jueves, 5 de febrero de 2015

TAG: SI MI VIDA FUESE UNA PELÍCULA

TAG: SI MI VIDA FUESE UNA PELÍCULA

Bloggers Colombianos, Reto

Hoy les traigo un reto de mi querido grupo de Bloggers Colombianos. Es un reto que me gustó mucho y me dio la oportunidad de soñar y ser creativa. Se trataba de imaginar tu vida como una película, darle título, describir la trama y una escena y añadirle banda sonora. Este fue el resultado:

TÍTULO: "SER Y NO SER"

TRAMA: Una niña con poderes mágicos se siente aislada de sus compañeros debido a que su apariencia no es “linda”. Durante toda la película se oye la voz interior de la protagonista que reacciona mentalmente a cada situación. Sus comentarios divertidos y sus más profundos deseos son descubiertos por el espectador, pero ella no los expresa en voz alta y la gente a su alrededor no llega a conocerla realmente. A veces sueña despierta con un mundo de colores deslumbrantes y criaturas mágicas como ella. Ella también lleva un diario anual en el que sale a flote su verdadera esencia. Un día, le enseña sus poderes a su mejor amiga quien le habla de ellos a toda la escuela. Gracias a esto, la niña se va haciendo cada vez más popular y poco a poco va perdiendo su magia a medida que se convierte en la mascota de los más populares. Una vez deja la secundaria, la chica se encuentra sola y aislada de nuevo, pero, para su sorpresa, no se siente mal sino aliviada. Al madurar y ganar experiencia, ha aprendido que es fuerte, hermosa e inteligente y que puede ser feliz sin intentar complacer a nadie. Entonces redescubre la moda Lolita, un estilo de vestir que siempre amó pero que nunca se atrevió a vestir por miedo a ser juzgada. Cuando se pone su primer vestido y sale a la calle con él, esto constituye una prueba de que ha vuelto a ser ella misma y que de ahora en adelante tendrá confianza y será fiel a sus propios deseos. En ese momento, recupera todos sus poderes y está lista para enfrentar la vida de nuevo con verdaderos amigos y sobretodo con amor propio.

ESCENA FINAL: "¡Mis poderes de Nuevo!"

Pocas semanas después de graduarse de la secundaria, Denisse se sienta a leer sus viejos diarios. Mientra pasa las páginas suavemente, frunce el ceño, ríe, suspira. Sus sueños de niña desesperada se le hacen cómicos ahora. Se leen líneas que hablan del deseo de ser aceptada a toda costa y ser igual a los demás. “Si pudiera explicarte que quien debe valorarte eres tú misma… Alguien que no se ama a sí mismo no puede… No merece ser amado.” Dice en calma. Ladea la cabeza y ríe por lo bajo, nuevamente. Entonces mira el reloj. Ya es hora. Cierra el diario y deja todo sobre el escritorio. Se levanta de la silla y corre escaleras arriba. Se desviste y dobla las prendas sobre la cama. Es tiempo de usar las “ropas de batalla”. Desliza hacia arriba unas pantymedias, unos bloomers y un pannier. Ahora se ve como una delicada bailarina. Se ha transformado en el cisne blanco. Se abotona una blusa con encajes de flores y cuello de bebé. Ahora se desliza delicadamente dentro de un vestido sin mangas adornado con una impresión de zapatillas de ballet, lazos y cisnes. Se ata los lazos de la cintura en un coqueto moño y talonea dos veces al ponerse los zapatos de muñeca. A cada momento la habitación se ilumina más y sus ojos se llenan de brillo. Se adorna de flores, de moños y de encajes, y suspira frente al espejo con una sonrisa soñadora. Baja las escaleras, abre la puerta temblando y sale a la calle. De pronto la luz del sol la deslumbra, los sonidos se amplifican y su rostro se llena de dichosa sorpresa. El mundo ha cambiado, tal vez sólo un poco, tal vez sólo para ella. Ha cambiado como si fuera visto a través de un cristal tornasol; los colores son más intensos. Parece lleno de sutiles pinceladas rosadas, verdes, azules y violetas. Está bañado en oro y en acuarelas. Y ella lo sabe: ¡sus poderes han regresado! La exclamación resuena con alegría en su mente. Es el eco de su confianza restaurada y la alegría de volver a ser lo que fue. Con las manos enguantadas señala una nube y ésta cambia su forma. Con los ojos apunta a unas flores y los tallos se agitan y se inclinan hacia ella como los brazos de un niño que desea ser cargado por su madre. Las palomas agitan sus alas y le regalan sus plumas más blancas y hermosas. Ha vuelto a ser lo que era. Vuelve a ser mágica, pero nunca volverá a equivocarse. Sabe que se debe a sí misma sobre todas las cosas y eso se refleja en su expresión resuelta. Los colores se hacen más opacos mientras ella avanza calle abajo. Su pelo rizado se balancea graciosamente al igual que su falda esponjosa. Se la ve alejarse en el horizonte. La escena se pone a blanco y negro y después absolutamente blanca, hasta que desaparece toda imagen.


BANDA SONORA: Platina (Sakura Card Captors)

Amor y sueños, poder oculto 

Dentro de mi mundo hay, sueños, amor y también preocupaciones 
pero aun hay cosas, que ocultas duermen 
y aun no puedo imaginar 
De cara hacia el cielo como, los árboles estoy 
para fijar mi mirada en ti.

Mi sueño busco, cumplirlo quiero 
si solo yo confío fuerte 
no hay nada que pueda vencerme nunca. 
Como encanto, como los milagros 
también pueden los sentimientos cambiarlo todo, 
cierto, cierto SORPRENDENTE puede ser... 

Soy soñadora... poder oculto... 

Un extraño mundo hay, 
pero lo que allí me aguarde no me importa 
aunque eso no sea lo mas ideal, 
asustada no estaré 
Los pájaros vuelan por el viento en un viaje 
desde el presente hacia el futuro. 

Contarte quiero, gritarlo quiero 
que solo yo en este mundo soy 
un simple ser que habita 
pero, como plegaria 
como estrella pequeña 
no se algún día desearía brillar mucho mas 
Mucho más fuerte llegare a ser... 

Ilimitadas hay posibilidades que tengo yo aquí 
a mi alcance, será tu mundo.

Mi sueño busco, cumplirlo quiero 
si solo yo confío fuerte 
no hay nada que pueda vencerme nunca 
como el canto, como los milagros 
también pueden los sentimientos cambiarlo todo 
cierto, cierto SORPRENDENTE puede ser.

Eso sería todo. Me quedó un poco como un manga shojo de Magical Girls pero así me gusta. Creo que recoge bastante bien mi vida, añadiéndole un toque de fantasía. Cuando era pequeña yo realmente creía que tenía poderes pero luego dejé de jugar a ser "mágica" cuando me obsesioné con ser popular. Hoy día creo que el Lolita me ha ayudado a reconciliarme con mi "niña interna" y a reencontrar mi magia.

"Soy soñadora, poder oculto..."




3 comentarios:

  1. me gusto bastante :3 la canción me parece perfecta para la narración <3, fue divertido hacer eso :D gracias por ayudarme y animarme

    ResponderEliminar
  2. Es interesante...no me gusto la cancion -no soy amiga de las canciones tipo animes- pero la escena final...suele pasarme en la vida real, es tal cual si te despojaras de un peso y el mundo cambia, al menos para los ojos de una misma cambia y todo se ve mas hermoso, luminoso y agradable.
    Ame ese momento en el que te das cuenta que solo necesitas amarte y complacerte a ti misma para ser feliz <3 ...al carajo el resto del mundo, la que importa eres tu en tu propio mundo :)
    Saluditos, besos y abrazos linda.

    ResponderEliminar
  3. @Mew gracias a tí también por tu ayuda.

    @Derly la canción es más que todo por la letra que creo que expresa muy bien lo que intento decir en este escrito sobre mí misma. Es acerca del poder que puedes encontrar en ti mismo a pesar de que te sientas insignificante.

    ResponderEliminar

Escribe lo que piensas...