jueves, 1 de enero de 2015

2014 RUNDOWN

2014 RUNDOWN

Propósitos, Deseos, Recuento

No sé si recuerdan mi entrada de mayo de 2014 en la que me tracé varias metas para el año. Las dividí en propósitos comunes y deseos Lolita y al final dije que en enero del 2015 haría un recuento de lo logrado y de lo que quedaba para el año entrante. Bueno, aquí están esas metas y un informe de si las cumplí o no y por qué. Esto es más para mí misma que para mis lectores pero puede que les inspire para hacer algo parecido:

Propósitos

  • Conseguir trabajo. NO. Es mucho más difícil de lo que pensaba, me estoy rindiendo un poco con esto. Los trabajos que le ofrecen a jóvenes sin experiencia laboral como yo son muy esclavizantes y ni siquiera esos consigo. Sólo tuve una entrevista y no resultó nada. Pero la directora de la escuela de ciencias del lenguaje en mi universidad dijo que me tendría en cuenta para una monitoría así que tengo que organizar mi hoja de vida estudiantil a ver qué pasa. Pero no, no tengo mucha fé.
  • Dormir más temprano. TÉCNICAMENTE SÍ. Bueno, ahora que estoy en vacaciones me estoy yendo a la cama a las 2 o 3 de la mañana, pero el resto del año me he estado acostando a las 12, que para mí es temprano.
  • Comer mejor. TÉCNICAMENTE NO. La verdad es que sigo muy flaca y todavía me da mucha pereza cocinar así que acabo comiendo sólo dos veces al día.
  • Ir más seguido al cine. TÉCNICAMENTE SÍ. No llevo la cuenta pero creo que estoy yendo al cine al menos 2 veces al mes y antes iba una vez al mes así que doblé la cantidad. Aún así no estoy segura así que no puedo decir con certeza que sí cumplí esto.
  • Cocinar más y mejores postres. TÉCNICAMENTE SÍ. Otra de esas cosas de las que realmente no llevo cuenta. Sí intenté cocinar postres diferentes este año y creo que me quedaron muy bien, mejor de azúcar y todo, pero no estoy segura de que sea lo que esperaba lograr.
  • Salir más. TÉCNICAMENTE SÍ. De nuevo, nunca llevé la cuenta. Sin contar las veces que salgo para la universidad o para cosas de la universidad, sí creo que salgo al menos dos veces al mes lo cual es un buen número pero no estoy segura de que sea más de lo que salía antes.
  • Mantener mi peso actual (50 kilos). . No hay mucho que añadir. Hace unas semanas pensé que había subido 3 kilos pero sólo era porque acababa de comer, cuando me pesé de nuevo a los dos días había vuelto a los 50.
  • Cuidar más mi piel. NO. Cuidar la piel requiere dinero y ahora mismo todo mi dinero se va en la universidad, mis gatos y el Lolita.
  • No tener más gatos y si es posible regalar alguno de los que tengo (es triste, pero es muy difícil mantenerlos en un espacio tan estrecho y sin trabajo). NO. Y de hecho creo que fue un propósito estúpido; no era algo que quería realmente sino algo que mis parientes querían que hiciera. Sufrí mucho cuando envenenaron a mi gato y tuve que pensar en regalarlo. Eso me ayudó a darme cuenta de que no es lo que deseo.
  • Tener un blog (¡conseguido!). . Aquí está y el blog sigue vivo aunque sin muchos comentarios. Pero ey, tengo 15 seguidores.
  • Empezar una nueva novela. NO. Y me pasé todo el 31 pensando en escribir una pero sin atreverme a comenzar. Aún así tengo algunas ideas guardadas por ahí que creo poder desarrollar este 2015.
  • Escribir muchos más cuentos. TÉCNICAMENTE SÍNo sé si fueron MUCHOS más -y encima fueron para la universidad-, pero sí, fueron más.
  • Terminar el tercer y el cuarto semestre de mi carrera con excelentes calificaciones. . Y no fue sencillo.
  • Tener más amigos (¡conseguido!). . Tengo amigos, online y offline. No somos tan unidos como yo soñaba pero creo que estamos bien así.
  • Comprar más y mejor maquillaje. NO. Ja ja ja. No sé por qué pensé que tendría dinero o disposición para esto. El maquillaje ni siquiera me gusta. Aunque sí compré un labial nuevo (porque se me acabó el otro) y pegamento para pestañas falsas (en realidad no me gustan mucho las pestañas falsas).
  • Comprar elementos para el aseo y el cuidado de la piel. NO. De nuevo, no sé en qué estaba pensando. Probablemente contaba con tener trabajo, pero eso no pasó y no me dan muchas ganas de invertir en esto.
  • Comprar un computador nuevo o mejorar el que ya tengo. . Tengo un computador nuevo, y aunque me costó trabajo al principio, ya aprendí a manejarlo y me va muy bien con él. ¡Es muy potente! Al viejo le añadí un poco de memoria RAM.
  • Comprar un dispositivo portátil para llevar a la Universidad. NO. Dios mío, ¿de dónde esperaba sacar dinero para esto?
  • Aprender a utilizar Excel correctamente. NO. JA JA JA JA JA JA JA JA JA.
  • Aprender a modelar en 3D en Blender. NO. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA.
  • Aprender japonés. NO. MUAJA JA JA JA JA JA JA AJÁ AJÁ WOJÚ JA JA JA JA NO PUEDO JA JA JA JA JA JA DEJAR DE REÍR JA JA JA JA ME DUELE EL ESTÓMAGO JA JA JA JA JA.

Deseos

  • Tener al menos 4 piezas principales Lolita para el final del año (OP, JSK o falda). CASI. Tengo tres. Pude tener cuatro pero decidí invertir en complementos y accesorios antes de comprar otra pieza.
  • Tener al menos 4 coordinados fabulosos para final de año. MÁS O MENOS. Tengo tres y sólo dos son fabulosos.
  • Tener al menos 1 pieza de brand (AP, Btssb, Meta, VM, MmM, Jet&J ó IW). NO. Pfffft. JA JA JA JA JA. Como si tuviera dinero para eso...
  • Tener al menos 1 pieza principal de brand (OP, JSK o falda). NO. WUAJA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA.
  • Comprar 1 pieza de una marca indie. TÉCNICAMENTE SÍ. Porque tengo una pieza de una marca indie, el JSK de Infanta, aunque cuando hice este propósito ya lo tenía, pero no compré una pieza nueva después de eso así que tal vez no pero técnicamente sí. (?)
  • Comprar 1 pieza de una marca indie local. NO. Sólo hay una marca local en mi país y no tienen servicio por ahora.
  • Asistir a una tea party. NO. No fue posible porque no hay comunidad en mi ciudad ni tengo dinero para ir a otras ciudades a compartir con otras Lolitas.
  • Acercarme a alguna comunidad. NO. Por la misma razón de arriba.
  • Tener amigos Lolita online (¡conseguido!). . Cada vez tengo más. Tener una foto de perfil Lolita y participar en páginas Lolita me consigue muchas solicitudes de amistad de Lolitas alrededor del mundo. La última fue de una francesa.
  • Tener amigos Lolita en carne y hueso. NO. Por la misma razón por la que no fui a ninguna tea party ni me acerqué a una comunidad.
  • Conocer a una celebridad Lolita (¡se me fue la oportunidad con Mr. Yan! TT_TT). NO. Ahora que lo pienso, tal vez me alegra no haber conocido a Mr. Yan. A veces parece un buen tipo y a veces te pone los pelos de punta. No lo suficiente como para dejar de comprar en Bodyline, pero sí para no estar muy entusiasmada de conocerlo. Me hubiera encantado conocer a alguna modelo, diseñadora o representante de cualquier otra marca Lolita pero... No se dio.
  • Comprar 10 complementos (pelucas, medias, blusas, headdresses, anillos, collares, guantes, wrist cuffs, zapatos, bolsos, parasoles). MÁS O MENOS. Después de publicar esta lista  compré un par de zapatos, una peluca, una corona de flores, una blusa, un par de wrist cuffs y un par de medias. Eso son seis cosas así que... Más o menos.
  • Usar Lolita más veces por semana. NO. De hecho creo que lo uso menos, pero este último semestre fue muy duro y estaba muy cansada para arreglarme así que...
  • Usar Lolita regularmente en la universidad. NO. De hecho he decidido no usar Lolita en la universidad hasta que me gradúe. Pienso asistir a la graduación con un coordinado Lolita muy hermoso, OTT si es posible (Over The Top, un atuendo recargado de accesorios, al estilo Rococó), pero no para las clases normales.
  • Verme mejor usando Lolita. . Estoy muy satisfecha con las mejoras y adiciones que le hice a mi guardarropa y a mis coordinados.

RECUENTO

: 7
NO: 19
TÉCNICAMENTE NO: 1
TÉCNICAMENTE SÍ: 6
CASI: 1
MÁS O MENOS: 2


TOTAL

POSITIVOS: 14 NEGATIVOS: 20 NEUTRALES: 2


El balance no es muy bueno. Tal vez me puse objetivos muy poco realistas, o eran excesivamente específicos o simplemente eran demasiados objetivos. Al final parece que la mayoría no los cumplí. Ya tengo mi lista de propósitos para el 2015 y esta vez son un poco más realistas, ambiguos y en menor cantidad, así que hay un margen de error más amplio. De los que no cumplí, aquí están los que renuevo para el año que entra, los demás, los desecho:

Propósitos

  • Conseguir trabajo. (Este ya está en el WISHLIST así que no lo contaré)
  • Dormir más temprano.
  • Comer mejor.
  • Mantener mi peso actual (50 kilos).
  • Empezar una nueva novela.
  • Escribir muchos más cuentos.
  • Comprar más y mejor maquillaje.
  • Cuidar más mi piel. / Comprar elementos para el aseo y el cuidado de la piel.
  • Comprar un computador nuevo o mejorar el que ya tengo.
  • Aprender a modelar 3D. (Este también ya está en el WISHLIST así que no lo contaré)
  • Aprender japonés. (Este también ya está en el WISHLIST así que no lo contaré)

Deseos

  • Tener al menos 6 piezas principales Lolita para el final del año (OP, JSK o falda).
  • Tener al menos 4 coordinados fabulosos para final de año. (Este también ya está en el WISHLIST así que no lo contaré)
  • Tener al menos 1 pieza de brand (AP, Btssb, Meta, VM, MmM, Jet&J ó IW). (Este también ya está en el WISHLIST así que no lo contaré)
  • Tener al menos 1 pieza principal de brand (OP, JSK o falda).
  • Comprar al menos una pieza de una marca indie.
  • Asistir a una tea party.
  • Tener más amigos Lolita online.
  • Tener amigos Lolita en carne y hueso.
  • Conocer a una celebridad Lolita.
  • Comprar 10 complementos (pelucas, medias, blusas, headdresses, anillos, collares, guantes, wrist cuffs, zapatos, bolsos, parasoles). (Este también ya está en el WISHLIST así que no lo contaré)
  • Usar Lolita más veces por semana.
  • Verme mejor usando Lolita.
¡Vaya! La nueva lista es casi tan grande como la anterior e incluye las cosas que no logré, las cosas que casi logré y las cosas que logré y quiero repetir este año. Ahora técnicamente tengo tres listas de propósitos: las dos de esta entrada y la otra de la entrada WISHLIST 2015. En total son 32 propósitos (sin contar los repetidos), cuatro menos que el año pasado, que eran 36. ¿Podré cumplir al menos la mitad este año? Eso lo veremos en el 2016. Gambatte!

"Kotae nanka dare mo shiranai."


3 comentarios:

  1. Hubieras escogido una moda mas barata pero el lolita es tan costoso, espero ahorres bastante para cumplir todas las metas, especialmente las lolita (amo ese estilo) y .. a lo mejor reunes para una lucky pack

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegra que hayas podido conseguir muchas cosas de tu wishlist del año anterior~ (y que bueno que pasaste con buenas calificaciones los semestres en la u) Yo sé hablar japonés (aunque hace más de 1 año que ya no voy a clases y me he oxidado ;-;), así que cualquier ayuda que necesites me puedes escribir ;3 besos!

    http://the-fairytale-princess.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. @Milady Sí, efectivamente el Lolita es bastante caro. Al principio yo quería ser Gyaru y entre otras razones no me gustó por ser muy caro y ahora ¡mírame! Lo malo del Lolita es que como se requieren tantos elementos para tener un conjunto completo, el dinero se va tanto en calidad como en cantidad. Muchas gracias por tus deseos, ojalá lologre como tú dices.

    @Claudia Gracias, realmente me entusiasma aprender un nuevo idioma, espero conseguirlo pronto. Estoy entre el francés y el japonés. ojalá logre aprender los dos. Si tengo alguna duda, te consultaré, gracias por ofrecerte. :)

    ResponderEliminar

Escribe lo que piensas...