lunes, 4 de abril de 2016

JAPAN CANDY BOX JANUARY 2016 REVIEW

JAPAN CANDY BOX JANUARY 2016 REVIEW


Review, Dulces Japoneses, Japan Cabdy Box, Blippo

¡Adivinen qué! Por fin cumplí uno de mis sueños más locos y me atreví a comprar una caja de dulces japoneses. De entre los muchos servicios que hay disponibles en la web me decidí por la JAPANCANDYBOX de BLIPPO. Estos servicios empacan normalmente -en diferentes tamaños y precios- cajas llenas de dulces japoneses con interesantes y únicos sabores. Los dulces japoneses son reconocidos por esto a lo largo y ancho del mundo. La JCB trae de 8 a 10 dulces japoneses en una cajita pequeña pero muy linda y los dulces vienen en full-size (nada de muestras). Siempre traen un DIY (Do it Yourself), que es un dulce que hay que armar uno mismo, generalmente un Popin Cookin', una tendencia de dulces japoneses que vienen en sobres con moldes y polvos  para mezclar con agua y hacer figuritas como helados, donas, pasteles, etc, etc. Su precio es de 19,90 dólares por la suscripción de mes a mes (es posible subscribirse por todo un año por $ 18.20 pero no puedo comprometerme a tener ese dinero disponible cada mes), Para suscribirte tienes que abrir una cuenta con tus datos y ordenar una caja. El proceso es bastante sencillo e intuitivo, imposible que te pierdas a menos que no hables ni pizca de inglés. La suscripción se mantiene abierta hasta que la cierres manualmente desde tu cuenta (si compras una caja, ese mismo día en el siguiente mes te cobrarán nuevamente de forma automática y te mandarán la siguiente caja, a menos que termines la suscripción). Siempre te mandarán la caja del mes que pagaste y el envío es gratuito (mandan por Air) y generalmente envían los paquetes los primeros tres días de cada mes. A mí me llegó el mío a Colombia 25 días después de enviado desde China.


Ahora ¡al review de cada producto de la caja que recibí!









Heart Gudetama Pudding DIY Candy Kit


Lo que dice la página: Este pequeño huevo es el nuevo personaje de Sanrio y es conocido por su pereza. Con este súper lindo kit de bricolaje Pudín Corazón de Gudetama puedes crear un pudín en forma de Gudetama.




Lo que yo experimenté: Como no tengo horno (porque este kit requiere microondas) tuve que pedir prestado el de una vecina. El kit viene con polvitos para hacer la yema y polvitos para hacer la clara del huevo y se preparan con leche. No, no sabe a huevo. Al final el Kit queda parecido a un huevo con una yema que tiene ojos, boca y extremidades. Es muy bonito y adorable, y ya que soy una persona perezosa me gusta mucho este personaje y su actitud dormilona. El sabor es riquísimo, dulce y lechoso, como a pudín de caramelo. La yema queda lo bastante sólida mientras que la clara queda como una cremita. Es muy rico.


Anpanman Biscuits


Lo que dice la página: ¡Anpanman es una de las más populares series de anime entre los niños en Japón! ¡Estas galletas Anpanman tamaño bocado tienen la forma de Anpanman y sus amigos y saben a miel y manzana!




Lo que yo experimenté: Simplemente deliciosas, de verdad saben a miel (aunque la manzana no la sentí mucho). El sabor es parecido al de las galletas Nestlé, saben mucho a leche y son dulces. También son crocranticas y el tamaño y la cantidad son perfectas para sentirse satisfecho. No conocía Anpanman así que no reconocí a los personajes, pero al parecer es un héroe con cabeza de anpan, una pasta de frijol y mermelada muy tradicional de Japón que normalmente viene dentro de una galleta. La serie tiene un récord guiness por ser la serie de animación con mayor número de personajes (¡más de 1700!). Es muy larga y muy popular entre los niños japoneses, con una gran cantidad de productos con la cara de Anpanman y los otros personajes recurrentes.


Kracie Neruneru Bubble Jelly DIY Candy Kit


Lo que dice la página: ¡Este kit de bricolaje Kracie Neruneru con jalea burbujeante es una manera fácil y divertida para hacer tu propia gelatina de espuma Neruneru! ¡El paquete incluye 3 sobres de polvo de espuma, que se pueden mezclar con agua para crear una deliciosa gelatina!



Lo que yo experimenté: El concepto es algo extraño: gelatina espumosa. Pero así es, se trata de tres sobres para mezclar con agua y crear una gelatina espumosa con sabor a cola (al parecer el sabor a cola es muy popular en Japón). En realidad el kit es muy difícil de hacer porque si te pasas un poco con el agua queda demasiado líquido y hay que tomárselo como cola verdadera en vez de comerlo con cuchara como debería ser. Idealmente debe quedar una espuma rosada más o menos sólida y una capa de jalea roja encima, pero como a mi me quedó aguada, la jalea se fue hasta el fondo y solamente la superficie estaba espumosa. Es preferible hacer este kit con menos agua de la requerida que con más agua, y hacerlo en un vaso transparente y pequeño para poder ver el proceso de la espuma mientras se solidifica y ver las capas de espuma y jalea. El sabor es rico, sabe mucho a cola pero es un toque demasiado dulce.


Anpanman Gummies



Lo que dice la página: ¡El famoso Anpanman viene al rescate! ¡Los japoneses realmente aman los dulces elaborados por Fujiya y también aprecian al famoso personaje Anpanman! Estas gomitas Anpanman tienen la forma de los personajes de Anpanman y sus amigos.



Lo que yo experimenté: Las gomitas tienen sabores cítricos, son muy ricas y la consistencia es muy buena. Son elásticas y duras, muy resistentes, era imposible romperlas con las manos pero la sensación al morderlas era muy rica. Había que mascarlas, y el sabor se liberaba lentamente en la boca, pero cuando las lames la superficie no tiene sabor y además están cubiertas de un polvillo fino también sin sabor. Son ricas, como una versión mejorada de las gomitas que venden en Colombia, un poco más grandes, pero el sabor no era súper especial. El nivel de azúcar era medio, muy balanceado.


Kit Kat Matcha Green Tea bars



Lo que dice la página: La Kit Kat japonesa es famosa por tener nuevos y excitantes sabores para sus barras de chocolate tradicionales. ¡Con estas Mini barras Kit Kat Matcha de Té Verde se puede disfrutar de los sabores del té verde y del chocolate juntos!


Lo que yo experimenté: LOL. Debido al inclemente clima de mi ciudad, este mini Kit Kat llegó totalmente derretido. El Kit Kat, como de costumbre, consiste en una galleta wafer cubierta de chocolate, solo que en este caso el chocolate era sabor Matcha (té verde). Nunca había probado Matcha antes así que esto fue un sabor muy nuevo y emocionante. El chocolate era picante a veces, como si le hubieran añadido algunas pepitas de pimienta, también tenía un gusto un poco amargo debido al té, pero el sabor de chocolate blanco lo balanceaba bastante bien. No puedo decir que el sabor me gustara del todo, pero lo comería de nuevo. Una combinación extrañamente adictiva, como el Tomaco.



Honey Roast Pretz Sticks



Lo que dice la página: No sólo son palitos de pretzel cubiertos en un surtido diverso de sabor, sino que también vienen en una amplia gama de estilos y formas. Estas palitos sabor miel asada de Pretz son un delicioso aperitivo para el camino.



Lo que yo experimenté: Uno de los más deliciosos productos de todo el paquete. Exquisitos, con mucho sabor a miel, crocantes y con ese toque asadito. No eran muy largos, pero la caja traía bastantes, se disfruta hasta el último bocado y quedas con ganas de más.


Tirol BIS chocolates




Lo que dice la página: Estos deliciosos chocolates Tirol BPI envueltos individualmente revientan con sabores auténticos.


Lo que yo experimenté: Deliciosos chocolates con centro de galleta de leche. Viene un sobre con tres chocolates, uno sabor fresa, otro sabor leche y otro sabor vainilla. El de vainilla es de chocolate blanco y el de leche de chocolate negro. Son de los chocolates más ricos que he probado en mi vida, y el centro de galleta les da un toque especial. ¡Quiero más!

Tohato’s Poteko rings



Lo que dice la página: ¡Gee, Choki, Paa - Roca, Tijeras, Papel! Juega con estos divertidos personajes de mano con los anillos Tohato Poteko! Estos bocadillos de papa vendidos hace mucho tiempo son muy apreciados por niños y adultos en Japón.



Lo que yo experimenté: Venía un sobre mediano lleno de estos anillitos. Saben a papas fritas extra-crujientes, pero me pareció que el sabor era ahumado o un poco quemado, dejaban un gustillo amargo al final. Estaban bien pero no me gustaron tanto. No tengo idea de cómo se supone que se juegue Piedra, Papel o Tijera con ellos.


Kabaya Shuwabo Change Cola candy



Lo que dice la página: El dulce Kabaya Shwebo Cambio Cola es un caramelo masticable muy emocionante con sabor a naranja agria y a limón. El polvo efervescente en el centro del dulce añade una capa sorprendente de sabor y textura.



Lo que yo experimenté: Es un palo grueso de goma de caramelo blando masticable sabor a naranja y a limón relleno de un polvito muy fuerte sabor a cola. Si tocas el polvillo directamente con la lengua probablemente abras la boca y exclames sorbiendo aire, porque de verdad es muy fuerte y estimulante. Hará que tus papilas gustativas piquen, como la cola, pero más extremo todavía. De verdad es emocionante y te hace salivar mucho. Es como el polvito que viene en algunos dulces que son para lamer una paleta y meterla en los polvitos ácidos. Pero mezclado con la goma blanda y dulce se balancea perfecto. Es el tipo de dulce que querrás masticar rápido para que no te toque demasiado la lengua. ¡Realmente increíble! No me lo esperaba, y me gustó mucho.

Nobel Cola No Tane Gummies



Lo que dice la página: Este lindo sobre de gomitas Nobel Cola No Tane está lleno de gotas dulces con sabor a cola. ¡Los japoneses se vuelven locos por el sabor a cola!



Lo que yo experimenté: ¡Estas bolitas se llevan el Premio Nobel al dulce más novedoso y sorprendente del mundo! Es increíble, parecen bolitas de caramelo blando sabor a arequipe pero luego las muerdes y ¡WOW! ¡Es como si hubieras tomado un trago de gaseosa! Cuando el relleno se mezcla con tu saliva el sabor a cola estalla en tu boca y te deja en la garganta la deliciosa sensación de la soda burbujeante. Es dulce y refrescante al mismo tiempo y te hace salivar bastante. Es muy emocionante, pero es imposible comérselas todas de una sola vez porque la sensación de soda es tan fuerte que comerte las 10 o 15 bolitas que vienen se sentiría como beberte ocho vasos de gaseosa seguidos. Debe ser por eso que el sobre es resellable. Este dulce realmente se merece la guitarra eléctrica y la chaqueta de cuero rockera que lleva el personaje con cabeza de envase de gaseosa impreso en el sobre. ¡Lo máximo!


Me gustó mucho este servicio y lo recomendaría a cualquiera que esté dispuesto a pagar el dinero y que no padezca alergias delicadas (ya que los dulces tienen ingredientes foráneos, podrían hacerle daño a algunas personas). Los dulces eran emocionantes y deliciosos (casi todos), y venían en las cantidades perfectas para no hastiarse. Aunque algunos no me gustaron tanto, todos eran comibles, y vale la pena por la experiencia de probar algo nuevo y diferente. Todos estos productos se pueden comprar individualmente en la página de Blippo.

Si les gustó esta entrada tanto como a mí me gustó este servicio, les informo que estaré haciendo otra pronto ya que ordené la caja de Marzo (me perdí la de Febrero :( ). Blippo revela el contenido de la caja del mes anterior pocos días antes del final del mes que corre, así que probablemente el 20 de Abril sabré lo que vendrá en la mía, y me llegará entre el 24 y el 26 de Abril. ¡I'm excited!

"These sweet memories"



0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que piensas...