domingo, 16 de noviembre de 2014

TAG: 10 PREGUNTAS ACERCA DE MÍ

TAG: 10 PREGUNTAS ACERCA DE MÍ

Premios, Concursos, Tag

¿Quieren saber más sobre mí?... ¿Que no?... ¿Que saben lo suficiente?... Bueno esto va a ser un poco incómodo.

1. ¿Tienes algún apodo?

En el colegio mis compañeros me llamaban "diccionario enciclopédico" porque era toda una nerd y parecía saber las respuestas a todas las preguntas. En un foro en el que participé por un par de años me apodaban "Zashi" que era el abreviado de mi nick: Zashiki-warashi. Saqué ese nombre de un personaje de XXXHolic.



2. ¿Cuál es el lugar favorito de tu ciudad?

Me encantan los barrios de ricos cerca del zoológico y en los alrededores de Bellas Artes. De noche todo es luz y frescura y hay eventos culturales casi todo el tiempo pues hay museos, salas de conciertos y restaurantes gourmet por todos lados. Ese sitio siempre me hace suspirar.

3. ¿Tienes alguna fobia extraña?

¿Extraña? Podría ser... Tengo fobia a los masajes. Cuando alguien me toca los hombros para intentar masajearme de inmediato comienzo a retorcerme como si estuviera sufriendo terribles dolores. En ese sentido soy igual que mi gata; ella también odia que la acaricien y siempre llora cuando intentas ponerle la mano encima.

4. ¿Una canción que secretamente amas y la cantas a toda fuerza cuando estás solo?

Placer culpable: "Seven Things" de Miley Cirus. En general me gusta la antigua Miley Cirus lo cual no es para nada mi estilo, pero ahí está, me gusta. ¿Qué puedo hacer?



5. ¿Qué te molesta de los demás?

Que sean demasiado dependientes de sus parejas y que no sean capaces de dejarlas a pesar de que les hagan daño o los alejen de sus amigos y de su familia.

6. ¿De qué lado de la cama duermes?

Tengo una cama individual así que duermo en el centro. No hay espacio para elegir lados pero de alguna forma sí me basta para rodar de un lado al otro como un tonel. Creo que extraño la cuna-mecedora que tenía de bebé: no puedo dormirme sin cambiar de posición unas 18 veces.



7. ¿Cuál es tu frase favorita de un libro?

-Soy realmente Rosie -canta-, y soy Rosie Real... será mejor que me creas... soy fantástica...

Esta frase es el parlamento final de Rosse, el personaje de mi novela favorita de Stephen King: El Retrato de Rose Madder. Es una historia acerca de una mujer maltratada que decide huir de su marido y hacer que su vida cambie para siempre. Este canto es el que Rosse utiliza para darse ánimos y para auto-reconocer su propio valor. Me parece hermoso pues representa la habilidad para luchar contra las adversidades y levantarte tú solo.

La frase que sigue inmediatamente después dice esto:

No es fantástica, por supuesto, salvo para la gente importante en su vida, pero puesto que estas personas son las únicas que le preocupan, no pasa nada.


Creo que no hace falta explicar lo genial que es. Simplemente encontrar la felicidad valorando sólo las cosas que importan e ignorando todo lo demás.

8. ¿Algo que predicas pero en realidad nunca aplicas?

Intento NO hacer esto pero es irresistible. Siempre estoy diciendo que es tonto decir lo que piensas porque lo único que consigues es que te censuren, te cuestionen y te confundan. "Percibe, piensa y calla", ese es mi lema, pero después de años de vivir en una angustiante soledad debido a ello decidí tragarme mi orgullo y empezar a compartir mi corazón. Ahora me siento bastante insegura y al mismo tiempo muy libre.

9. ¿Cuál es tu comida favorita/alimentos que es mala pero te gusta comer de todos modos?

Salchichas, helado con mucha crema chantilly y hamburguesas. Sé que la carne de embutido es repugnante y que la crema chantilly es casi completamente grasa, pero adoro ambas y deseo comerlas mientras pueda.

10. ¿Qué es una frase o una exclamación que dices siempre?

"Recórcholis" o "recontrachanfle". En realidad es algo reciente. Antes solo imitaba cualquier frase extraña que oyera decir a mi hermana o a mi prima, pero un día decidí inventarme mi propia exclamación y hoy en día reacciono a cualquier situación al estilo del Chavo del Ocho o de las caricaturas. También uso mucho la expresión "genial" y me gusta tronar los dedos y hacerle pistolita a la gente con las manos. No sé por qué, creo que es gracioso.
_____

Muy bien, espero que les haya gustado este post. Lo hice para participar en el RETO SEMANAL de un grupo de BLOGGERS COLOMBIANOS en el que participo y al que pueden unirse si dan clic en el botón. A mi me pareció muy divertido este reto y estoy ansiosa por saber si gané para poner el mío propio. Gracias a todos por leer. Nos vemos en la próxima entrada. Seguirá habiendo tags como estos en el futuro.

Nomino a:

4 comentarios:

  1. Hola muy buen post, me diverti mucho leyéndote y yo también suelo utilizar "genial" , y estoy de acuerdo contigo también me gusta la Miley antigua, y me molesta mucho que las personas no puedan ser independientes. Y tus frases favoritas están muy bonitas y entiendo porque te gustan tanto!
    Recorcholis si que esta genial tu tag!

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja, gracias Lina. Quería que fuera un poco más interesante que un simple formulario así que intenté meterle humor. Por lo que dices parece que funcionó.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también amo el helado con crema chantilly, ojalá no fuese tan grasoso ;^; Muy divertido el post, te sigo! :)

    https://the-fairytale-princess.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Querida, gracias, no suelo participar en estas cosas, pero hare la execpcion por ti XD, de hecho lo estoy elaborando.
    Saluditos.

    ResponderEliminar

Escribe lo que piensas...