sábado, 21 de febrero de 2015

SEGUNDO LIEBSTER AWARD

SEGUNDO LIEBSTER AWARD

Premio

Hola a todos. Si me siguen en Facebook ya lo saben, que últimamente estoy más ocupada que nunca en el Lolita y con la Universidad: libros, exposiciones, películas, artículos, de todo. No me ha quedado tiempo para bloggear (ni para ir a ver "In the Woods" en el cine... Tragedia ;A; ) pero este día decidí finalmente revisar los blogs que sigo y escribir una entrada nueva. Tengo un par de temas buenos en el tintero pero toda mi capacidad narrativa y argumentativa se está yendo para la revista Bow’s Magazine, para la fanpage de Lolita Fashion Colombia y para los trabajos universitarios. Por eso este premio Liebster desde Oh My Ribbon me cayó como anillo al dedo para escribir un tema sin tener que redactar demasiado. Así apoyo a la adorable LaWi y al mismo tiempo se enteran un poco más sobre mí (sé que nunca tienen suficiente de mí).



Las reglas son:

1- Seguir al blog que te ha nominado.
2- Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores y dejar un comentario en sus blogs informándoles de que han sido nominados.
3- Contestar las 11 preguntas que te hará el blogger que te ha nominado.
4- Realizar 11 preguntas para que respondan los bloggers que has nominado.
5- Visitar cada uno de los blogs con los que fuiste nominado y si se desea, seguirlos.

Sin más preámbulos, estas son las preguntas que hizo LaWi y mis respuestas:

1. ¿A qué personaje histórico te gustaría conocer?
Oh, cielos, no se si sea un personaje "histórico" (seguramente) pero me hubiera gustado conocer a Michael Jackson. En la familia todos lo adorábamos y oír su música era una tradición. También me gustaría conocer a Gustave Flaubert para aprender de su forma de escribir y de su disciplina y amor por el arte. Marilyn Monroe también me resulta fascinante, porque era una persona muy compleja y encantadora. Había algo más, muy profundo, detrás de su cara bonita y su sonrisa perfecta. Oh y me han hablado maravillas de Oscar Wilde. ¡Y Virginia Woolf! Y Maria Antonieta... Creo que era solamente uno ¿verdad?


2. Una receta/plato al que le tengas manía.
Cualquier receta con pera me produce desconfianza desde que a los 13 años utilicé una receta de pastel de pera que quedó fatal.


3. ¿Qué es lo que más te gusta de tus rasgos faciales?
Más bien diré lo que no me gusta ¡mi nariz! Es muy grande, ancha, suda mucho y tiene un par de lunares muy mal ubicados. Creo que me vería 1000 veces mejor con otra nariz pero odio las cirugías así que ni modo. De resto me gusta todo. Mis labios no son muy gruesos ni muy delgados (aunque son resecos) y mis ojos no son ni muy grandes ni muy pequeños. De hecho creo que mis ojos son mi parte favorita aunque tengan ojeras. Mis párpados tienen muchos dobleces que hacen que mis ojos se vean muy delicados y además tienen forma gatuna.

4. ¿Sueles utilizar calzado de lona tipo All Stars-Chuck Taylor?
Tenía unos pero hace poco los boté porque se dañaron, pero duraron mucho, eran de buena calidad. Me gustan ese tipo de zapatos pero generalmente escojo las balerinas o baletas porque son cómodas y baratas.


5. ¿Cuáles son tus tiendas de moda "estándar" favoritas?
Ela, Studio F, Bkul, Sybylla y Garage. Sólo porque siempre tienen descuentos buenísimos y porque realmente no soy ninguna fashionista así que no se mucho de tiendas. En esas son en las que me gusta comprar cuando tengo dinero.

6. ¿Te consideras una persona despilfarradora?
Sí, mucho. Ahorro más que mi hermana pero muy pocas veces logro juntar más de 25 dólares porque en cuanto veo dos billetes juntos, quiero gastarlos. Lo chistoso es que los gasto en cosas concretas (ropa, zapatos, cine), no en dulces como mi hermana, pero aún así nunca estoy satisfecha y siempre me quedo pensando en todas las otras cosas que pude hacer con ese dinero.

7. ¿Guitarra, batería o bajo?
Batería. El peso del compás y del ritmo recae casi todo sobre la batería y es lo que le da el toque "cool" a cualquier canción.

8. ¿Te gustan los batidos de fruta? ¿Cuál es tu preferido?
Yo diría que banano con chocolate es mi favorito. También banano con fresa, aunque yo prefiero las malteadas a los batidos.


9. Estás solo en casa un viernes por la noche, ¿cuál es tu plan?
Normalmente si estoy en casa el plan es chatear en facebook, leer y ver vídeos, pero últimamente estoy yendo a unas conferencias sobre Literatura en mi universidad.

10. Un escritor que no recomendarías a nadie.
Stephanie Meyer y Tonya Hurley. Uggh.

11. ¿Sabes conducir? ¿Te gusta hacerlo/te gustaría saber?
No sé conducir y sí me gustaría. Estoy segura de que algún día necesitaré escaparme a toda velocidad en un auto y no quiero tener que sentarme tras el volante a improvisar mientras la horda de zombies se acerca.

Como siempre, nominar a las personas no tiene mucho efecto. Si quieren participar lo harán y si no, no, por eso no nominaré a nadie sino que simplemente les dejaré aquí mis preguntas por si, como yo, andan buscando una excusa para hacer una entrada "diferente" en su blog. 

1- ¿Tienes o tuviste un amigo imaginario? Cuenta un poco sobre él/ella.
2- ¿Tu animal mitológico favorito?
3- ¿Te gustan las bebidas energéticas/hidratantes? ¿Cuál sueles tomar?
4- ¿Te gustan los cosméticos y cremas coreanos? ¿Tienes o has probado?
5- ¿Has escrito o imaginado un fanfic? ¿De qué?
6- ¿Alguna vez te has salido del cine porque la película era pésima?
7- ¿Te ha gustado alguien que nunca pensaste hasta el punto de avergonzarte un poco de ti mism@?
8- ¿Alguna adicción culinaria (un plato o alimento sin el que no puedas vivir)?
9- ¿Intentaste (o lograste) alguna vez escribir una novela?
10- ¿Has abandonado un videojuego que te gustaba (o has usado una guía/walkthrough) porque era muy difícil para ti?
11- ¿Cuál fue el nombre del primer blog que tuviste y por qué lo abriste?

Ya está. Próximamente les dejaré reviews de un par de videojuegos que jugué recientemente y que me enamoraron y les escribiré en detalle sobre algunos acontecimientos emocionantes así como descubrimientos del pasado. Ya lo verán. Hasta la próxima.

"Ayer, soñé con un desfile militar..."

1 comentario:

  1. Oh, Michael Jackson ♥

    Ya puse el enlace a tu blog en mi post :D

    ResponderEliminar

Escribe lo que piensas...