jueves, 6 de noviembre de 2014

MUCHOSIDAD

MUCHOSIDAD


Diario

"Alice... ¿De verdad eres Alicia? ¿Qué te pasó? Has perdido tu muchosidad. Antes eras mucho más muchosa."

Muchosidad: Adjetivo. (según yo) Dícese de la persona que abunda en cualidades ya sean buenas o malas y las expresa cabalmente. La persona muchosa está invadida de sentimientos verdaderos; profundos y sin embargo a flor de piel.

Cuando vi la película de Tim Burton Alicia en el País de las Maravillas hace poco, me sentí golpeada por la súbita realización de que, al igual que el personaje principal, yo he perdido mi muchosidad. No sólo porque de niña solía ser mucho más alegre y extrovertida y esa persona se ha perdido para siempre, sino porque antes de entrar a la universidad yo era mucho más soñadora, ingeniosa, divertida, especial. También era más solitaria, pero me preocupaba menos la vida y dejaba que las cosas siguieran su curso. Puede que esta pérdida de muchosidad se deba a que ahora soy una adulta, pero aún así extraño mi viejo sentido del humor y mi egoísta amargura. Solía ser divertidísima, también más negativa, pero decía mejores chistes y me relacionaba con los demás manteniendo una segura distancia en medio que me daba el control. Antes estaba más sola pero me sentía más auténtica y más completa como individuo, con más personalidad. Ahora estoy muy insegura respecto a mi manera de ser y de hacer pues constantemente debo enfrentarme a otras personas y a otras formas de ver y hacer las cosas y eso me sacude y me enferma un poco. 

Creo que por ahora sigo en la Universidad más por inercia y por obligación que por deseo (si es que alguna vez lo tuve) de aprender algo. Puede que sólo sea el cansancio de este semestre que ha sido muy duro, pero estoy agotada todo el tiempo y creo que mi creatividad y mi capacidad para el ensueño se apaga en vez de avivarse. Es así especialmente en lo que respecta a mi sueño de ser escritora. Es como si me hubieran echado encima un bloque de dura realidad y ahora apenas puedo respirar bajo su peso. 

"No vas a ganar el Nobel de Literatura." 
"Vas a ser profesora, de escribir no se vive." 
"No puedes escribir lo que quieras como quieras a menos que quieras escribir pura basura." 
"Eso no es un cuento, allí no hay historia, no hay nada." 
"No estás lista para escribir una novela."
"Para escribir hay reglas, no las hay oficialmente, pero en realidad sí existen."

Tal vez me haga bien escuchar esas crueles verdades, pero por ahora sólo siento que me aplastan y me llenan de pánico. Creo que quiero mi ingenuidad de vuelta. Era más feliz y estaba más segura y tranquila cuando no sabía nada de eso. Estar en la universidad me hizo replantearme todo y eso me asusta, pero no quiero ser una quiter. Seguramente todos los que comienzan a estudiar algo para ser profesionales se enfrentan al mismo obstáculo y la dosis de amarga realidad los ayuda a mejorar. Oh, pero eso no evita que de vez en cuando maldiga el día en el que se me ocurrió que era buena idea hacer una carrera de mi hobbie favorito. Convertir los pasatiempos en trabajo hace que dejen de ser divertidos ¿cómo pude olvidarlo?

Aún así me alegra haber experimentado las cosas que he experimentado hasta ahora y haber conocido a las personas que he conocido. Algunas son bastante geniales y me hacen sentir bien. Ya sea que descubramos que tenemos algo en común o que me digan justo lo que necesito escuchar, hay gente de la universidad que realmente ha completado trozos de mi vida que antes estaban vacíos. Eso me hace feliz pero no elimina del todo mis temores de ser menos muchosa que antes. Supongo que ambas partes de mí siempre estarán allí, alternándose el control. Sólo deseo no perderme, me asusta cambiar tanto.

"Situations ¿are they relevant now?"


4 comentarios:

  1. Hola tengo un sorteo en mi blog, me encantaría que participaran las chicas que adoran el estilo kawaii, es todo unico porque lo he hecho yo menos un bolso japonés. Sigo tu blog desde ya porque me encanto http://redecoratelg.blogspot.com.es/
    Te espero besitos y sinceramente la música de tu blog me relajo tanto que casi me quedo dormidita, que bonita.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias nena, seguiré tu blog de ahora en adelante, está precioso. Yo también amo la música, es el soundtrack del juego RPG de terror IB y un par de canciones instrumentales del último álbum de Emilie Autumn.

    ResponderEliminar
  3. e_e No dejes de escribir...sigue con el blog, haste una novela, no dejes de escribir... nunca lo hagas, deja que las personas conoscamos los mundos que existen dentro de ti. Importa un comino si te dicen que de escribir no se vive, tu puedes trabajar y escribir, puedes hacerlo y hacerlo muy bien.
    Tengo piedra y solo te dejare un poema de un amigo escritor que ha pasado las duras y las maduras con ello.
    Escritor, no te canses de escribir, no dejes que se mueran tus sueños, navega con tu pluma en las lineas de esas hojas en blanco.
    No te canses de contarme tus historias, enseñame esos mundos que solo tu conoces.
    Escritor que lloras en silencio y sueñas aun estando despierto.
    Escritor, no te canses de escribir, escribe un poema para mi que hoy estoy triste.
    Escritor que vives olvidado, no te canses de escribir yo te lo pido, porque este mundo sin ti no es lo mismo.
    (Autor: Jaime España Jimenez)
    Ay te lo dejo... saluditos mi Denis.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Derly, es un hermoso poema y me deja con muchas ganas y muchas esperanzas. Amo sobre todo escribir en este blog y me encanta que me lean personas como tú. :)

    ResponderEliminar

Escribe lo que piensas...