domingo, 4 de junio de 2017

BUEN TERROR: CORTOS, ANIMACIÓN, LARGOMETRAJE

BUEN TERROR: CORTOS, ANIMACIÓN, LARGOMETRAJE

Terror


¡Hola! Si hay algo que me llame la atención y me entretenga en cualquier momento es el buen terror, ya sean cortos, películas, animaciones o incluso un creepypasta o una imagen perturbadora de un supuesto espectro maligno. A mí no es que den miedo, pero son simplemente fascinantes. Las historias de terror (mientras no sean la ya típica y cansada historia de un psicópata con una motosierra) suelen tener las tramas mas intrigantes e inmersivas. Sin más preámbulo, una selección de mis favoritos entre todo lo terrorífico:


Cortos


Esta maravilla está en español y se desarrolla a través del tema de las redes sociales como portal para los espíritus (como "Unfriend", pero bien hecho):


Este es un poco divertido, pero igualmente inquietante. Probablemente empezarás sonriendo igual que el "Hombre que sonríe" de este corto, pero tu sonrisa se irá borrando a medida que la suya crece...


Este ya es un clásico entre los cortos de terror, ya que se hizo súper popular después de ser adaptado a una película (que por cierto dicen que no es tan buena). Otro corto llamado "Skuld/Guilt" salió al año siguiente copiando en una de sus escenas a "Lights Out", sin embargo Skuld/Guilt es lo suficientemente bueno como para perdonárselo. Les dejo ambos.



Estos dos tienen bastantes diálogos en inglés y al principio parecen más un programa de televisión de los 90's que cortos de terror. Pero los dos vienen con aterradoras sorpresas... Nunca esperarías lo que sucede al final.



Este es mi favorito de todos, el efecto visual es increíble y está lleno de giros inesperados en la trama.


Para ver más cortos les recomiendo esta página (en inglés). Seguiré buscando más de estas joyas.


Animación


Esta es una animación corta y fantástica. La dulce historia de una niña en una tienda de juguetes puede volverse perturbadora en un abrir y cerrar de ojos.


Serie Anime: Yamishibai



(Sinopsis traducidas de Wikipedia y MyAnimeList)

Yamishibai: Historias de Fantasmas Japonesas también conocidas en Japón como Yami Shibai (闇 芝 居 Yami Shibai, Dark Play) y Theatre of Darkness es una serie de animación japonesa de 2013. La primera temporada fue dirigida por Tomoya Takashima, con guiones escritos por Hiromu Kumamoto y producidos por ILCA. Cada episodio fue animado de tal manera que imitara el método de kamishibai de contar historias. La serie está organizada en una colección de cortometrajes con cada episodio de sólo unos minutos de duración. Cada episodio presenta un cuento diferente basado en mitos y leyendas urbanas de origen japonés.

El misterioso narrador enmascarado es un hombre cuyo verdadero nombre y origen son desconocidos. Él aparece al atardecer donde los niños se reúnen y recitan siniestras historias basadas en leyendas urbanas japonesas, con las que cautiva a su audiencia juvenil. Sin embargo, el Narrador no es un narrador de cuentos. Incorpora un kamishibai, un tradicional dispositivo de desplazamiento de papel, para añadir efectos visuales a su ya demente narración.

Yami Shibai comienza con un soltero que, después de mudarse a un nuevo apartamento, inmediatamente comienza a sentir una presencia malévola que se presiona contra él. Un solo talismán descansa en su techo, pero no tiene manera de saber que es una de las pocas salvaguardias que lo separan de un abismo sin fondo de sufrimiento. Cada historia es más aterradora, más aterradora y más repugnante que la última, ya que la audiencia del Narrador se encuentra siendo absorbida por el mundo atroz de sus palabras.

Esta se las recomiendo muchísimo, en especial la primera temporada. ¡Véanla!

Películas


Y ahora los largometrajes.

Get Out (2017)

Image result for get out

Un fotógrafo negro llamado Chris visita a la familia de su novia blanca, y aunque al principio sólo tiene que lidiar con la molestia del racismo pasivo, tan común entre los círculos de blancos adinerados, todo da un giro muy oscuro cuando Chris comienza a notar el comportamiento totalmente anormal de la servidumbre de raza negra, y a sentir la actitud controladora de la familia.

Esta película es misteriosa y perturbadora, con un lado divertido. Se la pasarán preguntándose qué es lo real y qué es lo imaginario y en quienes se puede confiar y en quienes no. Definitivamente les va a encantar.

Hush (2016)


Una escritora sordomuda vive en una casa apartada en el bosque. Mientras intenta decidir el final ideal para su nueva novela un terrorífico asesino enmascarado comienza a acecharla, atrapándola en su propia casa y obligándola a luchar por su supervivencia. ¿Quién vendrá en su ayuda, cuando ni siquiera puede gritar?

Los dos actores principales de esta película hacen un excelente trabajo en sus papeles. La protagonista es una mujer simpática e inteligente que lucha con todo lo que tiene y se hace querer por el público. El psicópata asesino no es el típico demente que rompe puertas a hachazos sino un frío cazador que produce verdaderos escalofríos. Esta película los va a tener tensos y agarrados de sus asientos.




Un joven hombre de negocios llamado Lockhart es enviado por su compañía a recoger a uno de los miembros de la junta directiva quien se ha quedado por demasiado tiempo en un hogar de retiro/spa en las faldas de los alpes suizos. El lugar ofrece hidroterapias realizadas con misteriosas aguas "curativas" que corren en las cuevas subterráneas del terreno. El castillo al que acuden ancianos adinerados tiene una macabra historia: un barón que se casó con su hermana y que murió quemado junto con su esposa y su castillo hace 200 años mientras buscaba "la cura". Lockhart acaba recluido en el sitio en extrañas circunstancias y sin acceso al mundo exterior ni al alto ejecutivo que fue a buscar. Poco a poco, su paranoia va creciendo y sus sospechas de algo macabro que se esconde bajo la superficie sólo se hacen más fuertes mientras más tiempo pasa en el retiro donde ofrecen "la cura".

La película es muy larga y no a todos les gustará, pero a mi me encantó la tensión, la atmósfera, y el aspecto visual, que es impecable. A lo largo de toda la película estuve intrigada por saber lo que sucedía realmente en el castillo y siempre con dudas acerca de si era verdad que el protagonista se estaba volviendo demente y necesitaba "la cura" o si de hecho eran los doctores los que estaban locos y eran malignos. El final me dejó muy satisfecha, aunque debo admitir que muchas partes de la trama son confusas y no son manejadas con tanta gracia y delicadeza como debiera. Quedarán algunas preguntas por responder, pero en general uno queda con la sensación de haber visto buen suspenso y verdadero terror, con una buena mezcla de las clásicas temáticas del asilo mental y los castillos embrujados.



¿Habían visto ya algunas de mis recomendaciones?

¿Cuál fue su favorita?

"No no no no no no no no no"

Image result for horror pixel gif

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que piensas...