño? Mi blog no es tan popular... Pero en fin, espero que si han leído esto les haya gustado y sigan leyendo mi blog aunque no comenten. Nos leemos.

"Y la muerte es el remedio que nos llega sin saber."



3 comentarios:

  1. Interesante. Ya lo haré en mi blog ;)
    Y felicitaciones por ganar el primer reto del grupo! :)
    Besos***

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Denisse realmente lo merecias!
    Esta muy divertido tu tag, Walking Dead es una de mis series favoritas, y yo también buscaría aliarme a Hershel, simplemente su personaje es magnifico y super admirable. Y obvio beth sera uno de esos personajes que cuando menos lo pensemos nos soprendera de manera enorme, su personaje no es tan sencillo como parece.
    Me gusto leerte besos!

    ResponderEliminar
  3. @Tania, ¡gracias! Espero leer pronto tu tag.

    @Lina, gracias. Vaya, qué bueno que también te guste TWD, es una serie genial y como yo lo veo Hershel es un personaje fenomenal porque es alguien que se atreve a ser amabla en un mundo nada amable. Lo mismo va para Tyreese. Me encantaría ser amiga de ambos. ¡Besos a ti también!

    ResponderEliminar

Escribe lo que piensas...