jueves, 4 de diciembre de 2014

MIS VECINOS LOS YAMADA

MIS VECINOS LOS YAMADA

Cine

¿Quién quiere ver una película de anime acerca de una típica familia de clase media en su vida cotidiana? ¿Nadie? ¿Y si les digo que es del estudio Ghibli? Eso cambia las cosas.



Mis vecinos los Yamada es una divertida y amable película hecha totalmente en animación digital estilo acuarela. Salió en 1999, fue dirigida por Isao Takahata y está basada en las tiras cómicas de Hisaichi Ishii. La familia Yamada se compone por Takashi y Matsuko (el padre y la madre), Shige (la suegra), Noboru (el hijo), Nonoko (la hija) y Pochi (el perro de la familia). El filme muestra tanto las ocurrencias de los personajes como las pequeñas cosas que hacen hermosa la vida familiar. Prepárense para ver imaginativas representaciones del matrimonio, el amor, el heroísmo, así como los acontecimientos más emocionantes y aún así comunes y corrientes (perder a uno de los niños en el supermercado, olvidar la sombrilla en un día lluvioso, pelearse por el control remoto). Las ilustraciones son sencillas y el ritmo de la película es dulce y calmado. Te reirás. Te sentirás bien. Si un día estás frustrado, enojado o deprimido sólo siéntate a ver Mis Vecinos los Yamada y prepárate para quedarte pensativo, con una sonrisa en los labios, recordando los mejores momentos de tu vida cotidiana en familia. Lo bueno es que está animada por episodios que no necesariamente se relacionan entre ellos, así que en cualquier momento puedes parar la película y volver luego a donde estabas sin miedo a perder el hilo de la trama. Y lo mejor es que a pesar de que los Yamada representan a la clase media de Tokio, cualquier persona puede entender y sentirse identificada con los ires y venires de esta simpática familia.


Pueden ver la película completa AQUÍ.

Espero que les guste porque yo la disfruté muchísimo. Me la vi en una época en la que vivía sola y me sentía un poco deprimida. De inmediato me subió el animo y quise compartirla con mis familiares, en especial con mi mamá. No sé por qué se me ocurrió grabarla, supongo que fue porque leí que era del estudio Ghibli o simplemente porque me encanta la animación japonesa, pero fue una buena idea. Una tarde busqué las grabaciones en el televisor y encontré esta joya. Escuchar el soundtrack me provoca un nudo en la garganta y una sensación de bienestar. En fin. AMO esta película y estoy segura de que se convertirá en una de sus favoritas.

"Una solitaria figura de espaldas se disipa en la nieve."


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que piensas...