martes, 31 de marzo de 2015

LIFE UPDATE

LIFE UPDATE

Diario, Súper Entrada

Déjenme contarles lo que han sido los últimos días:

El martes fui al cine con mi hermana para ver "Kingsman: el servicio secreto", una película de Marvel basada en un cómic. Fue muy entretenida, con mucha acción y bromas, y puedo decir que mis personajes favoritos fueron los villanos. Eran la típica pareja de genio maligno y asistente estilo "femme fatale", ambos con sus peculiaridades que los hacían especiales. Él (Valentine, interpretado por Samuel L. Jackson) hablaba raro y siempre usaba cachuchas y ropa deportiva, ella (Gazelle, interpretada por Sofia Boutella) tenía unas curiosas prótesis de pierna que escondían cuchillas asesinas. Tranquilos, no es spóiler, esto lo enseñan desde el principio de la película. Cosas que no me gustaron fueron los estereotipos que maneja. El protagonista perdió a su padre desde pequeño y debido a eso su madre (por supuesto) se vuelve un completo desastre: alcohol, apartamento diminuto y sucio, aspecto de prostituta barata y (no podía faltar) un novio abusivo. Debido a eso el protagonista (Eggsy) se convierte en un vago que se la pasa desafiando a la autoridad y metiéndose en problemas junto con sus amigos, desperdiciando sus talentos. Justo cuando su vida toma un giro para empeorar, aparece un mentor que cree en él y le ofrece hacer algo bueno de su vida. Cuando comienza el entrenamiento para convertirse en Kingsman nos encontramos al típico grupo de niños ricos que matonean al chico pobre y las únicas dos mujeres son las "buenas", las "amables" y las más débiles. Incluso si la coprotagonista se supone que es la "mejor de la clase" y avanza más que el protagonista, siempre está asustada e insegura, necesitando que el protagonista masculino le sobe los hombros y le diga "todo va a estar bien". Pero en general fue muy divertida, y la canción "Give it up" de KC & the Sunshine Band me quedó sonando en la cabeza desde entonces.

El miércoles fui con mi hermana a ver la presentación de mi amiga y tocaya Denisse García, quien se veía y actuó increíble esa noche. Desde muy joven ella se dedicó a la música, asistiendo incansablemente a los ensayos en el conservatorio del barrio. Ella toca la viola y canta como una sirena. Es maravillosa. Cuando se graduó del colegio entró al conservatorio de Bellas Artes de Cali y desde entonces ha sido una cantante y música destacada entre los estudiantes. El concierto era por ocasión de la Beca Alex Cobo que mi amiga recibiría junto con otros compañeros suyos. Ella tocó el CONCIERTO PARA VIOLA EN DO MENOR II MOVIMIENTO de Johann Christian Bach y participó en el CONCIERTO PARA VIOLA Y CONTRABAJO cantando AYER Y HOY y APRENDIENDO A VIVIR de Héctor Ochoa. Además de las presentaciones de Denisse, tuvimos las presentaciones de un joven contrabajo, José Revelo, y varias de la orquesta de Bellas Artes interpretando MAMBO N.5, HOT CHOCOLATE, BLUES BROTHERS REVUE y PRENDE LA VELA, dirigida por el profesor Javier Andrés Ocampo. La parte de la orquesta fue muy movida y destacaron los saxofonistas y el trompetista. Todo ocurrió en la Sala Bethoven del Instituto Departamental de Bellas Artes y al final del espectáculo nos invitaron al día siguiente a la "Noche de Ópera" con invitados puertoriqueños. Después del concierto mi hermana y yo fuimos a recorrer el Centro Comercial Centenario que queda cerca, en uno de los barrios más lindos y que más me gustan de Cali, con la brisa fresca, los restaurantes, las casas hermosas. Buscábamos algo para comer pero ya estaban cerrando todos los restaurantes así que fuimos a la parada del bus y regresamos a casa.

El jueves experimenté nuevamente la maravilla de la Ópera con la magnífica representación de los invitados universitarios de Puerto Rico (JUDLO) dirigidos por Margarita Castro Alberty y la Orquesta Juvenil del Conservatorio de Bellas Artes dirigida por Marc Jean Bernard. Como sopranos tuvimos a Yeidimar Ramos, Shayleen Norat Santiago, Doris Muñoz y Meechot Marrero. Los tenores eran Abdiel Reyrez y Gabriel Montañez. Acompañaron en el piano Vaclav Pacl y Viviana Machado. En la orquesta juvenil estaba mi amiga Denisse tocando la viola. Interpretaron de Wolfgang Amadeus Mozart: Le Nozze di Figaro K.492 (Opera Buffa in quattro Atti, Libreto de Lorenzo Da Ponte, basado en la comedia Le Mariage de Figaro ou la Folle Journée, de Beaumarchais), Ouverture, Deh vieni non tardar (Recitativo e Aria, Acto IV, IX) y Canzonetta sull'aria (Acto III, Duettino). De Gaetano Donizetti: L'Elisir d' Amore Quanto e bella, quanto è cara (Acto I. Cavattina), Don Pasquale Tornami a dir che m'ami (Acto III, Notturno). De Mozart otra vez: Don Giovanni, K.527 (Dramma giocoso in due Atti, Libreto de Lorenzo Da Ponte), Batti, Batti (Acto I) y La ci darem la mano (Acto I. DUettino). De Georges Bizet: Carmen y La Fleur que tu m'avais jetée. De Charles Gounod: Roméo et Juliette y Je veux vivre (Acto I). De Giuseppe Verdi: Un Ballo in Maschera y Volta la Terrea (Acto I). De Giaccomo Puccini: La Bohème Che gelida manina (Acto I) Mi chiamo Mimi (Acto I) O Soave fanciulla (Acto I., Duo). Y de Alberto Carrión: Amanecer Borincano (Orquestación de Quique Talavera). Fue grandioso, las voces eran increíbles y además los cantantes actuaban como sus personajes a medida que iban cantando (aunque era en italiano así que yo no entendía lo que decían). Hubo risas y encanto. Al final hicieron una presentación extra y aplaudí hasta que me quedé sin palmas. Fue increíble. Esa noche asistí con mi hermana y con una compañera de semestre de la universidad. Era gratis así que era una ocasión imperdible.

El sábado me enteré de la terrible noticia de la muerte de una Lolita de Melbourne, Australia, que fue asesinada a puñaladas por un psicópata que acababa de salir de la cárcel. El nombre de la muchacha era Masa Vukotic y era conocida entre sus amigos como Princess Marci. Esta noticia me impactó no sólo porque ella fuera una Lolita sino porque era una chica de apenas 17 años y fue atacada en pleno día mientras daba un paseo por el parque Doncaster, a la vuelta de la esquina de su casa. Ella no estaba en un lugar peligroso ni estaba haciendo nada peligroso. Estaba tomando un paseo, algo que muchas jóvenes hacen todos los días. De hecho otra muchacha había estado en ese mismo parque hacía 10 minutos y se salvó de morir por esa corta cantidad de tiempo. ¿Entienden? Es algo que le pudo pasar a cualquiera y es escalofriante la manera cruel y violenta en la que la muerte puede llegarnos cuando menos nos lo esperamos. Masa ya tuvo su funeral y se han organizado muchos eventos conmemorativos desde su muerte el martes 17 de Marzo. Ya que sus cosas favoritas eran el Lolita, los conejos y el color rosa, los eventos se han organizado alrededor de esas temáticas. Picnics, caminatas, vigilias, protestas, marchas, desfiles, todo en ropa rosa o con detalles rosa exigiendo justicia y seguridad. También online mucha gente se ha manifestado uniéndose al movimiento #pinkforMarci, cambiando su imagen de perfil de facebook al color rosa y creando y compartiendo ilustraciones y fotografías de Marci. La comunidad de facebook In Memory of Princess Marci, creada por la mejor amiga de Masa, ha organizado la mayoría de los eventos. Los más recientes fueron el Princess Marci's Royal Picnic y el Princes Marci's Royal Parade en los que el código de vestimenta fue rosado, Lolita y conejos. Para celebrar la vida de Marci, se liberaron 17 palomas blancas, se leyeron poemas, se soltaron globos rosas y se consoló a la valiente familia con un libro conmemorativo firmado por los asistentes.

En otras noticias el pasado viernes tuve mi último día de trabajo hasta después de semana santa, pero (error fatal) olvidé preguntarle a mi jefa el cuándo, cuánto, dónde y cómo de mi salario. El caso es que llega el primer fin de mes desde que comencé a trabajar y todavía no se cuánto me pagarán ni cómo hago para reclamar el dinero. He trabajado duro y estoy segura que mi jefa está tan satisfecha con mi trabajo como lo estoy yo. Me llevo bien con todos y ha sido muy bueno pero aún así un trabajo se hace por el sueldo y me pone un poco nerviosa no saber nada de eso todavía. Intentaré no perder la cabeza pero si el jueves no he recibido noticias, tendré que llamar a mi jefa personalmente. Me preocupa porque parece que se acerca una época de vacas flacas y aunque yo pensaba tener mi sueldo como dinero extra para hacer favores a amigos, comer afuera y comprar ropa, parece que tendré que ahorrarlo para cubrir los gastos de la casa. Bueno, para eso debe servir un sueldo.

El martes pasado salí con mi hermana a McDonalds para aprovechar una promoción de dos helados McFlurry por el precio de uno. Por primera vez en el año, usé Lolita para salir. Me puse mi mejor coordinado: con mi vestido rosado, mi anillo, mis wrist cuffs, mis zapatos blancos, mi moño de encaje, mi blusa blanca y mi pequeño petticoat. Fue muy divertido salir de Lolita de nuevo y no me sentí tan nerviosa como pensé que me sentiría después de tanto tiempo. Supongo que es como montar en bicicleta. Hubieron comentarios y miradas desagradables, como siempre ("¿dónde es la fiesta?" "¡Presumida!") pero fue fácil ignorarlos ya que iba charlando con mi hermana muy animadamente. En el terreno del Lolita este año tengo muchos planes: conseguir mi primer Happy Pack de brand (ojalá Baby, AriPari o AP), mejorar todos mis coordinados viejos con nuevos anillos, collares, zapatos, blusas, petticoats, wrist cuffs, medias y bolsos, tener mi primer meet Lolita y tal vez fundar la primera comunidad Lolita caleña. ¡Es emocionante! También quiero ayudar a una chica a hacer folletos con información sobre el Lolita para repartir a la gente, una idea que ya me habían dado antes y que ya se ha hecho en otros países. Otra cosa: una Lolita de la grandiosa comunidad de México se muda en estos días a mi ciudad y eso podría ser una oportunidad para poder conocer amigos Lolita, como siempre quise. Sigo escribiendo artículos para la Bow's Magazine y publicando contenido en Lolita Fashion Colombia y me va muy bien.

El domingo pasado, después de meses de reclamaciones, el banco finalmente me devolvió a mi cuenta un dinero que me tenían retenido. Con eso compré un par de zapatos Lolita negros y por fin podré volver a usar mi falda rosaxnegro de Bodyline. No me han llegado pero los espero pronto. También continúo haciendo pedidos a tiendas online ayudando a amigas y a conocidas a comprar las prendas de sus sueños. Pensaba convertirme en un Shopping Service y cobrar una pequeña cuota pero la mayoría de las personas que me contactan quieren que les haga el favor gratis y se horrorizan cuando les doy el precio de los productos con mi parte incluida. Es una pena, porque antes de irse mi mamá me dejó un dinero de base para que yo empezara un pequeño negocio con eso: importando, revendiendo y ayudando a hacer compras al exterior, pensando que podría ser una fuente de ingresos. Pero parece que casi nadie está dispuesto a pagar extra y todos quieren exactamente el mismo precio que ven en la página sin tomar en cuenta el envío ni los gastos que yo tengo que hacer pagándole al banco el manejo de la tarjeta. Por suerte en Colombia no cobran impuestos de aduanas, porque de otra manera estaría perdida hasta para mis compras personales. El caso es que el negocio no va muy bien. Ya he hecho varias compras en las que gané muy poco, no gané nada o de hecho perdí un poco de dinero. Al final estoy considerando una desventaja haberle dicho a la gente que tenía tarjeta. Lo bueno es que es una tarjeta débito y se paga menos al banco que con una tarjeta de crédito. Finalmente decidí ayudarle gratuitamente a mi familia y tal vez a un par de amigas cercanas pero definitivamente a cualquier otro voy a tener que cobrarle o sino no hago nada.

En fin, estoy muy satisfecha con mi vida como va por ahora. Me gusta tener tanto para hacer. Lo único que me pone nerviosa es cómo equilibrar los videojuegos, las tareas de la Universidad, mi blog personal, mi trabajo en la Bow's Magazine y el Lolita, ya que parece que cada vez tengo menos tiempo a pesar de que tengo más. Necesito un planeador para distribuir mi tiempo día tras día, pero parece que también necesito un planeador para imprimir y organizar el planeador, porque llevo semanas procrastinando con eso...

También les cuento que llevo varios días planeando imprimir el Lolitopoly, un juego paródico de Monopoly usando el Lolita como inspiración. El objetivo es dejar en banca rota a todas las demás, comprar todas las marcas y convertirse en la Reina Lolita. Es genial, muy colorido y lindo. Todo es de temática Lolita, hasta las fichas que manejan los jugadores, y las casa y los hoteles son totalmente Kawaii. La propiedades del Tablero son las principales marcas Lolita, desde las más baratas y menos confiables (Milanoo) hasta las de lujo (Juliette et Justine) pasando por las más populares (Angelic Pretty). También hay CHANCE y LUCK y tiendas de segunda mano y Shopping Service. Hay de todo lo que las Lolitas conocemos. Realmente me encanta y me muero por tenerlo y jugarlo. Lo único difícil es imprimir el tablero, que es muy grande (46 x 46 cm), además que yo lo quiero en un material muy bonito. Todo lo demás lo puedo imprimir en papel y cartulina, pero el Tablero lo quiero en cartón pluma o en opalina Quiero que se vea súper profesional, como si lo hubiera comprado nuevo en un centro comercial. Me encantaría llevarlo a una Tea Party pero me conformo con jugarlo con mi hermana y de paso ayudarla a que aprenda un poco más acerca del Lolita. Hoy voy a ir al centro de la ciudad a tratar de imprimirlo (ojalá no sea tan caro para poder sacar todo de una vez). ¡Deséenme suerte!

Después de ver vídeos y leer varios blogs acerca de extranjeros visitando, viviendo, trabajando y estudiando en Japón mi deseo de visitar ese país se acrecienta cada vez más. Ayer me animé mucho para seguir aprendiendo el idioma y buscar oportunidades de intercambio estudiantil y turismo. Principalmente quiero conocer los árboles de Sakura, ir al legendario Harajuku y conocer por dentro las tiendas Lolita, tocar los vestidos en físico, comer creppes japonesas, ver las estaciones de tren, los edificios, la famosa calle de Shibuya, las luces nocturnas de los anuncios en los edificios, el monte Fuji, los templos, los parques de diversiones y acuáticos, los restaurantes temáticos, la torre de Tokyo como una Torre Eiffel roja y brillante... ¡Tantas cosas glamorosas y de ensueño que uno solo ha visto en la televisión! Cada vez que leo o veo reportajes me muero de ganas por ir, al tiempo que siento que ya he estado ahí. Una de las oportunidades que hay es el concurso de modelaje de Bodyline pero por lo que he oído es muy duro y realmente tiene mala reputación. Se dice de todo: que es una gran oportunidad y que es un gran riesgo. Por ahora no estoy segura de querer participar en eso pero realmente quiero ir a Japón mientras soy joven ¿acaso vale la pena vivir Tokyo a los 50 años? Sé que es un sueño difícil de cumplir pero la verdad me dan tantas ganas que estaría dispuesta a quedarme en la peor habitación del peor hotel e ir en la peor aerolínea en la clase más económica con tal de tener la experiencia de ver todas esas cosas y llevarme tan sólo un llaverito. Por supuesto, lo ideal sería comprar muchísimos recuerdos, comer muchísima comida y entrar a muchísimos establecimientos, pero la cantidad de dinero que se requeriría para hacer todo es realmente astronómica para alguien como yo. Incluso si ahorrara todo lo que sobra de mi salario, por 5 años, no tendría suficiente ni para llegar. Bueno, tal vez para llegar, pero no para volver. Tendría que irme a Japón y luego convertirme en una vaga y vivir debajo del puente de Harajuku. Aún así sería muy especial... Bueno, el caso es que me hace mucha ilusión visitar Japón, pero también Francia, Inglaterra, México y algunas partes de Estados Unidos (¡Disneylaaaand!). No se si algún día lo lograré, pero creo que es algo que siempre tendré presente.

Otra cosa por la que muero: ¡libros y revistas! Tanto de temática Lolita como de cualquier otra. Quiero empezar una colección nueva de libros. Ya el novio de mi hermana me regaló algunos en inglés y español de su vieja colección pero siempre estoy ávida por más. Quiero en especial el libro de Emilie Autumn The Asylum for Wayward Victorian Girls a pesar de que ya he leído reviews que dicen que no es muy bueno, me gustaría tenerlo aunque sea en PDF. También quiero el libro de Misako Aoki, la Guía para una Lolita en Japón y algunos ejemplares de la Gothic and Lolita Bible. ¡Sueños, háganse realidad!

Bueno, eso es todo de mi vida por ahora. ¡Hasta luego!

"Baby give it up, give it up, baby give it up".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que piensas...