viernes, 26 de diciembre de 2014

DEAD END

DEAD END

Diario

Primero, los pondré al día con mi vida:

  • Salí a vacaciones.
  • Obtuve excelentes calificaciones en todas las materias.
  • Me llegó de Japón un paquete con una peluca de dos colitas (siempre quise una) y una corona de flores.
  • Tengo las uñas pintadas de arco iris (cortesía de mi hermana).
  • Salí a comer con mi hermana (McDonalds baby!)
  • He estado visitando a mi primo que se está recuperando de una operación.
  • He estado jugando UNO a diario con mi hermana.
  • Fui al cine a ver EL HOBBIT: La Batalla de los Cinco Ejércitos y me EN-CAN-TÓ (fanguirlea con los elfos).
  • Descubrí que tengo un montón de novelas y cuentos de Tolkien. :D
  • Mi papá me llamó desde Chile y estuvimos charlando un rato. Hace tiempo que no oía su voz, aunque sí chateamos por fb.
  • He estado viendo pelis de Studio Ghibli con mi hermana.
  • He chateado con mis amigos por fb y me he divertido mucho, sólo así, charlando.
  • Ya tengo una lista de resoluciones para el 2015 que espero cumplir.
  • Descubrí una página que te envía cajas de dulces japoneses y quiero intentar suscribirme.
  • A mi gato lo envenenaron pero logré salvarlo. Aún así estoy muy preocupada de que recaiga o de que lo envenenen de nuevo. Le conseguiré un collar con su nombre y llamaré al veterinario. Es todo lo que puedo hacer por ahora. Fue el peor 25 de diciembre que he tenido (y eso que odio Diciembre, qué tal que me gustara). Pasé la mitad de la noche llorando, muy preocupada, no se cómo me dormí.
  • He conseguido ahorrar una cantidad decente de dinero, pero no lo suficiente para aprovechar las promociones Lolita de fin de año. Será el año que entra... *llora*
  • He estado descargando y jugando juegos RPG de aventura y terror sistemáticamente. Soy adicta.
Sobre esto último les quiero hablar. Si han jugado juegos RPG últimamente, sabrán que lo normal es que tengan varios finales. ¿Han oído hablar de la película El bueno, el malo y el feo? Pues así son estos juegos: hay un final bueno, un final malo y un final peor (el feo). A veces el final bueno no se llama final bueno sino final verdadero y también hay un final normal que no es malo pero tampoco es tan bueno. A veces hay 3 finales malos, uno bueno y uno HORRIBLE (no feo: H-O-R-R-I-B-L-E). A veces ni siquiera llegas al final porque te mata un enemigo en medio del juego y te sale el GAME OVER o el más escabroso DEAD END (final muerto). Hay algunos juegos de pesadilla en los que hay más de 8 finales, o existen varias versiones de un mismo final, o bonuses, o mundos extra que sólo se desbloquean haciendo esto o aquello, etc. y si quieres verlo todo tienes que jugar una y otra vez. Lo más triste es que el contenido extra suele desbloquearse únicamente si obtienes el final bueno o haces alguna cosa que durante el juego parecía opcional pero que resulta ser de vital importancia después. Así, la gente perezosa, acelerada o poco observadora obtiene finales malos y tiene que repetir los juegos varias veces si quiere explorarlo todo.

Bueno, en mi caso, obtengo el peor final (o uno de los malos) el 80% de las veces y casi siempre tengo que abrir el walkthrough (una guía con instrucciones y todo resuelto para, bueno, hacer trampa) y jugarlo todo desde el principio para obtener el mejor final. Es un asco, porque aunque consiga el final bueno después, siempre me da la impresión de que el primer final que obtienes es el que realmente te mereces. Y eso me pone nerviosa. ¿Alguna vez han jugado a aguantar la respiración cuando a un personaje en una película se está ahogando, para ver si ustedes hubieran sobrevivido? Usualmente uno se asfixia antes de que el personaje sea salvado y exclama "¡vaya, yo hubiera muerto!". Lo mismo sucede con los juegos RPG. Como son de rol, uno tiene que meterse en la historia, tomar las decisiones, encontrar los objetos ocultos, resolver los puzzles. Y si hay otros personajes, si viven o mueren suele depender de ti también. Y cuando no lo hago bien siempre me digo "¡vaya, en una situación así yo de seguro lo haría todo mal!".

Me hace pensar que necesito ser más observadora. En los juegos siempre hay pistas por todos lados y cuando los juego por segunda vez siempre me doy una palmada en la frente ("¡pero claro! ¡Era obvio!"). Por supuesto, en la vida real no suceden cosas tan extrañas y sobrenaturales como en esos juegos. Un espíritu maligno no va a atraparme en una mansión abandonada y a obligarme a resolver acertijos y apostar con la vida de mis amigos para salvarme a mí misma (probablemente). Pero me hace pensar en lo distraída, desesperada e ingenua que soy, En situaciones de peligro comienzo a actuar como si nada (como si ignorar los problemas los hiciera desaparecer, o como si mi calma fuera a contagiar al universo) o entro en pánico y comienzo a hacer estupideces. Yo sería el personaje de toda película de terror que grita "¡¡suficiente, no voy a quedarme aquí sentada esperando que me maten!! ¡¡Me voy de aquí!!" y sale y se lo comen los zombies, los demonios o los pájaros poseídos (depende del director). Sí, yo sería una advertencia. Las personas dirían "¡no hagas estupideces! Recuerda lo que le pasó a Denisse". Me da miedo, pero creo que uno nunca sabe cómo va a manejar una situación hasta que la situación se presenta y no queda otro camino más que actuar. Espero que si llega un momento así en la vida real, logre manejarlo mejor que en los juegos y obtenga el mejor final.

¿Qué final obtienen ustedes? Bueno, hasta la próxima entrada.

¡Ah, esperen! Todavía me faltaba un último life update:
  • Cumplí 21 años (ya tengo mayoría de edad en todos los países).
"El final llegará nada puedes hacer, sí, sí, tendrás que morir."

3 comentarios:

  1. Bienvenida a los 21! Son como los 20 pero con un uno después (jaja lo sé, soy tan profunda)
    Felicitaciones por las buenas calificaciones. Ya quiero verte con la peluca. Jugar UNO es genial XD McDonalds no me gustó, prefiero Presto. Y las pelis de Studio Ghibli son fabulosas! :3
    jaja adicta a los juegos, menos mal fue en vacaciones XD
    Buee, paso a desearte un muy feliz 2015 lleno de cosas geniales! ;)
    Besos***

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumple atrasado Deni, espero que la hayas pasado genial~ c: Como adicta (en rehab) a los videojuegos tipo visual novel, odioooo los bad end (peor los dead end ;__;). Hace no mucho estuve jugando el juego de terror 999 en la NDS, tiene 6 finales: 1 malo, 1 bueno y 4 horribles T-T jaja no dejo sacar los finales malos u_u
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. @Tania Pues la verad esa es una definición muy exacta, no me siento diferente ahora que tengo 21 (¿debería?). Muchas gracias por los buenos deseos, espero poder tomarme foticos con la peluca muy pronto. :)

    @Claudia Estamos igual. Yo no estoy en rehab porque los juegos que juego son muy cortos. A veces simplemente llego a un punto en el que me atasco así que dejo de jugarlos un tiempo y eso me deja espacio para otras cosas. últimamente he estado consiguiendo mejores finales, pero ahora estoy jugando el RPG "Bury" que es un poco más complicado y estoy nerviosa de sacar un final horrible. Besos también, gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Escribe lo que piensas...