lunes, 12 de octubre de 2015

EXTRAÑOS SUEÑOS

EXTRAÑOS SUEÑOS


Diario, Sueños, Pesadillas


Hoy quería hablarles de unos sueños muy raros que he tenido últimamente. El más aburrido fue un sueño en el que estaba limpiando toda la casa. En serio. Eso hacía. Lavé los platos, lavé el baño, limpié el polvo, barrí, cepillé y trapeé el piso. Eso fue todo. Pero me pareció extraño porque nunca había tenido un sueño en el que solo estuviera haciendo cosas cotidianas como esa y porque me parece que estaba limpiando por algo, como que algo iba a pasar, alguien venía de visita o algo muy intenso acababa de pasar, pero no alcanzo a recordar qué.

El otro sueño que tuve (apenas hoy) fue muy interesante y un poco aterrador. Resulta que mis abuelos tienen una casa de dos pisos en la que yo me he quedado en varias ocasiones. En este sueño era de noche y había instalado una "atracción" en el primer piso. Yo estaba arriba con mi hermana cuando oíamos una voz que nos decía que bajáramos a "jugar". El juego consistía en que habían animatronics/marionetas de madera por toda la casa que nos perseguirían e intentarían hacernos daño y que nosotras teníamos que coger un par de cuchillos y seguir la voz del presentador hasta encontrarlo. Y eso solo era para empezar el juego, es decir, para llegar al PRIMER nivel. Yo bajé detrás de mi hermana aunque no muy segura, ya que soy miedosa. Solo en el comedor nos encontramos 4 marionetas que simplemente aparecían de la nada en la oscuridad y cuando las mirábamos se iluminaban como si las estuviéramos apuntando con linternas. Me recordó un poco a "Five Nights at Freddys", ese juego de terror. Al final apuñalamos muchas marionetas (lo cual fue totalmente inútil ya que eran de madera maciza y los cuchillos apenas les arrancaban algunas astillas) y cuando lo hacíamos se "desactivaban. Nunca encontramos al presentador aunque salimos al patio, bajamos a mi apartamento y recorrimos casi toda la casa. Las marionetas, por cierto, tenían forma humana. Algunas eran tan realistas que parecían estatuas de cera y otras eran tan falsas que estaban hechas con trozos de madera en formas geométricas como cuadrados y cilindros unidos por cuerdas. En fin, fue extraño.

Otro sueño extraño y recurrente que tengo es que hay una amenaza mortal acercándose a donde estoy y yo voy con un grupo de gente a esconderme, pero su escondite no me parece tan seguro así que los abandono y voy a buscar un escondite aún mejor, mucho más apartado. Normalmente paso por muchas puertas, entro en habitación tras habitación, recorro todo el edificio subiendo y bajando escaleras, metiéndome en habitaciones, ascensores y pasillos hasta que acabo en algún lugar recóndito y me quedo allí, en silencio, acurrucada y casi sin moverme. Me he metido en un baño oscuro, en una cañería, en una choza, debajo de un puente... Y la amenaza siempre es distinta pero ominosa: una bomba, un tanque, un misil, un monstruo como Godzilla, una horda zombie. Y lo más curioso es que siempre desperdicio mucho tiempo buscando ese sitio perfecto, abandono a todo el mundo por encontrar ese escondite, y luego me quedo allí, sola, en la oscuridad, aguardando, y me despierto cuando la amenaza todavía no ha llegado. Me escondo de algo que nunca llega. Un poco perturbador. Seguro que un psicólogo encontraría una buena interpretación para eso.

¿Qué sueños han tenido que les resulten más extraños o perturbadores?

"Why can't I 'wake when I'm half past dead?"

1 comentario:

  1. Hola bonita,
    Yo no siempre sueño (o no siempre lo recuerdo) pero cuando lo hago, usualmente tengo ciertos sueños recurrentes o tengo sueños bastante extraños que me dejan intrigada al despertar y termino googleando los elementos del sueño para ver si le encuentro algún sentido.
    Besos***

    ResponderEliminar

Escribe lo que piensas...