lunes, 12 de octubre de 2015

HOUSE BURNING DOWN

HOUSE BURNING DOWN


Diario


Estos han sido días de mucha confusión y pena mezclados con momentos muy divertidos y felices. He ido al cine, al zoo, a restaurantes, me he encontrado y he compartido con personas queridas. Pero también he estado confundida acerca de mi lugar en el mundo, en la vida, en mi familia, en mi reducido grupo de amigos (otra vez). Cuando oigo a personas dándome ánimos, haciéndome cumplidos, me siento feliz y a la vez preocupada. ¿De verdad piensan esas cosas sobre mí? ¿De verdad esperan esas cosas de mí? Y lo peor. Ahora que estoy empezando a hacer amigos y mis habilidades sociales son más necesarias que nunca, estoy comenzando a darme cuenta de la falta que me hace haber practicado cuando (más) joven. Me ha pasado mucho últimamente: hablo con alguien y luego esa persona se aleja un poco de mí, no vuelve a contactarme, y cuando lo hace parece fría. No se si sea impresión mía, pero creo que se está cumpliendo lo que siempre temí. Que si me acercaba demasiado a las personas eventualmente descubrirían que no soy tan grandiosa como pensaban. Y todo lo que se me ocurre para ganármelos de nuevo es comprarles algo. Pero ¿eso realmente significaría algo? ¿Y estaré satisfecha si vuelven a ser mis amigos solo porque les di un regalo? Hay varias personas con las que creía estar en muy buenos términos pero que últimamente parecen alejarse y no se si es porque están decepcionadas o porque creen que estoy enojada con ellas. Me he estado matando la cabeza pensando es eso. Siento que se me está quemando la casa y que huelo el humo, pero no encuentro las llamas.

Bueno, lo único que me relaja es acariciar a mis gatos, ver telenovelas, leer y escuchar música a todo volumen en mis audífonos nuevos. Ayer casi me reviento los tímpanos tratando de acallar los pensamientos aterradores y los sentimientos de ineptitud. Realmente soy mala para esto. Para ser amiga, para ser... Cualquier cosa. Está mal que dude de todos y que dude de mí. Pero no sirve de nada decir estas cosas. Yo siempre he pensado que "perdón" o "lo siento" son palabras huecas que uno no debe decir a menos que se encuentre en su lecho de muerte y de verdad no pueda hacer nada más. Pero mientras estemos vivos deberíamos ser capaces de DEMOSTRAR lo que sentimos, con acciones y no con palabras. El problema es que esos principios también son fáciles de escribir pero no de aplicar. Porque francamente no sé qué hacer. De verdad solo se me ocurre comprar regalos pero cuando voy a escogerlos me doy cuenta de que solo estoy pensando en el dinero que me voy a gastar. De que lo estoy viendo de esta manera: "entre más costoso el regalo, mejor nos llevaremos". No puedo pensar que algo hecho a mano o barato pueda ser lo suficientemente significativo. ¿Estoy tratando de comprar a la gente?

Estos días hemos tenido sequía en mi ciudad. Hay racionamientos de agua y además hace muchísimo calor. También mi universidad entró en PARO debido a problemas con el hospital universitario así que no estoy estudiando, pero sigo yendo a la oficina. Aún así duermo poco y no puedo animarme, aunque recibí mi sueldo. No he vuelto a usar Lolita y he estado aplazando el "photoshoot" de mi último coordinado. Creo que lo único que puedo hacer ahora es tratar de distraerme, y por eso he estado ahorrando para ir al SOFA 2015 en Bogotá con mi hermana. Espero que eso funcione para subirme la moral. Pero sigo oliendo el humo... Si tan solo fuera como uno de esos personajes de los mangas, que son tan honestos y decididos. Por cierto, me estoy leyendo un manga llamado Komomo Confiserie. Me encanta por el vestuario de la protagonista y la temática de dulces, ya que el chico de esta historia es un experto en postres franceses y hace unas confecciones maravillosas. Como sea, se los reseñaré cuando lo termine de leer y esperemos que para entonces ya haya resuelto (o asesinado) mi vida social.

"God bless this mess."

Esta entrada fue posteada en

1 comentario:

  1. Yo creo que te puedo entender y como yo siempre tengo teoria para todo, para lo de los amigos tengo 2 :

    1,Las personas tienen amigos cercanos, de medio y lejanos y las personas para las que a mi ( y talvez a ti) son cercanos, para ello no lo somos tanto entonces por eso no nos estamos comunicando todo el tiempo, pero eso no quiere decir que no nos quieran.

    2. Asi funcionan las cosas hoy en dia.

    desde que me gradue (meses antes) me he alejado de mis amigos y no nos hablamos tanto como antes, y a veces pasan meses sin vernos, pero cuando lo hacemos todos son muy agradables, tal vez sea porque mis amigos son hombres y ellos son mas descomplicados, pero no tengo la suficiente experiencia (vida social) para saberlo.

    Y no creas que no eres lo suficientemente interesante, yo so una persona con una vda aburiida y sin embago consigo tener amigos, asi que de seguro a ti te puede ir mejor

    fighting

    ResponderEliminar

Escribe lo que piensas...