lunes, 12 de octubre de 2015

DIARIOS, LIBROS Y AGENDAS

DIARIOS, LIBROS Y AGENDAS


Diario

Ok. Ya sé que el mes pasado solo subí dos entradas. Nunca había subido menos de 4 en un mes así que esto es vergonzoso. No es que no tuviera tema sino que estaba muy abrumada con el trabajo y los estudios como para sentarme a escribir. Últimamente me levanto siempre cansada, como si no hubiera dormido realmente. Y es que me trasnocho y luego madrugo porque... ¿Qué les digo? Cuando cae la noche es cuando más ansiosa me pongo por hacer algo divertido, por entretenerme con lo que sea, y desperdicio la noche viendo televisión o jugando en el compu. Y sí, es un desperdicio porque la mitad de las veces solo estoy repitiendo lo que ya me he visto o jugando algo que no me interesa tanto. En fin. Hoy no les voy a hablar de eso (vaya, sigo hablando en plural como si me leyera mucha gente).

El caso es que cuando empecé a trabajar pensaba en varias cosas: principalmente en ropa y en salidas pero también en electrodomésticos y libros. Por fin comencé a cumplir lo de los libros y me compré un par de ellos. También tuve otras adquisiciones que he ido devorando gracias a conocidos que me han regalado novelas, cuentos y sagas enteras. El caso es que he estado leyendo mucho últimamente aunque no lo que mis profesores querrían que leyera, probablemente. Les voy a mostrar:

El País de las Pieles de Julio Verne

No sabía de la existencia de esta novela hasta que la descubrí por casualidad en la Librería Nacional cuando iba a comprar Don Quijote. La edición es tan bella y tan económica que tuve que comprarla. Me encanta cuando los libros son tan preciosos estéticamente como lo son en su contenido. Este tiene grabados en la tapa, un cintillo para marcar las páginas, mapas en la contraportada e ilustraciones. Es precioso. A mi me encanta Julio Verne así que no dudo que la historia valdrá la pena. Aún no me lo leo pero lo haré en cuanto termine un par de novelas de Anne Rice que tengo empezadas.










Esto es mi cuaderno de este año. Cada año me compro un cinco-materias para los dos semestres de universidad que tocan y, bueno, este es el tercero. Es muy bonito, de jirafas y pájaros azulejos. En la portada dice "All you need is love". Tiene stickers y un marcapáginas (aunque no funciona muy bien) y ¡es verde! Que es mi color favorito (luego del violeta).





Este es mi diario del año próximo. Tengo muchísimos diarios. Más de diez, creo. Es una tradición que llevo desde los 8 años cuando mi mamá me compró una libretita. A los 12 leí ese diario de nuevo y me reí mucho con todas mis tonterías de infante. Por eso decidí llevar un diario de ahí en adelante y eso he hecho. Compro una agenda y cada día escribo lo que me pasó o lo que sentí. Las compro muy bonitas y decoradas porque no soy buena para decorar yo misma. Esta es de Chococat, el personaje de Sanrio. Y me gustó mucho porque tiene muchísimas secciones, stickers y cosas para recortar.


















Por otro lado aquí está la saga de Harry Potter. En la foto están los tres primeros libros pero la verdad es que los tengo todos. Son geniales. Ya me lo terminé (apenas ayer, de hecho). Creo que nunca había leído tanto en tan poco tiempo, me parece que me leí los siete libros en menos de dos meses. Ahora voy a terminar de leer Sense and Sensibility de Jane Austen. Una cosa que descubrí es que realmente hay muchas cosas que dejaron por fuera en las películas, por ejemplo a Peeves el poltergeist, quien estuvo en Hogwarts desde el principio y que en las pelis simplemente suprimieron. Realmente no me gusta la gente que dice cosas como "los libros son mejores" o "los verdaderos fans leen los libros", pero a mi me gustaría recomendárselos. Si les gustaron las películas léanse los libros. Están bien escritos, son interesantes, intrigantes, llenos de acción y aventura, los personajes son complejos y en los libros se exploran mucho más su personalidad y sus historias. Además se leen muy fácil. Se los recomiendo.


Este es otro libro que me compré recientemente. Por si no lo he mencionado antes, me encantan Los Simpsons. Es uno de mis shows animados favoritos, por lo tanto, cuando vi que habían sacado varios libros y que estaban en la librería Panamericana, no puede resistirme a adquirir al menos uno. Este es el Libro de Marge. Es el más barato. Los libros de Homero, de Bart y del señor Burns son mucho más caros. En especial quiero el del señor Burns que es uno de mis personajes favoritos, pero como Marge también lo es, me pareció una buena opción.










Como ven es muy bonito, tiene muchos detalles y es todo en ese tono humorístico/paródico que caracteriza a Los Simpsons. Las páginas son gruesas, brillantes y suaves, como de revista. Realmente me encantó y siento que me ayudó a entender un poco más al personaje de Marge.

Este es un libros de Cuentos Celtas que me regalaron. Son muy interesantes. La cultura Celta es muy misteriosa y mágica y a mi me fascinan los libros así, de leyendas. Tengo varios de este género. Éste me lo leí en tres días.



Otro de mis diarios, este es el del 2010, mi época de "Otaku" en la que iba a convenciones de anime. Ahí compré este Diario de Ruby Gloom que siempre ha sido uno de mis personajes favoritos. Ella es una niña gótica que vive con un montón de monstruos en una mansión embrujada, pero es muy positiva y feliz. El libro tiene recetas, códigos secretos, reseñas de los personajes de la serie, tests y, claro, espacio para escribir. Estoy muy feliz de haberlo comprado.










Ah! Sí, el diario venía con una invitación para participar en un concurso de escritura. Tenías que mandar un cuento estilo "fanfic" con los personajes de la serie. En ese entonces yo estaba escribiendo una novela de misterio y estaba convencida de que iba a ser una gran escritora así que con mucho entusiasmo me senté a escribir un cuento larguísimo. Poco después de enviarlo (con dibujos y todo), me enviaron un correo felicitándome por el cuento y yo asumí que había ganado. Por supuesto eso no pasó, porque me hubieran contactado para avisarme. En fin, esa sería solo una de mis muchas decepciones con concursos de escritura. Hace poco publiqué ese cuento/fanfic aquí mismo en el blog. Búsquenlo, creo que lo subí en el mes de Agosto.

Y aquí están mis agendas/diarios de 2014, 2013 y 2012. Todos muy bonitos. La de Chococat olía a chocolate (todavía conserva el aroma).



Este es mi diario del 2011, Amo a Winnie the Pooh y en especial a Igor. ¡Es un burro triste de color azul que habla en tercera persona!



Yyyyy, eso es todo. Espero que les haya entretenido por lo menos esta entrada. Hablo mucho de libros y de lo que me encanta leer y escribir y pocas veces les muestro realmente lo que estoy leyendo así que pensé que ya era hora. ¿Suelen comprar libros o diarios?

"Al álbum de mi cabeza solo con fotos tuyas se llena..."

3 comentarios:

  1. 1.Me gusta la nueva imagen del blog
    2.Me gusta las libretas estan hermosas, en lo personal la que mas me gusto es la agenda de Chococat y me parecio bonito eso de tener un diario, yo nunca he tenido vocacion para eso.

    ResponderEliminar
  2. me encanta la nueva imagen de tu blog >3<
    soy una persona sumamente aficionada a la papeleria y libros por lo cual miro con algo de envidia tus cositas, mas aun la colecciond e harry potter ya que a mi me robaron uno de los libros que me habian dado y tengo apenas 3 de ellos T_T aunque me encanta la saga no encuentro de ellos aca en tulua, me causa mucha curiosidad los cuentos celtas, si algun dia tengo la oportunidad de viajar me encantaria poder ojearlo
    te dejo saludos y abrazos :3

    ResponderEliminar
  3. TE ENVIDIO COCHINAMENTE, amo los libros y agendas que tienes, excepto la de Guinipu y la niña gótica, pero siempre deseé tener una agenda cuchi y nunca me la compraron, lo mas probable es que la hubiese llenado de dibujos y si la llegase a comprar actualmente no la usaría, toda mi vida intente llevar diarios y me di cuenta de que no es lo mio. En fin, muy buena entrada <3

    ResponderEliminar

Escribe lo que piensas...