domingo, 14 de junio de 2015

LIFE UPDATE 2

LIFE UPDATE 2

Diario

Hola.

Hace un buen rato que no escribo en el blog. Sé que no me extrañaron, pero igual les voy a dar explicaciones. Hay una razón para mi ausencia: ¡el final de semestre! Sí, esta semana acabé a duras penas el quinto semestre de mi carrera (¡voy a medio camino!). Y digo a duras penas no porque haya tenido que recuperar malas calificaciones sino porque apenas tuve tiempo de hacer y entregar los trabajos finales. El fin de semana pasado estaba clavada leyendo La Vorágine en tiempo récord para un análisis de mínimo 5 páginas que tenía que entregar el martes, lectura que se interrumpía con los ensayos de Macbeth, la obra que íbamos a presentar el miércoles, obra tal que me impidió preparar la propuesta pedagógica que había que enviar el jueves, de tal manera que me quedé despierta hasta las 3 de la mañana y a la mañana siguiente me desperté a las 5:40 a.m. porque ¡tengo que ir a trabajar! Tal como lo oyeron, voy a trabajar en vacaciones: conseguí la monitoría intersemestral. Es genial porque tendré dinero en vacaciones y no perderé la continuidad de lo que hacemos en la oficina. También quiere decir que tendré que despertarme a las 6 de la mañana en vacaciones, pero todo valdrá la pena cuando la revista se publique con mi nombre entre el de los asistentes editoriales y el 30 del mes me entreguen mi paga.

En cuanto a los estudios, todo salió bien (que yo sepa). Aún falta recibir las calificaciones finales pero sé que al menos tengo garantizadas 3 calificaciones perfectas de las 7 asignaturas que tenía este semestre. El miércoles fue especialmente grandioso pues, a pesar de algunos imprevistos, nuestra obra y nuestra exposición salieron increíblemente bien. Al profesor le encantó, así como a todos nuestros compañeros de semestre. Luego fuimos a comer todos juntos al centro comercial en celebración de que se acababa el semestre y tuvimos una muy buena clase. El profesor invitó. El martes y el jueves, por su parte, simplemente fueron estresantes.

Pero ya se acabó. El jueves mejoró mucho porque pude salir un rato con una amiga y el viernes fue muy interesante: hice de fotógrafa por una petición especial de mis compañeros de trabajo/jefes, asistí al festival de metal de mi universidad y vi a la banda de death metal de uno de mis compañeros de trabajo (vi muchos pogos y cabeceos muy divertidos) y finalmente me vi con mi amiga quien me prestó su amada maleta de viaje de la suerte. Me pidió que la cuidara mucho porque es de un gran valor sentimental para ella. Me pone un poco nerviosa tener algo que es totalmente irreemplazable, pero yo necesitaba la maleta y ella quería prestármela así que haré el deber y la cuidaré mucho. No es nueva así que me cuidaré de no golpearla porque la pasta debe estar un poco resquebrajada en las esquinas y en la parte inferior, que siempre se debilitan por el uso.

¿Y por qué necesito una maleta? Bueno, tal vez ustedes no lo sepan (hasta abril de este año yo tampoco lo sabía): ¡existe una versión colombiana del Comic Con! Y no, no me refiero a una copia barata, sino a la versión oficial organizada por Comic Con Internacional. Este año está en su tercera edición y todas las grandes marcas de la cultura pop y la industria del entretenimiento van a estar allí (Disney, Marvel, DC, ya saben). Por lo que leí van a llevar la moto de Ghost Rider (¿o era la de Batman?) para que la gente se tome fotografías. Habrá muchos artistas invitados, cosplay, videojuegos y merchandising en venta. ¡No puedo esperar a verlo todo! El evento será en Medellín este viernes, hasta el domingo. 19, 20 y 21 de Junio. Mi amiga me avisó porque quería alguien con quien ir y yo obviamente acepté de inmediato y me puse a ahorrar. Ya saben que mi corazón otaku/friki/weabo/nerd/mujerdelashistorietascómicas me llama a este tipo de eventos. Por supuesto, también es una gran oportunidad para lucir mis coords Lolita y para conocer otras Lolitas (y gente interesante en general). Estoy muy emocionada. La maleta ya está empacada y el alojamiento listo, pero no fue tan sencillo como suena.

Desde hace dos semanas comencé a planear este viaje con mi amiga. Ella ya tenía todo listo, yo era la que estaba haciendo malabarismos con mi sueldo para poder costear todo lo que necesitaba. Compramos las boletas para los tres días y yo ya tenía un presupuesto para el transporte y la comida, solo faltaba el alojamiento. Ese fue nuestro dolor de cabeza. Además yo había hecho un enorme pedido a Taobao (el haul del que llevo hablándoles hace más de un mes) pero se habían retrasado en enviarme el recibo para el envío internacional. Afortunadamente se me ocurrió enviarles un mensaje, pero me cobraron más de lo que esperaba y encima se retrasaron varios días preguntándome con qué servicio lo quería enviar y acabaron mandándolo a la semana siguiente, justo sobre el tiempo para recibirlo, sin embargo, aún queda una posibilidad muy grande de que llegue cuando yo ya esté en Medellín. En tal caso podría pedirle a mi hermana que lo envíe por correo express a mi hospedaje, pero sería dinero extra y tal vez no llegue a tiempo tampoco. Bueno, si llevo mi coordinado nuevo al Comic Con o no, eso queda en manos del Express Mail Service y el correo nacional 472. De eso puedo olvidarme. 

Lo que fue realmente complicado fue conseguir alojamiento. Tenía el dinero, tenía de sobra, pero lo invertí todo reservar una habitación en un hotel pequeño pero lujoso cerca del lugar del evento. El problema fue que cuando llegó la hora de reservar, el hotel dijo que no podían verificar mis datos y cancelaron el pago. Entonces, mi dinero rebotó y no llegó ni a mi cuenta ni a mi tarjeta y quedó flotando en el limbo financiero. Ya hice el reclamo al banco pero eso tomará al menos 19 días (eso tomó que me restituyeran el dinero la última vez que esto pasó). Y es dinero que me hubiera servido mucho en el Comic Con, ahora estoy contando monedas. Fue un revés muy tonto y francamente culpo al hotel: ya les había enviado hasta fotografías de mi documento de identidad y no aceptaron mi reservación solo porque mis cuentas de Facebook y Gmail no tenían suficiente información personal y por alguna razón eso se les hizo sospechoso. ¡Teniendo mi cédula! Lo bueno es que indirectamente me sirvió para ahorrar, porque cuando regrese tendré ese dinero allí. Aún así, luego de esto pasé unos días terribles, de mucha desesperación, porque estaba convencida de que todo se había perdido y de que solo podría asistir un día. Ya estaba escogiéndolo cuando mi amiga me subió el ánimo y me puse a buscar. Hablé con varios contactos, explicándoles mi problema, y finalmente una amiga me conectó con un amigo quien puso un mensaje en un grupo de Facebook y una linda Lolita de Medellín respondió. Ella me ofreció su casa como si fuésemos parientes. Fue muy emocionante porque habíamos charlado antes, pero no tanto, y aún así ella se ofreció. Ahora vamos a ir al Comic Con las cuatro juntas: ella con su amiga y yo con mi amiga. Será fantástico. Todos mis amigos estuvieron pendientes de mí, en especial amigos de las redes sociales con los que he charlado pero que nunca he visto en persona. Fue increíble lo dispuestos que estaban a ayudarme, todos estaban en operación "hagamos que Denisse vaya al Comic Con". Y así fue. ¡Salgo para Medellín el jueves por la noche! Será mi primer viaje sola (sin mi familia) y mi primer visita a Medellín. Como todos me han pedido fotos y reportajes, llevaré cámara y cuaderno de notas conmigo. ¡Y mi diario! ¡No olviden mi diario!

Deséenme suerte. Espero conocer a mucha gente especial (sobretodo Lolitas), divertirme mucho, comer cosas interesantes, ver lugares geniales y comprar muchos recuerdos. Tengo entendido que en Medellín hay un restaurante temático de Harry Potter que incluso tiene una tienda de Harry Potter dentro. ¡Me muero por ir! Buscaré lugares turísticos, restaurantes temáticos, de todo. Quiero sacarle el jugo a Medellín, no solo al Comic Con. Tengo varias cosas pendientes que se acercan: el primer Harajuku Fashion Walk Colombia, en sintonía con el internacional apoyado por Japón y otros 8 países, el ShinAnime Tokyo Impact  2 homenaje a Hatsune Miku en el que tocará la banda de mi hermana, el SOFA 2015 en el que yo podría modelar para el panel Lolita, visitar a mis parientes en la ciudad vecina, hacer el sexto semestre de mi carrera, trabajar duro en la revista para que el siguiente número salga con excelente calidad. ¡En fin! Tengo muchas expectativas. Por ahora lo que me pone nerviosa es: que llegue mi pedido de taobao a tiempo, no olvidar nada a la hora del viaje (para eso tengo una check list), no dañar la maleta de mi amiga con mi legendaria torpeza, ser eficiente en mi trabajo para que no se resienta el permiso de un día que me dieron, balancear el dinero para que me alcance para comer y para comprar en esos días, y no quedar en la quiebra (para poder asistir a los otros eventos y actividades que tengo). ¡Es emocionante y aterrador!

Ah, y por cierto, me gané el giveaway de un chibi a pedido hecho por la genial artista Cookie Ribbon. Pueden visitarla en Deviantart. Yo pedí un chibi Lolita inspirado un poco en mí y un poco en mi alter ego Lolita imaginario. Yo lo considero mi espíritu Lolita, mi mascota espiritual Lolita. ¿No es hermosa?

"Ah! It's new and exciting..."


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que piensas...