lunes, 19 de enero de 2015

CUTE ILLUSTRATION BY MONSA

CUTE ILLUSTRATION BY MONSA

Review, Arte

Esta es una entrada que llevo aplazando un par de meses. Se trata de mi review de un libro que fue amor a primera vista y que supe que iba a comprar desde el momento en el que mis ojos tropezaron con él en Panamericana. Cute Illustration es una recopilación de los mejores trabajos de 28 ilustradores de alrededor del mundo que se dedican a hacer ilustraciones "lindas". Ah, pero no todo es dulzura, colorines, ojos grandes y paletas, también hay desnudos, personajes algo deformes y escenas oscuras. ¡Por eso es tan interesante! Lindo y erótico, lindo y macabro, lindo y súper lindo. Este libro tiene de todo. Está en inglés y en español y cada "capítulo" contiene una pequeña biografía del ilustrador, su inspiración, su técnica y una foto. Las ilustraciones se han hecho con técnicas diversas y todas son muy hermosas y profesionales. La imagen de portada es de Yosuke-Ueno. La encuadernación es dura y el libro tiene un volumen mediano y es muy firme. Las páginas son de un papel liso y brillante, de tacto plástico, parecido al que usan en las revistas pero más grueso y resistente.

Ficha Técnica

Fecha: 2011
Editorial: Instituto Monsa de Ediciones
Editor: Josep Mª Minguet
Autora: Eva Minguet Cámara
País: España
Ciudad: Barcelona
Idiomas: Inglés y español
Traducción por: Babyl

Lo que más me ha gustado de este libro (además de que es hermoso) es la diversidad de estilos y los muchos detalles que contienen las ilustraciones de cada portfolio. Está impreso en muy alta definición y no es muy costoso (a mi me salió a 11 dólares). Además, el hecho de que venga con información sobre los ilustradores narrada por ellos mismos ayuda a valorar mucho más el trabajo, al conocer a la persona que lo hizo. Además las ilustraciones también fueron escogidas por sus autores. Estos son artistas profesionales, de talla internacional, que muestran sus trabajos en moda, diseño y/o publicidad. Muchos de ellos son japoneses y están claramente influenciados por la cultura manga/shojo/kawaii. Cada uno tiene un estilo único y encantador. Es difícil escoger un favorito. Si lo consiguen, les garantizo que les encantará, ya sean amantes de la moda, de la cultura pop, de la cultura alternativa o de la onda juvenil japonesa.

Ahora sí ¡algunas fotos! (tomadas por Kimberly Aguiar, clic para verlas en tamaño completo)














Y por último, otra genial característica del libro es que viene con la página web de cada ilustrador. Les dejaré una lista de nombres, den clic en cada nombre para ir a la página del ilustrador. ¡Vale la pena, son páginas geniales!


Bueno, espero que les haya gustado la entrada y que se animen a comprar el libro o al menos a visitar las páginas de los ilustradores, para que los conozcan. ¡Hasta pronto!

"What a beautiful face I have found in this place..."


3 comentarios:

  1. Wow, se ve muy interesante. Me gustq como lo describes y el detalle de sus webs me parece interesante. Lo buscare en.biblioteca , quizás haya algo. Te recomiendo La Chica de Polvo - Jung Yumi. creo te gustará.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh!! Yo encontré ese libro en la biblioteca de mi universidad! *3* Me inspiró un montón (Yumiko Kayukawa y Camila d'Errico son mis favoritas!)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. @Mayra Alejandra Serrano Me alegra que te gustara la entrada y que hayas visitado las webs de los ilustradores. Todas son muy creativas (como debe ser para un artista). Gracias por la recomendación, lo buscaré.

    @Claudia Miani ¡Genial! Amo encontrar este tipo de tesoros en la U. Yo también he encontrado un par de libros interesantísimos aunque no he podido conseguirlos para comprarlos. *w*

    ResponderEliminar

Escribe lo que piensas...