sábado, 18 de julio de 2015

DESAGRADO

DESAGRADO

Diario

Hace poco me vi la película Inside Out. Seguramente ustedes ya la vieron, todo el mundo ha estado hablando de ella y efectivamente, es fantástica. Se merece la atención que recibe. Cuando salíamos del cine hablé con mi hermana acerca de cuál de las cinco emociones era la dominante en mí. Concluimos que era desagrado.

Sí, odio todo. Estoy pasando por un buen momento y en general soy muy feliz, pero sigo sintiendo desagrado por muchas cosas. Me disgusta cómo se hacen las cosas, como vive la gente y cómo pretende que vivan los demás. Odio que me digan qué hacer y qué no hacer, qué creer y qué no creer, qué debería gustarme y qué no. Odio que la gente crea que ser buena persona consiste en inscribirse en cierta filosofía que supuestamente es la correcta. Odio que la gente crea que las convenciones sociales son naturales. Odio que algunas de las cosas que más deseo están fuera de mi alcance porque alguien se inventó un montón de reglas que me impiden alcanzarlas. En fin. Odio todo.

Muchos blogs que se usan como diario son usados en un 50% para quejarse, y el mío no es la excepción. Parece que es una terapia colectiva. Unos se quejan, otros leen sus quejas y si están de acuerdo comparten más quejas todavía. Admito que es divertido, pero comienzo a cansarme de ese contenido cliché. También se ve entre los vloggers y los youtubers. Algunos solo se dedican a hablar de “esto es irritante”, “aquello es estúpido”, “¡mi vida apesta! ¿Quieres saber por qué?”. Me gustaría salirme de ese círculo, que mi blog tuviera más contenido “positivo”, discutir cosas interesantes y divertidas. El punto es que he decidido no dejar que las quejas se apoderen de mi blog. Intentaré hablar más de lo que sí me gusta y de cosas que pueda tener en común con mis lectores. He notado que mi etiqueta “Opinión” se dedica principalmente a presentar quejas de esto y aquello, así que intentaré que de ahora en adelante esas opiniones sean más constructivas. Es todo por ahora. Gracias.


“Te ves tan hermosa cuando odias al mundo.”


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que piensas...