sábado, 18 de abril de 2015

MI TRABAJO EN LA BOW'S MAGAZINE

MI TRABAJO EN LA BOW'S MAGAZINE

Bow's Magazine, Lolita

¿Les conté que escribo para la Bow's Magazine? Sí, claro que lo hice. Es una revista Lolita online, los contenidos son muy variados e incluyen artículos, consejos, comedia, noticias, columnas de opinión. Cada post debe tener un máximo de 3000 caracteres y al menos una imagen. La Bow's Magazine siempre fue mi medio Lolita favorito por el sentido del humor (a veces ácido) de sus redactores y el hecho de que se atrevían a tocar temas polémicos dentro del Lolita. Al principio ponía un nuevo artículo en borrador cada vez que se publicaba uno, pero con el tiempo el trabajo y la universidad me impidieron seguir ese ritmo. Aún así he cumplido con mi entrega semanal y de hecho ya han publicado varios de mis artículos en una misma semana porque las otras redactoras no están cumpliendo con sus horarios programados. Probablemente por la misma razón por la que a mí me ha costado seguir al día: las obligaciones.

Me prometí a mí misma que cada 10 posts publicados haría una entrada en mi blog para que mis seguidores que no me tienen en facebook puedan conocer mis escritos. Si no son Lolitas es posible que no entiendan muchas de las referencias, pero aún así algunos de mis compañeros de universidad los han leído y disfrutado así que tal vez ustedes puedan también. Les dejaré los links en orden de publicación junto con una pequeña descripción de lo que tratan mis escritos.


  • PÁNICO EN LA PUERTA: Se trata del miedo a salir a la calle usando Lolita. Se inspira en mi caso, que siempre que voy a salir de Lolita se me retuerce el estómago y después se me pasa cuando ya llevo un rato caminando.
  • DEVIL WEARS BABY: Se trata del consumismo y el arte en el Lolita. Cómo hacer del Lolita algo más que sólo un producto que se consume y aprender a valorarlo como arte y como instrumento para desarrollar nuestra creatividad.
  • LOS 5 DESCONOCIDOS QUE TODA LOLITA CONOCE: Es un artículo cómico que habla de los tipos de personas que molestan a las Lolitas en la calle. Me divertí mucho con este, llevaba un tiempo planeando los chistes.
  • LOLITA CON L DE LANA: Trata de cómo lidiar con la eventualidad de que algunas personas cuestionen tus gastos por invertir en el Lolita.
  • ¿POR QUÉ SER LOLITA?: Trata de las razones por las cuales decidí personalmente convertirme en Lolita y las razones por las que otras Lolitas posiblemente lo hayan decidido.
  • ERROR DE NOVATA: Nombro y explico algunos de los errores e ideas equivocadas que tienen las que acaban de empezar en el Lolita.
  • ORGULLO LOLITA: Enumero las razones por las que puedo enorgullecerme de ser una Lolita a pesar de los defectos y problemas que tenga este estilo.
  • WEABO: Hablo acerca de los weabos, personas que están obsesionadas con Japón, y su posible relación con el Lolita.
  • SI EL LOLITA FUERA POPULAR: Un artículo un poco paranoico en el que imagino lo que sucedería si el Lolita se volviera súper popular entre el público en general (como sucedió con el Emo entre el 2006 y el 2009).
  • LOLITA PARA DUMMIES: En estilo conversacional respondo a algunas de las preguntas más frecuentes que hacen familiares y amigos acerca del Lolita. Esas preguntas que estamos cansadas de responder una y otra vez.


La recepción de mis artículos ha sido bastante buena. El único que causó algo de polémica fue el de WEABO, porque algunas personas creían que el artículo defendía a los weabos y porque otros seguían insistiendo que la forma "correcta" de escribirlo era weeboo. En fin. Mi artículo más popular (por el cual me gané un pequeño regalito de recompensa de parte de los editores en jefe da revista) fue LOS 5 DESCONOCIDOS QUE TODA LOLITA CONOCE. El título fue idea de mi hermana, así como el chiste de La Ley y el Orden: UVE. Supongo que fue tan bien recibido porque era muy gracioso y todas las Lolitas podían sentirse identificadas. Realmente eran los desconocidos que toda Lolita conoce...

Espero que los hayan disfrutado. ¿Cuál fue su favorito? ¿Cuál no les gustó?

"Suihe libe Boku no fune / Cherry Cherry Cherry Saku Yuuki!"


2 comentarios:

  1. aunque no sigo al pie de letra tus publicaciones en la revista, si me eh reido y disfrutado de lo que haz publicado asta ahora, sirviendo como guia y entretencion para alguien como yo que , aunque quiere entrar... mira desde la puerta este pequeño mundo

    ResponderEliminar

Escribe lo que piensas...