domingo, 26 de abril de 2015

PORQUÉ AMO A LOS ZOMBIES Y PORQUÉ NO TIENEN SENTIDO

PORQUÉ AMO A LOS ZOMBIES Y PORQUÉ NO TIENEN SENTIDO

Opinión, Cine

Desde que Stephanie Meyer arruinó a los vampiros, los zombies son la abeja reina de los monstruos. Yo creo que se lo merecen. Con la momia y con los zombies tenemos un apocalipsis al estilo bíblico: una fuerza sobrehumana ominosa, incontenible y antigua que intenta borrar a la humanidad. Es tan magnífico y emocionante. También me gusta el hecho de que al despertar sus instintos básicos depredadores, obliguen a los vivos a despertar los suyos para poder sobrevivir. Eso le añade tensión y drama humano a la cosa y no solo es aplastar cráneos semi-podridos. Además, no es el tipo de monstruo que se pueda romantizar de la forma enfermiza que lo han hecho con todos los demás. Sí, ya se que lo intentaron con esa horrenda película Mi novio es un Zombie, pero eso era más bien comedia. Un zombie solo caza y mata, como debe ser.

A mucha gente le parece divertido diseñar búnquers y vehículos anti-zombies y escribir sus reglas y métodos para sobrevivir al apocalipsis. Ya saben que me encanta The Walking Dead y casi todas las películas de zombies, pero yo no soy una de esas personas. Sé que es muy entretenido pero hay gente que habla de ello como si realmente pudiera pasar. No soy doctora, pero SE que los zombies, al menos de la forma en la que están siendo representados en la ficción, no tienen sentido. El apocalipsis zombie, del cual algunos hablan como si lo desearan, es imposible. Aquí están las razones, fáciles de ver para cualquiera que desee pensarlas un poco:


  1. Si se supone que los zombies están muertos deberían perder toda su fuerza y hasta su capacidad de caminar en un par de días. Los músculos muertos se descomponen y son los músculos los que permiten el movimiento del cuerpo. Sin embargo en TWD y algunas películas vemos zombies que llevan meses muertos partiendo puertas con los puños o derribando caballos y hombres adultos grandotes y fuertes. NOT POSIBLE. Es más ¿cómo es que tienen fuerzas para morderte y arrancarte pedazos del cuerpo con las encías podridas? Perdonémosles que no se les hayan caído los dientes porque la mayoría de las calacas los conservan, pero los músculos responsables de la mordida ya se habrían ido hace tiempo.
  2. Supongo que puedo creer que una parte del cerebro se reactive y empiece a manejar el cuerpo como una bestia de puro instinto básico. Pero ¿si se les despierta el instinto de comer por qué no se les despierta también el instinto de tener sexo u otros instintos? Ustedes dirán "porque es inútil, ellos no pueden sentir placer ni reproducirse". Bueno ¿y para qué le sirve a un muerto comer? No se ponen más grandes y saludables, tampoco pueden sentir el sabor. Es más ¿por qué solo carne y por qué solo carne viva? Los humanos comemos de todo, esté en movimiento o no, esté vivo o no. ¿Por qué esa fijación con los seres vivos? Es más ¿cómo distinguen a los seres vivos hechos de carne de otros objetos en movimiento? ¿Cómo saben? ¿Por qué no muerden también cualquier otra cosa que se mueva como una bandera al viento o un reloj de péndulo?
  3. Se supone que si haces ruido los zombies te oyen y te persiguen y que tienes que esconderte de ellos porque te ven. Pero ¿por qué conservan esos dos sentidos específicamente y no los otros? ¿Qué hay del olfato, el tacto y el gusto? Bueno, ellos comen pero dudo que puedan distinguir sabores, o si lo hacen no lo parece. Digamos que sí tienen esos otros sentidos. Tanto el sentido del tacto como el del olfato los harían sufrir tanto que estarían paralizados del dolor. Digamos que con el tiempo se les pudren los nervios y deja de dolerles. Aún así eso no explica cómo aún pueden usar la vista y el olfato.
  4. Lo que mueve a los zombies es el cerebro, pero después de meses de estar muertos el cerebro ya debería estar más que podrido. Lo mismo pasa con los ojos y los tímpanos. Los zombies después de la primera semana de muertos ya no deberían ser capaces de oír ni ver. Es más, deberían estar inmóviles y haber vuelto a ser inanimados.

En resumen, el apocalipsis zombie sería horrible en el sentido de que sería traumático ver a tus seres queridos levantarse del ataud y perseguirte, pero también es cierto que los zombies serían demasiado débiles para constituir una amenaza y que el "apocalipsis" se acabaría en pocos días porque los zombies morirían de nuevo cuando el cerebro y la carne se les pudrieran lo suficiente. Ni siquiera alcanzaría a esparcirse mucho. Sería como el Ébola o el AH1N1: habría pánico mundial, paranoia, pero la mayoría de las víctimas se concentrarían solo en algunos países y regiones y no serían tantas como la gente se imaginaba. Más sería el alboroto.

La momia tiene mucho más sentido como muerto viviente porque con la momia no hay pretensiones científicas de un virus ni nada. ¿Por qué la momia esto o aquello? ¡ES MAGIA! Pero... ¡ES MAGIA DIJE! Eso es una explicación satisfactoria a cualquier ridiculés o inconsistencia. Ante la duda, di que es magia, no ciencia. Además la momia está embalsamada, así que ella tendría mejor conservados sus músculos y estaría en mejor "condición física" (por decirlo de alguna manera) para perseguir, tumbar y morder personas.

En fin, esa fue mi entrada aguafiestas de hoy, espero haberles arruinado sus fantasías de apocalipsis zombies. Nos vemos en el apocalipsis momia.

"Now all the monsters gonna dance, we're comin' to get ya'!"

4 comentarios:

  1. Pe pe pe pe pe ro...¿Y los zoombies locos de residen evil -inserte aqui cara de niña llorando-?
    Si te digo, la verdad nunca, jamas en la vida razone sobre la imposibilidad de un apocalipsis zoombie, sobre todo con el conspiracionismo que existe en el mundo y las fabulas que se inventan. Tiene mucha logica tus explicacione, no obstante, no me convencen las momias :v , solo recordé aquellas películas de La momia, y no es que me de mucho gusto, salvo que absorbía a las personas para regenerarse (weke, weke, weke iugggg) y no se veía muy agradable, se ve peor que las mordidas de los muertos vivientes.
    Saluditos mi querida Deniss

    ResponderEliminar
  2. Ja ja, bueno en esta entrada hablo de los zombies tradicionales, los muertos, no los enfermos. Igual si es una enfermedad degenerativa deberían perder fuerza, no ganarla. XD

    No digo que la momia sea más agradable, digo que es más desagradable. Y para un monstruo ¡eso es mejor!

    ResponderEliminar
  3. Los zombies demonio de silent hill, ES MAGIA NEGRA, fin. Polta el grimorio menol si no querí quedalte aquí metio pa ziempre.

    ResponderEliminar

Escribe lo que piensas...