sábado, 18 de julio de 2015

SUEÑOS EXTRAÑOS

SUEÑOS EXTRAÑOS

Diario

En estos días vi algunos vídeos de Youtube que trataban sobre los sueños y de cómo son extraños hasta el punto de confundirte. Hablaré de los tipos de sueños que he tenido y que me parecen más importantes/interesantes.

  • Pesadillas. Siempre es interesante tener una pesadilla ¿no? Y realmente todo depende de tu estado emocional. Hay quien piensa que tener una pesadilla es muy divertido y hay quienes se sienten atormentados y ya no pueden volver a pegar el ojo en toda la noche. Yo no he tenido muchas pesadillas últimamente, pero cuando era pequeña siempre las recordaba y se las contaba a mi hermana. Usualmente implicaban que mi mamá se convertía en un monstruo y trataba de hacerme daño o que tenía que escoger entre una versión falsa y la verdadera de algo que amaba (como mi osito de peluche).
La peor pesadilla que he tenido es una en la que tuve cuando niña en la que estaba en mi casa de mi infancia sentada en el patio frontal, de noche. Al frente había una casa con el pasto muy crecido y de repente vi a una criatura del tamaño de un perro que saltaba por entre la maleza. Dio cuatro saltos y se desplomó. Yo corrí al jardín de al frente para ver qué le había pasado y vi que era un cervatillo bebé, pero no tenía cabeza. Corrí a la casa para decirle a mi mamá lo que había visto, pero ella estaba en la cocina picando algo y no volteaba ni me contestaba cuando le hablaba. Insistí y ella me dijo que comiera galletas, entonces vi unas galletas Saltinas a las que les salieron ojos y bocas con dientes afilados y empezaron a perseguirme para comerme.

No, esperen, esa no es la peor. la peor es una en la que yo iba corriendo hacia mi casa cuando vi una gran bolsa de plástico transparente con algo adentro. Lo que había adentro era una mujer desnuda y cubierta de sangre que gemía penosamente. Yo me asusté y me fui a casa, pero cuando llegué mi mamá estaba con una amiga suya y la bolsa de plástico con la mujer moribunda estaba en medio de la sala. Salí corriendo y cerca de donde había encontrado la bolsa con la moribunda, vi que un esqueleto salía de la tierra y me miraba fijamente.
  • Aventura inconclusa. Esos sueños que son toda una aventura, son muy emocionantes, te sientes como el protagonista de una película de acción. Pero lamentablemente alguien o algo siempre te despierta en el momento culminante. Son divertidos y frustrantes.
He soñado con muchas aventuras inconclusas: una de Pokémon que terminó justo cuando yo acababa de conocer a Ash e iba a empezar una épica batalla entre TODOS los 150 pokémons, una de Naruto en la que yo iba ganando un torneo ninja para entrar al ANBU, una en la que estaba ayudando a Ciel Phantomhive a resolver un caso. Pero la que más me dolió fue la del duque y el demonio dragón. Era un sueño tan vívido, y la historia tenía cierta línea de continuidad. Como esa no salió de ninguna ficción que conozca sino que fue una fabricación original de mi subconsciente, siempre he pensado en convertirla en una novela.
  • Saga. Cuando tienes un sueño recurrente y cada vez que lo tienes la historia avanza un poco. Normalmente tienes todos los sueños de la saga en la misma noche o en la misma semana, pero casi siempre quedan inconclusos. Pueden ser aventuras, pesadillas o simplemente un sueño enigmático e inquietante. El caso es que no se acaba de una sola vez.
Creo que he soñado sagas pero no recuerdo ninguna en específico. Estoy segura de que una vez terminé una que duró tres noches, pero no podría decirles cuál era el argumento del sueño.
  • Compartido. Cuando dos personas tienen el mismo sueño al mismo tiempo. Parece imposible que dos subconscientes puedan sincronizarse para que ambas personas tengan el mismo sueño, pero al parecer sí sucede. A mí me pasó una vez con mi hermana, dormíamos juntas. Me imagino que fue posible gracias a que hablamos dormidas y es posible que nos contáramos la una a la otra lo que iba pasando.
El único sueño compartido que he tenido fue con mi hermana y se trataba de que nuestra casa estaba en llamas y nuestra mamá se había convertido en un esqueleto con peluca (literalmente). Ella nos perseguía para pegarnos con su correa y nosotras huíamos. Ella fue atrapada por mamá y yo continué con el sueño escapando por el baño y subiendo las escaleras. En la terraza estaba las chicas súper poderosas y cuatro televisores. Yo me acerqué y vi que estaban encendidos pero la señal estaba confusa. Entonces vi que el niño que me gustaba estaba allí, y justo cuando iba a besarlo, mi hermana apareció de nuevo y me gritó "¿qué estás haciendo?" Entonces me sentí muy avergonzada y salté dentro de uno de los televisores. Despertamos y no dejamos de hablar de eso en toda la semana.
  • Sueño romántico. Es ese sueño que gira en torno a un romance o en torno a la persona que te gusta.
Cuando era pequeña tenía uno de estos al menos una vez al mes. Sin embargo siempre eran con muchachos que no me gustaban en la vida real pero que resultaba que eran mi novio en el sueño. Y cuando había un niño que me gustaba, o él me rechazaba o algo nos interrumpía precisamente cuando íbamos a besarnos. Aún tengo sueños románticos de vez en cuando, pero casi siempre son con hombres que ni siquiera conozco. ¿Han notado que los sueños tienen "extras", gente que uno no reconoce pero que están ahí para llenar el vacío? Mis sueños románticos siempre son con uno de los "extras".
  • Sueño que confunde la realidad. Los sueños vívidos, los sueños infinitos en los que te "despiertas" una y otra vez y todavía estás dentro del sueño, los sueños que no te permiten despertarte por más que lo intentes y los sueños en los que justo antes de despertar te vas a la cama, de tal forma que cuando despiertas en tu cama no estás seguro de si lo que viste en el sueño sucedió o no, todos estos entran en esta categoría. Son sueños que te hacen sentir inseguro de la realidad, te parece que estás atrapado dentro del sueño y no puedes salir.
Esto me sucedía mucho con las pesadillas, que por más que intentaba cerrar los ojos y despertarme, no lo lograba. Estoy segura de que he tenido ese tipo de sueños en los que crees que despertaste pero sigues dormido, aunque no lo recuerdo ahora.

¿Han tenido estos sueños? Espero que les haya gustado leer los míos. En mi próxima entrada les compartiré un sueño increíble que tuve, el sueño de aventura con el duque y el demonio dragón y que tuve la excelente idea de escribir antes de que se me olvidara.

"This is what dreams are made of"

Esta entrada fue posteada en

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que piensas...