viernes, 1 de enero de 2016

2015 RUNDOWN

2015 RUNDOWN


Propósitos, Deseos, Recuento, Diario


Ah, se fue el mejor año de mi life hasta ahora. Este año cumplí muchos sueños inesperados y todo gracias al poder de la plata. Sí, y al poder de la amistad, la buena reputación, el trabajo, la familia y un montón de cosas más. Pero más que todo ¡LA PLATA! Ahora repasemos lo que hice este año en relación a mis propósitos y deseos trazados. Sólo por diversión...

Primero los 15 deseos del TAG:

  1. Estudiar japonés y modelado 3D con juicio. NOPE, y es un propósito que voy a tener que abandonar. *lo manda a la papelera de reciclaje*
  2. Aprobar el 5to y 6to semestre de universidad con excelentes calificaciones. A MEDIO CAMINO debido a que mi universidad entró en paro y tendré que terminar el 6to semestre en el 2016. ¬¬ Con el 5to me fue MUY bien.
  3. Terminar de jugar todos los juegos RPG recomendados de la lista de juegos RPG de CALL ME HAMS. SÍ. Y lo disfruté mucho.
  4. Leerme todas las novelas y cuentos de Tolkien (que acabo de descubrir que tengo en mi computador) así como todas las novelas de Stephen King. NO. Sólo uno de Stephen King. Y tuve tiempo para leerme por lo menos dos de Tolkien, pero estaba dedicada a terminar mis otras abundantes lecturas. La verdad no sé en qué estaba pensando, jamás podría haber leído tanto...
  5. Terminar de leer todos los mangas, comics y novelas que empecé en el 2014. A MEDIAS. Terminé algunos, adelanté otros.
  6. Escribir mi segunda novela. NO. Muchas ideas pero no he escrito la primera línea.
  7. Ver todas las películas de estudio Ghibli. A MEDIAS. Me vi muchas pero cerraron el sitio web en el que las veía así que he tenido que buscarlas precariamente por todos el internet y no las he conseguido todas con subtítulos.
  8. Comprar más libros, especialmente ediciones bonitas de clásicos literarios. Quiero libros buenos, estoy harta de la "literatura juvenil" (este año sólo compré un libro y era de dibujos). SÍ. Definitivamente sí. Me compré el libro de Marge de Los Simpsons (GENIAL), un libro de Julio Verne en una edición preciosa, un manga completo y un libro de Stephen King que llevaba tres años buscando.
  9. Comprar mi primera pieza de marca Lolita (ojalá un vestido nuevo, pero si tiene que ser un parasol o una falda o algo de segunda mano que así sea). Me gustaría que fuera Angelic Pretty o Baby the Stars Shine Bright. Sería un sueño hecho realidad porque los hermosos diseños de esas marcas fueron la razón por la que decidí convertirme en Lolita. SÍ. ¿Uno solo? ¡Me compré 3! ¡Y de Btssb y Angelic Pretty precisamente! Todos de segunda pero aún así.
  10. Comprar el libro Kamikaze Girls o una revista Gothic & Lolita Bible para tener un poco más de Lolita en mi vida. NO. Estuve a punto de hacerlo pero preferí ahorrar para otra cosa.
  11. Comprar más accesorios y complementos Lolita (medias, accesorios para el pelo, anillos, collares, blusas, zapatos, sombrillas, bolsos, pelucas, cinolinas, etc.). Quiero que mis coordinados (atuendos) se vean más completos y majestuosos. SÍ. Hice un exitoso HAUL de Taobao a mitad de año. Ojalá se vuelva una tradición.
  12. Completar al menos 3 coordinados (atuendos) Lolita nuevos. SÍ. ¿3? ¡Hice 4! Y todos preciosos.
  13. Ver por lo menos 5 animes completos. SÍ. Me vi Tokyo Ghoul, Puella Madoka Magica, DRAGON BALL Z, Psycho Pass 2 y ONE PUNCH MAN. 
  14. Terminar de ver Naruto Shippuden y todos los animes que empecé en el 2014. MÁS O MENOS. Lo de Naruto no se pudo porque no lo han terminado, Sailor Moon Crystal finalmente me aburrió y lo dejé. Los demás los terminé.
  15. Conseguir trabajo (un propósito del 2014 que ahora se traslada al 2015 porque es increíblemente difícil de conseguir). SÍ. ¡CHECK! Y en Marzo, casi al principio del año. Fue muy inesperado y estoy muy agradecida.
Bueno, esos fueron los 15 deseos que tenía para este año. Cuando los escribí dije que quería conseguirlos todos pero que me conformaba con 5. Como pueden ver completé 7 y estuve cerca de completar otros 4. Bastante bien en mi opinión.

Ahora mi lista de propósitos y deseos:

Propósitos


  • Conseguir trabajo. SÍ.
  • Dormir más temprano. ¿? No llevo cuenta de mi promedio de horas dormidas. Si algo, mis horarios de sueño han empeorado debido a que estoy trabajando y tengo que madrugar todos los días para llegar a tiempo al trabajo.
  • Comer mejor. NO. Mi forma de comer sigue siendo muy precaria.
  • Mantener mi peso actual (50 kilos). NO. Subí a 54, y mientras me mantenga entre 48 y 55 kilos estoy contenta.
  • Empezar una nueva novela. NO. Y esto me tiene muy decepcionada de mí misma.
  • Escribir muchos más cuentos. EMMM... ¿SÍ? Supongo que sí, no llevo la cuenta.
  • Comprar más y mejor maquillaje. SÍ. Me compré el maquillaje más caro y por lo tanto el mejor que ofrece el mercado. Pero ya en serio, de verdad es muy bueno y me gusta muchísimo cómo quedo cuando me lo aplico.
  • Cuidar más mi piel. / Comprar elementos para el aseo y el cuidado de la piel. SÍ. Me compré varias mascarillas este diciembre: de frutas, de pepino, de barro y chocolate y aclaradora anti puntos negros. El maquillaje en sí tiene protección solar y tratamiento.
  • Comprar un computador nuevo o mejorar el que ya tengo. SUPONGO QUE SÍ. Bueno, el computador nuevo me lo mejoraron a Windows 10 y está funcionando muy bien. También compré un monitor nuevo. Supongo que eso cuenta como mejora.
  • Aprender a modelar 3D. NO. Y francamente no quiero hacerlo...
  • Aprender japonés. NO. Sí sé más japonés que el año pasado pero no podría sostener una conversación en ese idioma. Sólo aprendí algunas palabras, frases y expresiones, pero ni hablar de la escritura.

Deseos


  • Tener al menos 6 piezas principales Lolita para el final del año (OP, JSK o falda). SÍ. Tengo 7.
  • Tener al menos 4 coordinados fabulosos para final de año. SÍ. Todos son bastante fabulosos.
  • Tener al menos 1 pieza de brand (AP, Btssb, Meta, VM, MmM, Jet&J ó IW). Sí. Tengo 3.
  • Tener al menos 1 pieza principal de brand (OP, JSK o falda). Sí. De nuevo, tengo 3.
  • Comprar al menos una pieza de una marca indie. Sí. Si contamos CM Loli de Taobao como indie.
  • Asistir a una tea party. NO.
  • Tener más amigos Lolita online. Sí.
  • Tener amigos Lolita en carne y hueso. MÁS O MENOS. Conocí Lolitas en persona pero no nos hicimos amigos, amigos, apenas nos presentamos, nos tomamos fotos y charlamos un rato, pero estamos todavía en una etapa muy formal y no nos vemos las caras seguido. Creo que la persona que estuvo más cerca fue Camila pero no pudimos pasar tanto tiempo juntas.
  • Conocer a una celebridad Lolita. NO.
  • Comprar 10 complementos (pelucas, medias, blusas, headdresses, anillos, collares, guantes, wrist cuffs, zapatos, bolsos, parasoles). SÍ. Compré 5 pares de medias, una boina, una headband, dos collares, un par de aretes, un par de guantes y tres clips para el cabello.
  • Usar Lolita más veces por semana. NO. Bastante parecido al año pasado.
  • Verme mejor usando Lolita. SÍ. Cada día me veo y me siento mejor. Mi guardarropa de verdad está creciendo y evolucionando.

RECUENTO

SÍ: 11
NO: 8
SUPONGO QUE SÍ: 2
¿?: 1
MÁS O MENOS: 1


TOTAL


POSITIVOS: 13 NEGATIVOS: 8 NEUTRALES: 2

A pesar de que tuve menos POSITIVOS que el año pasado, me fue muy bien. Supongo que se debe a que este año tomé menos propósitos.

Ahora ¡a revisar el Wishlist! ¿Qué cosas conseguí? ¿Cuáles no? ¿Cómo va mi guardarropa Lolita?

-1 blusa rosada de manga larga NO.

-1 blusa blanca de manga larga NO.

-1 blusa café/beige de manga larga NO.

-1 blusa negra de manga larga NO.

-Sweet Devil de Alice & the Pirates en Ivory NO.

-1 vestido de flores NO.

-1 vestido de gatos NO.

-1 vestido de fresas SÍ.

-1 vestido de cerezas SÍ.

-1 vestido gótico/kuro NO.

-1 vestido shiro NO.

-4 vestidos de colores/diseños inusuales NO.

-1 vestido oldschool SÍ.

-1 vestido monja NO.

-1 vestido princesa NO.

-1 vestido militar/pirata/sailor SÍ.

-1 vestido uniforme SÍ.

-1 vestido estilo Alice NO.

-4 faldas bonitas NO.

-Zapatos de colores y diseños distintos NO.

-Botas NO.

-Abrigo/capa NO.

-Petticoats/underskirts NO.

-Bloomers NO.

-2 Cárdigans NO.

-Usakumiya NO.

-Varios headdresses de brand, en especial blancos y rosados NO. PERO SÍ ALGUNOS OFFBRAND

-Varios anillos y collares SÍ.

-Varios wristcuffss y guantes SÍ.

-1 dream print de Angelic pretty NO.

-1 dream design de Baby the Stars Shine Bright SÍ.

-1 LP o HP de Baby the stars shine Bright NO.

-1 LP o HP de Angelic Pretty TAL VEZ. (tendremos que esperar hasta dentro de unos días para saber si conseguí el LP Twinkle Doll en color lavanda)

-Bolsos de diferentes colores y diseños NO.

-2 Parasoles NO.

Hmm, bastante bien para un sólo año. Estoy muy orgullosa de mí. Veremos qué otras piezas obtengo en el 2016. Entonces repasemos mi guardarropa con el check list:

-Al menos 15 piezas principales (JSKs, OPs y faldas) incluyendo cada una de mis brands favoritas (tengo 7 piezas principales, dos son de Btssb y una es de AP).
-Blusas y zapatos en al menos cuatro colores distintos (negro, blanco, rosado, café, azul) (tengo 2 blusas, una blanca y una negra, y un par de zapatos negros y otros blancos).
-Al menos tres bolsos Lolita (no tengo ni uno).
-Muchas medias diferentes (tengo 7 pares de medias diferentes).
-Uno o dos parasoles Lolita. (no tengo ni uno)
-Tres o cuatro petticoats (en forma de campana y en forma de A) (Tengo uno en forma de campana).
-Dos bloomers (tengo 1 bloomer).
-Al menos 10 collares y anillos (tengo 3 collares y 1 anillo).
-Al menos 10 tocados para el cabello (tengo 8).
-Al menos 5 pelucas de buena calidad (tengo 3).
-Un abrigo o capa (no tengo ni uno).
-Dos cárdigans (no tengo ni uno).
-Tres pares de wristcuffs en tres colores y diseños diferentes (tengo unos blancos).
-Al menos una Gothic & Lolita Bible (no tengo ni una).
-Al menos un Usakumiya (no lo tengo).
-Mi primer dream dress, EL vestido, el que me hizo entrar en el Lolita: el Sweet Devil JSK en color mármol de Alice and the Pirates. (no lo conseguí a pesar de que volvieron a sacarlo. Simplemente estaba demasiado caro y fuera de mi alcance).

Como este post ya se ha hecho demasiado largo, en el siguiente subiré mis propósitos de este año. En general no podría estar más satisfecha con todo lo que disfruté este año y tengo muchos planes geniales para el siguiente. ¡Esperen para leerlos! 

Y como bonus debo hablar de los logros inesperados y cosas felices que obtuve sin habérmelas propuesto a principios de año, simplemente porque no las creía posibles:

  • ¡Llegué a ahorrar un máximo de 315 dólares! x2
  • ¡Llegué al año nuevo con 170 dólares en la alcancía! x2
  • ¡Compré mi primera pieza de Angelic Pretty! x2
  • ¡Reservé un puesto para un Lucky Pack de Brand (esperemos a ver si lo gané)! x2
  • ¡Invité a comer a mis amigas y a mi hermana! x2
  • ¡Le compré regalos a mi hermana, a mi tío y a mi mamá! x2
  • ¡Conocí Lolitas en persona y conviví con ellas! x2
  • ¡Asistí al Comic Con! x2
  • ¡Asistí al SOFA! x2
  • ¡Viajé sola por primera vez! x2
  • ¡Conocí Medellín! x2
  • ¡Me alojé con una amiga por primera vez! x2
  • ¡Me alojé en un hotel por primera vez! x2
  • ¡Tuve uno de los viajes de nuestros sueños con mi hermana! x2
  • ¡Hice mi primer HAUL! x2
  • ¡Conseguí más piezas Lolita que nunca! x2
  • ¡Logré comprar 3 piezas de BRAND en un sólo año y dos de ellas eran vestidos de colecciones muy recientes y hermosas con un estilo que siempre había deseado! x2
  • ¡Me convertí en asistente editorial! x2
  • ¡Comencé a escribir para una revista Lolita! x2
  • ¡Me uní online a la comunidad Lolita de mi país! x2
  • ¡Conseguí el Lolitopoly (aunque después lo regalé porque yo no tenía con quién jugarlo)! x2
  • ¡Conseguí una maleta nueva del cuarenta aniversario de Hello Kitty! x2
  • ¡Conseguí un producto de Rilakkuma (mi lapicera)! x2
  • ¡Terminé el año estando en mejores términos con mi mamá! x2
  • ¡Adopté una gatita nueva! x2
  • ¡Vi un nuevo dorama que me apasionó en una página en la que se pueden ver doramas en alta calidad gratis y me aficioné a ellos de nuevo! x2
  • ¡Fui portada de la revista Lolita Snaps y me hicieron una entrevista! x2

TOTAL SCORE: ***¡TOTAL WIN!***

Estoy muy orgullosa de mí misma este año aunque no cumplí mis mayores propósitos que eran aprender japonés y escribir una novela. Eran de las cosas que más quería cumplir, pero supongo que será el próximo año... (en serio ¡tengo grandes planes!). :)

"Its the most wonderful time of the year!"


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que piensas...