martes, 16 de diciembre de 2014

DELICIOSO

DELICIOSO

Recetas, Postres, Cocina


¡Hola! Hace tiempo que no publicaba. He estado en finales en mi universidad lo cual no me ha dejado con mucho tiempo para otras actividades *ejem*aúnasíhejugadomuchosvideojuegos*ejem*. Disculpen es que tengo gripa. Sí también toso escribiendo ¿podrían callarse?

Hoy quiero hablarles de uno de mis temas favoritos: ¡cocina! Mi cocina no es mi lugar favorito de la casa, de hecho es muy fea y me hacen falta muchos instrumentos. Peeero, es lo que hay y con mis habilidades aún puedo sacar delicias bastante decentes del horno. En vez de considerarlo una limitación, considero mi pobre y pequeña cocina como un entrenamiento. Si puedo cocinar aquí, puedo cocinar en cualquier parte. 

Desde pequeña me ha encantado la cocina. Siempre era yo la encargada de hacer los pancakes que comíamos de noche a la hora de las novelas (y siempre estallaba en lágrimas cuando se me pegaban o se me quemaban. Ah, qué tiempos aquellos). Mi parte favorita de cocinar era (y sigue siendo) probar la masa de los postres y comerme lo que queda en la olla o la cuchara. La masa cruda es todo un manjar. Como ya habrán notado mi cosa favorita para cocinar son los postres, especialmente tortas, galletas y muffins. Una parte de la repostería que aún no domino es la decoración, supongo que porque se me hace un exceso gastar dinero en algo que sólo sirve para que se vea bonito. Pero he notado que la decoración también le añade sabor y jugosidad a cualquier postre así que tengo los ojos puestos en una manga pastelera y en una fuente de chocolate. Algún día. 

*Y en esto gastaría mi sueldo... ¡si tuviera uno!*

En fin, he notado que en estos tiempos modernos la mayoría de la gente no sabe cocinar o sólo cocina 3 o 4 platos y nunca se atreve a probar recetas nuevas. También he notado que se les hace muy difícil hacer postres, en especial porque la gente no suele tener hornos en sus casas, a no ser que se trate de hornos microondas que, por supuesto, no sirven para hornear postres. Aún así, quiero dejarles mis tres recetas favoritas de postres sólo para que vean lo bien que como (cuando tengo dinero para comprar los ingredientes):


CHEESECAKE



Ingredientes

Para la masa: 
Galletitas de vainilla 150 grs 
Almendras 50 grs 
Manteca 100 grs 
Para el relleno: 
Queso crema 400 grs 
Yogurt natural 200 grs 
Azúcar 200 grs 
Limón 1 unid 
Huevos 4 unid 
Frutillas o frutos rojos

Preparación

Hacer la masa procesando las galletitas y las almendras con la manteca derretida. Extender en el molde de 26 cm. Batir el queso crema a temperatura ambiente. Ir agregando el azúcar de a poco con el jugo de limón y la ralladura. Incorporar los 4 huevos batiendo a baja velocidad y por último el yogurt natural. Verter la mezcla sobre la base blanqueda y cocinar a horno bajo por una hora aproximadamente. Una vez terminada la cocción, apagar el horno y dejar la torta adentro por media hora aproxiamadamente para evitar que se quiebre la superficie por el cambio de temperatura. Una vez fría cubrir con mermelada de frambuesas, un poco rebajada con agua.


SHORTCAKE DE FRESAS Y QUESO



Ingredientes:

Mantequilla 50g (4 cucharadas) 
Harina 1 taza
Polvo de Hornear 1 cucharadita.
Leche 1 taza
2 huevos separadas las claras de las yemas
Azúcar 4 cucharadas
Nata para montar (crema de leche batida) 1 taza
Queso mascarpone (puedes reemplazarlo con queso crema batido) 150g
Azúcar en polvo 2 cucharadas
Kirsch (Licor de cereza u otra fruta) 15ml
Fresas de 10 a 15 unidades.

Elaboración: 

1. Ablanda la mantequilla y mezclala con la harina, el polvo de hornear y el azúcar.
2. Gradualmente añade la leche a la mezcla de mantequilla removiendo bien de modo que la mezcla no se haga grumosa.
3. Añadir las 2 yemas a la mezcla.
4. Batir las claras de huevo a punto de nieve y hacer merengue.
5. Añadir poco a poco el merengue a la mezcla anterior con cuidado para conservar la espuma.
6. Extender sobre un molde 1cm en grosor engrsado y enharinado al baño maria y cocer al horno a 180º durante aprox. 35  minutos (o hasta que al clavarle el cuchillo, este salga limpio).
7. Después de que el bizcocho esté hecho, cortar en dos o tres trozos redondos.Empapa un poco el centro del bizcocho con el kirsch. 
8. Hacer la crema (montando la nata). Añade el azúcar en polvo al queso mascarpone. 
9. Monta la nata bien y agregale poco a poco el mascarpone hasta que coja consistencia. Procurar no dejar grumos.
10. Coloca una hoja de bizcocho sobre una base y extiende parte de la mezcla la nata sobre él. Corta la mayoría de las fresas por la mitad y colócalas a tu gusto sobre la nata espesa. Repita el mismo procedimiento otra vez si tienes 2 pisos. Cubre con el último pedazo de bizcocho y extiende la crema espesa uniformemente.
11. Coloca las fresas restantes por encima al gusto.


MUFFINS DE NUTELLA



INGREDIENTES

1 3/4 tazas de harina para todo uso
1 1/4 tazas de azúcar morena embalados
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 taza de Nutella
3/4 de cucharadita de sal
1 taza de chips de chocolate
2 huevos
1 taza (8 onzas) de leche
2 cucharaditas de vainilla
2 cucharaditas de vinagre
1 barra de mantequilla, derretida

PREPARACIÓN

1. Precaliente el horno a 400 ° F. Línea moldes de muffins de gran tamaño con revestimientos. También puede alinear cacerolas regulares del mollete. Hace cerca de 12 de gran tamaño o 24 regular.

2. En un tazón grande, bata la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal.

3. En un tazón mediano, mezcle los huevos, la leche, la vainilla, Nutella y vinagre. Agregar los ingredientes húmedos, junto con la mantequilla derretida, a los ingredientes secos, revolviendo hasta que se combinan todos los ingredientes. La masa seguirá siendo un poco de bultos.

4. Saque la mezcla en el molde para muffins preparados cerca de 2/3 de su capacidad. Hornear las magdalenas durante unos 25 minutos para el de gran tamaño magdalenas (alrededor de 18 minutos para regular), o hasta que un cuchillo insertado en el centro de un muffin salga limpio.


BONUS


CHEESECAKE DE DOBLE CHOCOLATE



INGREDIENTES:

Base de Brownie
1 taza mantequilla sin sal
1 taza cocoa en polvo
1 3/4 taza azúcar
4 huevos grandes a temperatura ambiente
2 cdtas. vainilla
1 1/4 tazas harina multipropósito
1 cdta. polvos de hornear
1/2 cdta. sal fina
1/2 taza chips de chocolate blanco
Capa

Cheesecake
170 g chocolate semidulce, picado
2 x 225 g paquetes de queso crema a temperatura ambiente
1/2 taza azúcar
1 cdta. vainilla
1 1/2 taza crema para batir
56 g chocolate blanco, derretido

PREPARACION:

Base de Brownie

1. Para la capa brownie, precalentar el horno a 180 °C. Enmantequillar un moldede 25 cm y poner papel mantequilla en el fondo y lados.
2. Derretir la manteqyulla y poner en un bowl grande. Cernir la cocoa en lamantequilla y mezclar con el azúcar. Agregar los huevos a la mezcla, mezclandobien después de cada adición. Agregar la vainilla. En un bowl separado,combinar la harina, polvos de hornear y sal (sin cernir). Agregar a la mezcla decocoa y mezclar. Agregar los chips de chocolate blanco. Poner en el molde yhornear por 35 minutos, hasta que esté firme. Enfriar completamente antes derellenar.

Cheesecake

1. Para la capa cheesecake, colocar el chocolate picado en un bowl sobre un potecon agua hervida (asegurarse que el bowl no toque el agua) y revolver paraderretir. Remover del calor. Batir el queso crema hasta que esté esponjoso conbatidora eléctrica a alta velocidad. Lentamente agregar el azúcar mientrasmezcla y agrega la vainilla. Poner la crema batida y mezclar en el queso cremaa alta velocidad hasta que la mezcla se vuelva firme y forme picos. Agregar elchocolate a la mezcla y combinar rápidamente. Colocar sobre la base debrownie y emparejar la superficie.
2. Enfriar el pastel por al menos 2 horas antes de cortar. Para adornar, remover delmolde y adornar con chocolate blanco.

Si preparan alguna de estas recetas avísenme cuántos bomberos tuvieron que ir a sus casas y si consiguieron el teléfono de alguno (bromeo, yo creo en sus habilidades culinarias). Hasta la próxima.

"Yummy, yummy, yummy, I've got love in my tummy..."


2 comentarios:

  1. Que monaaa.
    Aunque yo odio la cocina, la detesto, no se hacer ni un huevo ajajajajajaja.
    Saludos *-*
    PD: Tengo gripa too.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Atsu. :) A mi a veces me da mucha pereza cocinar (y paso hambre por ello) pero en realidad me gusta mucho. De hecho, deseaba ser cocinera o repostera profesional. Bueno, parece que eso no será pero siempre tengo mi cocinita. :)

    ResponderEliminar

Escribe lo que piensas...